Forty ???

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compañeros, tenía decidido que mi moto es la 48, pero ayer, hablando con un amigo motero, dueño de una Road King, me decía que si lo había pendado bién, ya que la forty no era una moto más que para hacer recorridos cortos, por su suspensión durísima, su asiento de sillín de bicicleta, por su autonomía... en fin, que me ha puesto en duda, ya que con parecido estilo tenemos la nighster, y creo que es menos radical.

Manifiéstense a favor o en contra de la 48, pero ruego objetividad, ya que tengo decidida la compra, pero aún no ha llegado mi moto al conce y por lo tanto, estoy a tiempo de cambiar de modelo.


Indico que mi 80 % de conduccion serán recorridos cortos y urbanos, ir y venir al currelo (a unos 3 kms), y salidas esporádicas de fin de semana, no muy lejos, máximo 150 kms.

Una ronda para todos.
 
Última edición:
Pues si tienes pensado la cerda solo para esos recorridos,pillate la 48.Lo ke el dia ke te de la venà y te decidas hacer una buena ruta(ke eso suele okurrir)tendras ke ir con ojo y parar en kada gasolinera ke te encuentres.:lengua_fuera:
 
Pues mira yo tengo una 48 desde hace un año, si es el modelo que te gusta pillatelo, yo he echo salidas de casi 400 km, lo unico es que cada 120 o 130 km pues paras pones gasolina y punto. Ni lo dudes y soy muy objetivo un colega del foro se fue desde barcelona hasta malaga solo te digo eso.

La suspension pues bueno la verdad ni bien ni mal, el asiento a base de km´s se acostumbra el culo, yo el proximo cambio que quiero hacerle es cambiarle el manillar por un z, pero bueno no por ser incomodo el de serie es que el z me gusta mucho.

Espero haberte ayudado a decidirte, bueno a seguir con la que ya tienes pillada jejeje, si es la que te gusta ni sueñes en cambiarla.

Salud y metal!!!
 
Con el uso q le vas a dar la 48 va sobraita...y si es la q más t gusta pues ni. lo dudes...
 
Es normal que te entren las dudas, pero en cuanto la salgas con ella se te iran todas...para el uso que has comentado es perfecta, y también se puede viajar. Un Saludo
 
Con el uso q le vas a dar la 48 va sobraita...y si es la q más t gusta pues ni. lo dudes...

+1 si es la que te ha entrado por los ojos no lo dudes. Si te compras la Nighster sólo porque te lo hayan aconsejado, cada vez que veas pasar una 48 se te va a escapar un suspirito de pena.
 
Pues me estais convenciendo de algo que yo ya sabía, y quizás me estén entrando solo las dudas del novio que va camino del altar.

Creo que cuando me monte en ella, y le retuerza la oreja, se me quitarán todas la dudas que tengo (siguiendo con la comparación, como al novio cuando después de la boda, le espera la cama con compañía) :cachondon: :cachondon:
 
Hola compañero, para el uso que le vas a dar ni lo dudes... la Forty!

El depósito aguanta hasta 150 kms, el asiento cuando se suben a mi moto los compañeros que tienen Iron o Nightster me han dicho que les parece más cómodo el de la Forty, lo de que la suspensión es durisima te lo tiene que haber dicho alguien que no ha probado la moto, porque es exactamente igual de mala (la misma diría) que la de la Nightster...

Por lo que comentas creo que está claro que cualquiera de las 2 satisface perfectamente el uso que le darás, a partir de ahí mi consejo es: compra la que más te guste!
 
la forty para recorridos cortos??? tan cortos serán como tú quieras. el que tengas que repostar más a menudo que una RK si lo dices por autonomia no creo que sea problema para hacer viajes largos, y si lo dices por comididad yo sé de gente que se recorre europa con un rigido.
 
yo tuve en su momento la 48 y ahora la RK classic, y te puedo decir que la 48 para mi gusto es impresionante. El cambio lo hice única y exclusivamente para que se subiera la jefa (y mira por donde que ahora no se sube, jejejeje), pero sino 48 for ever!!es una moto ágil, potente y con una estética espectacular. Como bien te dicen por aquí lo de la autonomía no es preocupante (cada 80-100 km de ciudad pues a poner) y cada 130-150 km de carretera. Otra cosa sería que te fueras a carreteras típicas americanas con 200 km sin gasolineras (entonces si me acojinaría :lengua_fuera:). El sillín a mi no me resultaba incomodo y me pegue en su momento algún que otro viajecito en el día de más de 600 km. (Y conozco alguno del foro y si quiere que salga a la luz, jejeje, que se ha ido desde valencia hasta cadiz y volver con la 48, así que juzga tu mismo.....).La suspensión pues como cualquier otra sportster.

