Foto de la arandela de limitación?

Bobbo

Well-Known Member
Hola, alguien ha visto la famosa arandela que limita la entrada de aire y reduce los kw en las sportsters?. Tengo una Iron 2012 y la tengo limitada desde que la saqué del concesionario, no tengo intención de quitarsela es solo por curiosidad y para asegurarme de que voy limitado de verdad (después de leer aqui sobre algunos fraudes me gustaría asegurarme), alguien tiene alguna foto para saber como es?. Mi intención es desmontar el filtro de aire para verla pero quiero saber que tengo que encontrarme para no liarla parda. Y ya de paso si es facil desmontar el filtro, de todas formas luego buscaré algiun tutorial.

En cuanto pueda os pondré una foto de donde me dijeron a mi que va la arandela, se ve como una pequeña muesca entre la junta de plastico y la de hierro que va al motor, pero no me aclara mucho, me dijeron que eso es lo que tenía que enseñar en la ITV, pero en la ITV no miraron NADA, entonces me parece un poco raro.

Gracias de antemano y birras al personal
 
No te han puesto ningun tipo de sello con una numeracion? A mi en mi Road King me han puesto un sello donde va la arandela precisamente apra que no se pueda quitar la famosa arandela sin que se note.

Ten cuidao al desmontar, fijate bien tienes el sello o no, no lo vayas a romper y luego todo sea dar vueltas para dejarlo como estaba.

Fotos no te puedo enseñar ya que no llegue a ver la arandela...eso si....se que la tengo puesta porque el del taller "amablemente" me pregunto si queria que le pusiera el el sello cuando pusiera la arandela....o si queria "ponerselo yo mas tarde" ajajajja vamos para no mancharse las manos poniendo él el sello sin poner la arandela.....
 
Hola Chief, pues la verdad que no veo sello con numeración a simple vista ni me comentaron nada. El tuyo se ve sin desmontar nada??. Mira te pongo una foto de donde se supone que yo tengo la limitación-arandela a ver si tienes algo parecido y si me puedes decir donde iría el sello con numeración:

Esta primera es para centrarnos de que parte estoy hablando:
1.jpg

Y aquí señalo donde se supone que está la arandela, se supone que es la muesca esa, a ver si alguien lo tiene igual o que:
2.jpg
3.jpg
 
Si desmontas el filtro, se ve a simple vista cuando giras el puño del acelerador. No hace falta hacer nada mas si no quieres quitarla.


Saludos
 
En mi RK se ve a simple vista el sello detras del cubrefiltro, en cuanto pueda si me acuerdo hago una foto para que lo veas.

De hecho en la ITV el tio miro el sello y tomo nota del numero del sello(y me viene en la nueva tarjeta de ITV) auqnue tambien es cierto que le tuve que decir yo donde estaba no solo el sello....sino hasta el filtro del aire jajajaja y no sera porque es pequeño jajaja
 
Yo la lleve y no tenia sello ninguno, ahora la arandela es facil de identificar, porq es redonda y color arandela, vamos si quitas el filtro y lo necesario la ves, ahora si de verdad quieres saber si esta limitada, ponte en una recta y acelera si no pasa de 140 en llano, vas limitado y no habra duda....y te ahorras el quitar tornillos. Birras
 
Hola, gracias a todos por las respuestas, ya lo voy teniendo claro, si puedes poner la foto estaria bien Chief y asi veo lo del sello y pues me pondré a desmontar solo para ver la arandela aunque primero voy a probar lo que dice fran de intentar pasar de 140, yo no soy de correr pero bueno la pondremos a ver si pasa o no y os comento.

Birras para todos
 
Aúpa:
en la mía iba detrás del carburador, como se ve en la foto. Había que quitar el filtro, sacar el carburador y meter la arandela. En mi caso tenía que llevar un precinto a la vista (mi limitación no era oficial de harley, y creo que era por eso por la que tenía que tener un precinto). En las inyectadas supongo que irá en el mismo sitio.
arandela.JPG
v´ssssssssss
 
Mi limitacion tampoco es oficial de harley, es de ATIMPEX, no se si tendra que ver o no el tener que llevar sello o no....yo creo que lo del sello es a aprtir de cierta fecha.
 
Aqui tienes Rocanrollah las fotos del sello que llevo de mi limitacion y donde va colocada la arandela
Un saludo
14122011489.jpg 14122011495.jpg
 
Aqui tienes Rocanrollah las fotos del sello que llevo de mi limitacion y donde va colocada la arandela
Un saludo
35207-foto-arandela-limitacion-14122011489.jpg
35208-foto-arandela-limitacion-14122011495.jpg

si, pero tu limitación y la mía y la del otro compañero de mas arriba son "aftermarkets"...
Las de serie, las del conce, no se si llevarán el precinto este. De todas formas, la arandela irá como en esta gran aportación!

v´sssssssssssssss
 
Creo que no hay kits de limitación oficiales, las del conce son todos de Atimpex o similares.
Si no, seguro que llevaban el bar&shield logo y costaban el doble que los otros. Eso si, serían negro mate :complice:
Birras
 
Cuando compre mi RK de segunda mano en un conce me dijeron que para ese modelo de RK del 2007 no habia kit oficial de harley para limitar y que tendria que ser con un afetermarket...eso si ellos amablemente se ofrecian a ponermelo pasar ITV y todo......eso si......por unos 900€....casi nada....

