Fuck the Factory...

Mi opinión respecto de estas cuestiones económico-filosóficas sobre marcas, sentimientos y demás es que las empresas son organismos dedicados a producir beneficios para sus propietarios.
Y punto pelota.
¿Como se consigue este fin último de producir beneficios para repartir entre los dueños de las empresas? Pues de diversas maneras.
Una de ellas es la que ha elegido HD.
La imagen de rebeldía, libertad, salirse de lo común, etc. etc.
Se vende eso y de paso nos colocan la moto (ojo, a mí el primero, que me encantan las Harleys, su imagen y todo lo demás). Pero la clave está en la primera parte de la ecuación: se VENDE.
¿Y quién puede comprar? Pues evidentemente, quien tiene pelas.
¿Y quién tiene pelas? Pues mucha gente y de diferentes pelajes.
Y el Dtor. Gral. se ha fijado en un determinado tipo de cliente (target) que además de gastarse el dinero en la moto, luego se equipa de los pies a la cabeza con la marca en cada centímetro cuadrado.
Pero es que, además, en España el posicionamiento de la marca en el mercado no es precisamente el del barbudo que bebe aceite y mastica acero, sino el del madurito con situación económica desahogada. Y ese es el mercado en el que la empresa (recordemos que es una fábrica de beneficios para sus propietarios) puede conseguir que sus objetivos se maximicen.
¿Que a muchos propietarios de HD les jode? Pues probablemente.
Pero si encima resulta que a muchos de esos propietarios "alternativos" (dicho sea con cariño, que no se me mosquee nadie) ni siquiera le han comprado la moto al distribuidor oficial, no la llevan a revisión al concesionario oficial y compran las piezas en el mercado americano (cuando se podía), ¿qué esperan del director general de la marca en España? ¿Que además éste les haga reverencias? No son sus clientes. No porque él no lo quiera, sino porque han optado por otro proveedor. Son clientes de su competencia. Y por ello se dedica a los clientes que le pueden dar un mayor beneficio como empresa.

Ojo. Antes de que empiece el tioroteo hacia mi persona y la descalificaciones como vendido al Graño, quintacolumnista de HD España, troll "harlier" y demás.
Lo que escribo no es una defensa de la política empresarial de HD España.
Simplemente intento verla desde un punto de vista económico (vuelvo a repetir que una empresa es una fábrica de beneficios para sus dueños) y creo que, equivocadamente o no, la estrategia que ha emprendido HD España tiene una cierta coherencia. Las empresas no tiene sentimientos, así que, aunque queramos ver y sentir un algo más hacia Harley Davidson, recordad que son lo que son y sirven para lo que sirven.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Oscarjota, lo que interesa a HD es el punto de vista economico, el resto se la suda porque la leyenda HD se puede ver de formas muy distintas...

Me explico, unos lo ven como el sinónimo de rebeldía, libertad, etc y el otro cliente (el que más le interesa a HD) lo ve como su moto "Ferrari" y opino que no es cierto que ese cliente monte la moto y se crea un Hell Angel o un Peter Fonda, sencillamente le gusta la moto y las sensaciones que transmite.

En este punto opino como Fran, la Factory ha demostrado desde los principios no interesarse en demasia por los clientes barbudos que se arreglan las motos por su cuenta o se compran la motos de segunda mano y no pasan nunca por la caja del conce oficial. Y sino solo hay que ver la pelicula Cerdos Salvajes...a ver si los barbudos són los buenos o los malos de la peli...:partiendose_de_risa

Salu2 y birras!
 
Buenas y birras

Estoy deacuerdo con Oscarjota, de hecho creo que decimos lo mismo con palabras diferentes.

Lo que me molesta (no se si será esa la palabra adecuada) es esa cierta hipocresia que destila de la factory desde hace un tiempo (decadas).

Hace 20 o 25 años el que se compraba una HD nueva era como el que ahora se compra un Bentley, cuestión de cartera.

Pero HD no es solo las motos, son los accesorios y la venta de productos con la imagen de empresa, y es ahí donde su abanico de mercado es amplisimo y donde quieren seguir vendiendo la "otra moto"

Anda que no están dando palmas con las orejas desde hace años con la publicidad que les dan los "malos malotes" de los MC's llevando su marca y nunca han dicho esta boca es mia.

Como que no saben que aqui hay propietarios de HD que odian las japonesas, cuando aqui no hay ninguna razón para odiarlas porque el problema de Pearl Harbor lo tuvieron ellos, no nosotros.

Todo eso son $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para ellos y con una sonrisa falsa nos dan una palmadita en la espalda y dicen "cool" ni siquiera "thank's".

Yo no quiero que me digan nada, cada uno en su casa y Dios en la de todos, lo que no quiero es que me traten como a un gilipollas, ni la factory, ni los prepotentes soberbios unineuronales visa oro del HOG, ni nadie.

(En el HOG hay gente muy maja, eso lo aseguro ):complice:

Que una empresa quiera beneficios es normal, para eso está, pero cierta publicidad agresiva y subliminal me repatea, y más cuando veo a buena gente picar como incautos.

Cuando un producto es bueno, estupendo, pero si te quieren hacer dependiente de ese producto, eso ya no es bueno, ahí ya es meterse en tu vida e intentar influenciar de manera exagerada en ella y no creo que eso sea ......... honesto (por ser suave).