vamos que si te mola......olvidate de todas estas comidas de cabeza porque como bien te han dicho por aquí sino cuando la veas si es que te has pillado otra te entrarán sudores fríos de la rabia....:cachondon::cachondon::cachondon:
 
como dice el aquel, llueve sobre mojado :cachondon: si lo decidiste y es la que te gusta pilla la 48 sino como decia un compañero cada vez que veas una te sabra mal, en nuestro grupo viene un compi y se hace las mismas tiradas de km que todos, que no son pocos:lengua_fuera:, y tan feliz, y cuando hay que repostar pues se para y punto, un abrazo
 
Buenas! voy a dar mi humilde opinión, yo tengo la forty y no he notado incomodidad alguna en su asiento, y para ser honesto la suspensión si es un pelin dura, pero vamos que pa pijos debe ser una piedra, para el resto está más que bien, he probado otras HD y si notas la diferencia en algunos casos pero hay que entender que una touring es 100% rutera, en cambio la forty vale pa to!

Puedes hacer rutas normalmente salvo que tendrás que cargar más seguido que los demás pero desde ahí en adelante todo va a mejor, tiene un look que roba las miradas de todo el mundo, creo que es de las harleys más bonitas, no es porque yo tenga una :lengua_fuera:!

Birras!
 
Yo te diría que, aunque todas son muy chulas, si te ha entrado por el ojo la forty, no lo pienses. Es una moto con mucha personalidad, si te pillas una nightster, siendo buena opción, seguro que te quedas con la sensación de haberte quedado en el camino.

De todas las motos del catálogo HD, suelo fijarme más en modelos con caracter peculiar (CrossBones, Rocker, Muscle) y la 48 está entre ellas.



(Obviamente la XR también) :cachondon:
 
El problema de autonomía se soluciona rápidamente. Sólo es cuestión de estirar las piernas con más frecuencia.
 
Que decirte pues ya esta todo dicho. Por cierto lo que comemtais de hacer 130km con un deposito no lo tengo muy claro con la mia le saco alrededor de 90km y ya puedes empezar a buscar gasolinera si apuras el deposito en exceso te acabara dando problemas de filtro, y porsupuesto vigilar donde se reposta.
Otra solucion si te gusta la forty es cambiarle el deposito poe uno de 12,5l hay algun video por el youtube que se ben.
 
Yo he bajado dos veces a Jerez en la forty desde Madrid y la verdad que se agradece parar cada 100, 120km y No creo que la nighster sea mucho mas comoda. Elige la que mas te guste obviamente para viajar hay motos mucho mas comodas pero si quieres una sporster.... la que mas te guste.
 
Hola compañeros, tenía decidido que mi moto es la 48, pero ayer, hablando con un amigo motero, dueño de una Road King, me decía que si lo había pendado bién, ya que la forty no era una moto más que para hacer recorridos cortos, por su suspensión durísima, su asiento de sillín de bicicleta, por su autonomía... en fin, que me ha puesto en duda, ya que con parecido estilo tenemos la nighster, y creo que es menos radical.

Manifiéstense a favor o en contra de la 48, pero ruego objetividad, ya que tengo decidida la compra, pero aún no ha llegado mi moto al conce y por lo tanto, estoy a tiempo de cambiar de modelo.


Indico que mi 80 % de conduccion serán recorridos cortos y urbanos, ir y venir al currelo (a unos 3 kms), y salidas esporádicas de fin de semana, no muy lejos, máximo 150 kms.

Una ronda para todos.

Hola Pillabichoss:
Suspension? Cambia a unos progressive
Asiento? Cambia por uno que te mole, por comodidad y estetica
Deposito? Ponle un deposito de nighster,
Echa un vistazo a este video en youtube, lo vi ayer por casualidad, una Forty con deposito de Nighster, le queda mejor incluso que el original Forty, para mi es la sporster casi perfecta...:lengua_fuera:
Sportster 48 Vance and Hines Staggered Shortshots and Nightster Peanut Tank - YouTube
Una rondita :beer2::beer2:
 
Puess... personalmente te recomiendo te recomiendo la Forty Eight, sobre todo para el uso que le vas a dar, los motivos ya te lo han dicho los compañeros.... y si eso fuese poco, en un futuro le cambias algunas cosillas como sillín, suspensiones, manillar... y encima podrás viajar comodamente.
 
Atrás
Arriba