Asi que les dije...bueno vosotros venderme la moto(nunca mejor dicho jajjaaj) que ya la limitare yo.....al final kit de ATIMPEX 590€ mas mano de obra del taller unos 60 euros(necesario que sea taller para emitir certificado)...mas 30 euros que creo que fueron de ITV----680 euros....220 menos que en el concesionario......luego se quejaran...
 
A mí me la puesieron en el conce y no me pusieron ni sello ni nada, solo un certificado confirme se había instalado par entregar en la ITV.

Birras
 
Arandela limitacion

35245-foto-arandela-limitacion-limitador.jpg


Esta es la arandela de limitación de una Sportster de inyección 1200, va en el filtro del aire, el centro no se aprecia bien, pero es un agujero de 18 mms. (la 883 el agujero es de 20mms)
Saludos
 
35245-foto-arandela-limitacion-limitador.jpg


Esta es la arandela de limitación de una Sportster de inyección 1200, va en el filtro del aire, el centro no se aprecia bien, pero es un agujero de 18 mms. (la 883 el agujero es de 20mms)
Saludos

Pues esa arandela es justo la que se ve en la foto que puse yo....la de color gris claro solo que en la foto dede esa perspectiva no se aprecia bien la forma....pero tiene la misma forma ovalada. y es por esos agujeros por donde pasa el alambre del sello.
 
Ey! muchísimas gracias a Chief y los demás por aportar algo de luz al caso, ya creía que la arandela esa era fantasma!:partiendose_de_risa, ahora queda claro lo que nos tenemos que encontrar para saber que está limitada.

La movida es que yo no llevo sello con numeración, por lo menos a simple vista, pero vamos, cuando abra el filtro debo ver la arandela de las fotos para saber que está limitada, aunque es un poco raro eso de que unas lleven sello y otras no, aunque imagino que es según la época, a lo mejor ahora no se pone sello ?¿

Una cosa Chief, menuda pasta te costó la limitación no??. A mi me han cobrado esto en el concesionario (lo cojo directamente de la factura):

limitación: 280€
homologación: 200€
total: 480€

No se si han bajado precios o que??, tampoco especifican en que consiste la limitación, lo suyo sería que pusieran arandela "tal y pascual" con número de serie "x" pero bueno asi vamos.... Otra cosa rayante del tema es que en la ficha técnica pone que la moto esta limitada a 33kw y no a 35kw, que se supone que son los kits estos... en fin, un cacao. Yo simplemente voy a asegurarme de que llevo la arandela y ya paso del tema:hecho_polvo:. Imagino que un concesionario no tiene por qué decir que te la limitan y no ponerte la arandela, es un poco raro y no tiene mucho sentido, pero como me han contado tantas cosas raras ya pues prefiero asegurarme de primera mano. Que entre las ITV's y los concesionarios nos traen a todos de cabeza macho:enfado:

Birras a todos
 
Ey! muchísimas gracias a Chief y los demás por aportar algo de luz al caso, ya creía que la arandela esa era fantasma!:partiendose_de_risa, ahora queda claro lo que nos tenemos que encontrar para saber que está limitada.

La movida es que yo no llevo sello con numeración, por lo menos a simple vista, pero vamos, cuando abra el filtro debo ver la arandela de las fotos para saber que está limitada, aunque es un poco raro eso de que unas lleven sello y otras no, aunque imagino que es según la época, a lo mejor ahora no se pone sello ?¿

Una cosa Chief, menuda pasta te costó la limitación no??. A mi me han cobrado esto en el concesionario (lo cojo directamente de la factura):

limitación: 280€
homologación: 200€
total: 480€

No se si han bajado precios o que??, tampoco especifican en que consiste la limitación, lo suyo sería que pusieran arandela "tal y pascual" con número de serie "x" pero bueno asi vamos.... Otra cosa rayante del tema es que en la ficha técnica pone que la moto esta limitada a 33kw y no a 35kw, que se supone que son los kits estos... en fin, un cacao. Yo simplemente voy a asegurarme de que llevo la arandela y ya paso del tema:hecho_polvo:. Imagino que un concesionario no tiene por qué decir que te la limitan y no ponerte la arandela, es un poco raro y no tiene mucho sentido, pero como me han contado tantas cosas raras ya pues prefiero asegurarme de primera mano. Que entre las ITV's y los concesionarios nos traen a todos de cabeza macho:enfado:

Birras a todos

Amigo Rocanrollah, yo creo que no deberías rayarte tanto con si la llevas o no, en los papeles de la moto te pone que está limitada? pues ya está, no le des más vueltas, además, simplemente con llevar la moto lo debes notar, la moto vibra más y da la impresión de que quiera ir más y no pueda, y un consejo, cuando tangas que deslimitarla, mi consejo es que preguntes en varios concesionearios, porque el palo que te van a dar para quitarla se acerca al que te dieron para ponerla, pero difiere bastante de un concesionario a otro, a mi al final me cobraron 120€ más las tasas de trafico, pero me llegaron a pedir mas del doble...
 
Pues muchas gracias por el consejo Ser74, a la hora de deslimitar seguramente vaya a un taller que me han recomendado ya que en cuanto se me acabe la garantía paso de concesionarios, de hecho voy a ver si hay talleres particulares que sellen y mantengan garantía, y para deslimitar igualmente preguntaré precios...

El problema de mi rayada es que es la primera moto grande que llevo en mi vida así que no se diferenciar entre una limitada o no, para mi la moto va de lujo tal cual, y está limitada según taller y papeles. Lo único que me mosqueaba del asunto es que la llevara a deslimitar en año y pico cuando toque y me metan un hachazo sin hacerme absolutamente nada.

Saluds!
 
Atrás
Arriba