frenos que chirrian

oscarru

Well-Known Member
Pues como dice el titulo,a ver si me podéis ayudar, he cambiado las pastillas,he dado a los discos con lana de acero 000 mas que nada por probar y sigue igual, es cuando freno fuerte y forma una escandalera q no veas,en el taller me han dicho que es difícil que hay algunos que suenan y se puede atenuar un poco pero no quitar del todo, después de la parrafada a ver si alguien tiene alguna solución, gracias y birrassssss.
 
Pon grasas de cobre en el asiento de cada pastilla donde hace contacto los pistones hidráulicos.

BIRRAS !!!
 
A mi me pasaba esto con otra moto, en mi caso era porque la pinza tenia mucho ferodo que van soltando las pastillas al frenar y no acababa de retroceder bien, la solucion fue comprar un limpiador de discos de freno y desmontar toda la pinza para limpiarlo todo bien, le di con un cepillo de dientes. Saludos y birras.

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puede que sea también por haber montado algo mal, se ha tocado la pinza o el disco? o estarán gastadas las pastillas?
 
A mi me paso alguna vez, sonaba aquello que metia miedo y el mecanico me dijo que al cambiar pastillas no era raro que pasara y se quitaria pronto. Efectivamente no tardo mucho en quitarse solo.
 
E incluso aconsejo quitar la pintura, que llevan algunas pastillas, en la zona de interacción de los pistones.

Ésta junto la fuerza de presión de los pistones crea unas marcas que favorece ese defecto de chirrido.

BIRRAS !!!
 
a mi me paso con un coche y era porque el disco tenia unas ligeras ondulaciones, que no alaveo. Pasae el dedo del exterior al interior a ver si notas algo, si es el caso tendras que tornear los discos o cambiarlos, porque la alternativa es esperar a que las pastillas se adapten a la forma del disco y van a pasar muuuuchos dias hasta que lo hagan, pero primero prueba con la grasa de cobre que te han comentado que es lo mas barato
 
Veo que tienes una sportster, no se de que año pero si es relativamente nueva hay que considerar:

Las pastillas de delante se ponen con el plástico blanco y la chapa de metal que viene en las pastillas antiguas (estas piezas se desmontan de las viejas y se ponen en las nuevas). Las de atrás solo vienen con la chapa de metal que también tienes que desmontarlas de las viejas y ponérselas a las nuevas.

Grasa de cobre entre la pastilla y la chapa de metal, poca grasa no te pases.

Suerte
 
añado a lo de la grasa lo de tener el sistema de frenos lo mas limpio posible. Hay un limpiallantas de la marca sonax (que por cierto es carillo) pero que va de lujo: le tiras al disco, pinza y pastillas en seco, dejas un minuto y aclaras con agua fria a presion y mano de santo....limpia todo que es un gusto y se acaban los chirridos.
 
Muchas gracias a todos,las pastillas las he cambiado y no tienen un año y de km habré hecho unos 1000 mas o menos,las q tenia pustas ya sonaban y cuando las quite podian a ver aguantado mas tiempo,cuando lo dije en el taller me dijeron q si lo había montado todo bien y me dijo algo de una junta , pero no me suena q tuviera nada,como el anterior dueño no las cambiara y no lo pusiera no lo se,como es esa junta o tapa de plastico q comentáis? Gracias otra vez
 
es una tapa metalica que va enganchada con unas lengüetas a la propia pastilla...sobre esa chapa es donde empujan los pistones de las pinzas
 
Hola aquí te dejo el despiece de la pinza delantera, en el numero 8 se ve que cada Zapata consta de Zapata + material de plástico blanco + chapa metálica que es donde empujan los pistones.

La pinza de atrás es igual pero sin el material de plástico intermedio. Si buscas la Zapata trasera en la misma página veras el despice.

Ronnie's Image Challange.

Suerte
 
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