Frecuencia de cambio

Ivanko

Well-Known Member
Hola, dentro de poquito quiero cambiar el aceite de motor y me surge una duda con el aceite de la primaria, he buscado en el foro y en el manual , el de motor cada 5000 millas eso esta claro, pero no encuentro cada cuantos kilómetros se cambia el aceite de primaria, por internet he visto algun tutorial que dicen que cada 10000 millas.
A ver si me podéis asesorar acerca del tema.
 
8.000 km's pero si quieres antes, mejor.
10.000 millas no te lo aconsejo es una burrada.
Tampoco valen tanto y se cambia fácil.
Creo que según el año se alarga más o menos. Pero yo casi que con cada cambio de motor, el de primaria/cambio. Y el flltro cada dos cambios.

Y yo el de motor lo haría cada 5- 6.000 km's
 
En el manual de usuario viene y en el de taller también, la primaria se cambia cada dos cambios de aceite de motor.
 
No tengo el manual delante pero creo que es como dice trasto, cada dos cambios de aceite motor, el de primaria fuera, eso serían 16000 km.
Si no haces ese kilometraje cambialo cada dos años y arreando.
Yo este cambio de aceite lleva ya 5000 kilómetros, como no tengo previsto ningún viaje largo creo que le haré el mantenimiento en invierno y aunque no le toque lo dejaré caer y lo pondré nuevo, en las sporster son dos duros y una hora de faena, así también veo que estado de degradación está y si hay impurezas.
Personalmente a mí también me parecen muchos kilómetros los intervalos de la casa, no por nada si no por las temperaturas que pillan estos motores.
 
Yo lo suelo cambiar entre 4 y 5000. El aceite. El filtro lo apuro hasta 8000. Cuando hace los km, le cambio el filtro solo. Siempre le paso un imán al aceite para ver si hay ferricha.
Si saliera ferricha en el aceite ya puedes cambiar el filtro o lo que quieras. Hay que buscar el origen. Puede ser bomba de aceite o cosas peores.
Cuando cambio el filtro solo, hago lo mismo, reviso el imán del filtro (algunos no tienen) y le pasó el imán al aceite que sale del filtro. Uso aceite carrefour mineral.
 
Última edición:
Segun el manual del propietario el del motor cada 8000km y el de la primaria cada 16000km
 
Si que es cierto que cambiar por cambiar se puede hacer todo dentro de las 5000 millas, pero tampoco es plan y que conste......que no es por dinero torrente!!!
 
Os cuento una anécdota, así para esa hora tonta de lunes noche en la OA. He currelado unos cuantos años haciendo componentes de automoción, en diferentes países. Algunos motores en los que participábamos, a su vez, se comercializaban en varios países. Lógico. Bien, pues los motores Renault para los que fabricaba en Brasil, se vendían en Brasil donde se les cambiaba el aceite cada 10.000km y en Turquía donde se cambiaba cada 25.000

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba