Foto al canto

Ganglimanyac

Well-Known Member
Hola. El otro día creo que un radar me echó una foto porque al mirar por el retrovisor vi el flash. Un compañero me ha comentado que ahora ya no te lo notifican con una carta a domicilio, que hay que consultarlo en la web de la DGT y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Sabéis algo sobre este tema?.

Saludos y birras.
 
Pues que me corrijan los entendidos, pero si el procedimiento administrativo no ha cambiado, tengo entendido que tienen la obligacion de notificartelo en tu domicilio, eso sí, el que a ellos les conste. Si has cambiado de domicilio desde la matriculacion de tu moto, consultalo en la Dgt para no llevarte sustos, porque si no te localizan, empezaran a notificartelo en el Boletin de tu comunidad y no te vas a enterar hasta que te llegue el embargo (si te han sancionado, claro) y te aseguro que es un fastidio.

Un saludo
 
Dile que te pasen una copia de la foto que salen muy naturales, seran cabrones... y luego dicen que no recaudan dinero.
Espero que sea falsa alarma.
Birritas
 
Pues que me corrijan los entendidos, pero si el procedimiento administrativo no ha cambiado, tengo entendido que tienen la obligacion de notificartelo en tu domicilio, eso sí, el que a ellos les conste. Si has cambiado de domicilio desde la matriculacion de tu moto, consultalo en la Dgt para no llevarte sustos, porque si no te localizan, empezaran a notificartelo en el Boletin de tu comunidad y no te vas a enterar hasta que te llegue el embargo (si te han sancionado, claro) y te aseguro que es un fastidio.

Un saludo

ahora me dejas en duda, pero no te lo notificaban en la dirección de tu permiso de conducir, que es según la dgt donde vives? no en la del permiso de circulación, que es el domicilio del vehículo y donde pagas el impuesto de circulación. La verdad es que hay que estar al loro de estas cosas para evitar sustos y males mayores por una jodida multa.yo hace tiempo que estoy a ver si me actualizo la del permiso de conducir pero es que me dan una pereza estas cosas...:enfado:
 
Hola. El otro día creo que un radar me echó una foto porque al mirar por el retrovisor vi el flash. Un compañero me ha comentado que ahora ya no te lo notifican con una carta a domicilio, que hay que consultarlo en la web de la DGT y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja. Sabéis algo sobre este tema?.

Saludos y birras.

Cuando no se identifica al conductor que comete la infracción la notificación se manda al domicilio que figura en el permiso de circulación del vehículo, porque no se sabe quién lo conducía en ese momento.
La intentará entregar un funcionario de Correos dos días diferentes en horarios diferentes.
Al segundo intento dejará un aviso para recogerla en un plazo determinado (siempre en la dirección que conste en el permiso de circulación).
Si no la recoges se publicará en el TESTRA y se dará por notificada.

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/testraIframe.xhtml?pagina=consulta.html
 
Última edición:
Cuando no se identifica al conductor que comete la infracción la notificación se manda al domicilio que figura en el permiso de circulación del vehículo, porque no se sabe quién lo conducía en ese momento.
La intentará entregar un funcionario de Correos dos días diferentes en horarios diferentes.
Al segundo intento dejará un aviso para recogerla en un plazo determinado (siempre en la dirección que conste en el permiso de circulación).
Si no la recoges se publicará en el TESTRA y se dará por notificada.

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/testraIframe.xhtml?pagina=consulta.html

entonces la dirección que figura en el permiso de conducir para que sirve?? por que yo por ejemplo según el permiso de circulación como propietario de un vehículo vivo en navarra y según mi permiso de conducir en vigor en huesca, a donde me mandarían la denuncia???... y según mi DNI en zaragoza!!!
 
Última edición:
entonces la dirección que figura en el permiso de conducir para que sirve?? por que yo por ejemplo según el permiso de circulación como propietario de un vehículo vivo en navarra y según mi permiso de conducir en vigor en huesca, a donde me mandarían la denuncia???... y según mi DNI en zaragoza!!!

En teoría las direcciones del permiso de conducir y las del DNI deber coincidir con la dirección real de la persona.
La dirección del permiso de circulación no es obligatorio que sea la real, con la desventaja de que si no la cambiamos, no nos enteraremos de una posible denuncia hasta que nos embarguen la cuenta bancaria. A no ser que en esa dirección viva un familiar o un amigo que nos haga llegar esas notificaciones a nuestro domicilio verdadero.
La dirección que figuraba en los permisos antiguos (ya no viene ese dato en los actuales), o que figura en el registro general de conductores sirve para que la Administración se ponga en contacto con éstos para cualquier asunto.
Si cometes una infracción y eres identificado, te darán una copia de la denuncia, y las posteriores notificaciones iran al domicilio del permiso de conducir (Huesca). A no ser que sean infracciones al Reglamento General de Vehículos o a la Ley del Seguro Obligatorio de Automóviles, que irán al domicilio del vehículo (Navarra).
Si cometes una infracción y no eres identificado, las notificaciones irán al domicilio del vehículo (Navarra).
 
Gracias por los comentarios. Ahora ya sé a que atenerme y me quedo más tranquilo.

Saludos y birrillas para todos.
 
Atrás
Arriba