Freno trasero sin funcionar

cunitenc

Well-Known Member
Hola,

hoy después de 3 semanas sin coger la moto, la he cogido y he notado que el freno de atrás no va! os ha pasado alguna vez? tiene mucho recorrido de pedal y frena muy muy levemente si apreto a fondo...
 
Hola,

hoy después de 3 semanas sin coger la moto, la he cogido y he notado que el freno de atrás no va! os ha pasado alguna vez? tiene mucho recorrido de pedal y frena muy muy levemente si apreto a fondo...
¿Has mirado el nivel? ¿Las pastillas? ¿Hace cuánto que no cambias el líquido?
 
Pasé revisión hace 3 meses, las pastillas están bien, el liquido no lo he mirado, xq me ha dejado de funcionar de un dia para otro y no habia perdidas en el parking, le echaré un ojo a ver..
 
Cuando te pase eso bombea, dale como si fuera una bomba de esas de inflar ruedas con el pie a ver si se le pasa. Un poco es media docena de veces o algo así, que una vez me pasó con uno, me dice que lleva media hora dándole y nada, no se trata de eso.

Y siempre que montes aunque sea después de un día hay que tantear los frenos antes de necesitarlos, no pillar la moto y salir pitando, en los primeros metros tantear frenos, los buenos pilotos tantean frenos antes de cada curva, no se trata de frenar se trata de tantear con tiempo de reducir si hace algo raro, es pisar el freno a ver donde es el punto exacto donde empieza a trabajar. Eso además te da información inconsciente sobre la inercia que llevas y como está el agarre de las ruedas.
 
Alguna vez se me han formado unas burbujas de aire en el los latiguillos (no en Harley, en Suzuki) y se le iban quitando tapa de depósito y bombeando repetidamente con cuidado hasta que salían todas. Posiblemente sea eso.
 
Lo más probable es q se te haya jodido la bomba, no es caro de arreglar
Aunque no esté jodida y vuelva a funcionar está claro que requiere su mantenimiento, lo suyo es ir pidiendo el kit de gomitas y al próximo cambio de aceite desmontarla, cambiar retenes y líquido que puede que ya le toque.
El manual de usuario (el gran olvidado) dice que cada 40 000 km o cada cuatro años.
 
También revisa que el líquido de frenos que tengas sea el adecuado para el año de tu motocicleta. La mía es una del 2005 y cuando la compré le pusieron DOT 4 (supongo que no era la primera vez que ponían el incorrecto) y dañó la bomba y la línea en la parte de goma, y también había momentos en que me quedaba sin freno trasero arrancando o en ocasiones ya rodando después de un tiempo. Reconstruí la bomba, cambié el latiguillo y puse el líquido correcto y no ha vuelto a darme ningún susto.
 
Gran mecánico ese.
Mita que lo pone en la tapita.
Es correcto, pero bien dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y me quedé más sorprendido cuando en un taller que supuestamente se dedica a puras Harley-Davidson hagan esas cosas. Lo bueno que soy “manitas” como he leído por aquí en foro y ya siempre se le pone lo que debe de llevar
 
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