Vssssss

PD: A nadie le gusta que le miren por encima del hombro
 
...Anda que no están dando palmas con las orejas desde hace años con la publicidad que les dan los "malos malotes" de los MC's llevando su marca y nunca han dicho esta boca es mia.
Como que no saben que aqui hay propietarios de HD que odian las japonesas, cuando aqui no hay ninguna razón para odiarlas porque el problema de Pearl Harbor lo tuvieron ellos, no nosotros.

Pues no será por lo que cuenta Sonny Barger (fundador de los Hells) en su libro: "...si los Hell's nacieran ahora irian en japonesas que son más fiables y dan menos problemas..."
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos
 
Lo que es una verguenza es que tengan el precio que tienen porque una Street Glide vale casi 10000 euros de diferencia con USA y encima los precios mas caros de Europa y adivina para quien va esa pasta, pues para Barcelona.:enfado:
 
Pues no será por lo que cuenta Sonny Barger (fundador de los Hells) en su libro: "...si los Hell's nacieran ahora irian en japonesas que son más fiables y dan menos problemas..."
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos

El día que leí eso casi lloro, se me fue un mito al suelo ejejejjeje
 
Se podría abrir otro post sobre este tema, pero seguro que sabréis que en los 70's los motores japos de 2 y 4 cilindros pegarón fuerte, vamos que fueron en parte unos de los que mandan a la company al garete...y en la década de finales de los 50's paso algo parecido con las inglesas...
 
Si, si... de hecho había más customs hechas a partir de hondas, nortons, triumphs que de harleys. La peña se lo montaba con lo que podía, no había tanto marquismo. Primaba más el orgullo por el propio trabajo, que la marca.
 
Yo no me centraría tanto en la estrategia comercial y de marketing de la "Factory", que creo que a estas alturas del cuento, todos tenemos muy claro. A mí lo que me sorprende y me parece muy remarcable es que exista un movimiento o una filosofía como el "FUCK THE FACTORY". Esa desafección a la "factory" (no me sale decir marca) por parte de gente que, sin embargo, sigue amando, montando y trasteando esas máquinas, no sé, me parece impactante... ¿conoceis algún caso similar en otras marcas?.
Tampoco me parece que haya que ser un "barbudo-desarrapado-fuera de la ley" para suscribir esta forma de entender nuestras motos. De hecho conozco más de un caso que ya funcionan así y sin embargo, por posicionamientio social serían clientes modelo para la MoCo. Asi, la cuestión no es si este tipo de cliente le interesa o le deja de interesar a la "Factory" (de hecho se ignoran mutuamente), la cuestión es saber que existe otra forma de amar/entender nuestras motos; siempre partiendo de la base que cualquier opción es respetable...
 
Pero si encima resulta que a muchos de esos propietarios "alternativos" (dicho sea con cariño, que no se me mosquee nadie) ni siquiera le han comprado la moto al distribuidor oficial, no la llevan a revisión al concesionario oficial y compran las piezas en el mercado americano (cuando se podía), ¿qué esperan del director general de la marca en España? ¿Que además éste les haga reverencias? No son sus clientes. No porque él no lo quiera, sino porque han optado por otro proveedor. Son clientes de su competencia. Y por ello se dedica a los clientes que le pueden dar un mayor beneficio como empresa.

Permíteme hacer dos matizaciones:

1) Es el representante oficial de la marca en España, independientemente de que la moto la haya vendido él o no. Eso es un hecho y yo debería tener el derecho a llevar la moto a un servicio oficial o a uno paralelo. Varias marcas grandes ya han pasado por esto y, que yo sepa, todas han tenido que rectificar.

Si no, que se quite lo de "oficial" y diga solo que es el único que las vende nuevas. :)

2) Yo creo que es su política la que provoca a muchos a comprar fuera. Te expongo un caso: Cuando quise cambiar mi Sportster del 2001 por una RK, fuí primero a HD Capital. Seleccioné una y le dije que solo podía comprarla si se quedaban con mi moto, a lo que me dijeron que claro, pero... al ver el chasis 1HD (sí, sí, de Onex) me dijeron que lo sentían, pero no podían quedarse ninguna moto que no fuera 1HD, por instrucciones recibidas de la casa madre (HD España). Me fuí al mercado de segunda mano (y paralelo) por este motivo.
 
Pues muy bien hecho Deive, que les den...:complice:
Yo creo que actualmente Harley España no sabe o no tiene ni puñetera idea del tipo de cliente que tiene...
 
Hola Deivi:
Respecto del primer punto no sé si hay obligación legal a que el servicio oficial de una marca esté obligado a atender cualquier vehículo de la marca independientemente de si ha sido comercializado por la red comercial a la que pertenece. Si actualmente hay obligación legal, pues tendrían que pasar por el aro, pero, so pena que la legislación haya cambiado, no creo que sea así. Según las leyes que rigen las relaciones comerciales uno es responsable de los productos que comercializa dentro de unos supuestos recogidos expresamente; por eso anteriormente, los concesionarios oficiales se podían negar a atender los vehículos comercializados fuera de su circuito. En algunos casos y únicamente por motivos comerciales asumidos por algunas marcas, éstas se obligaban a atender cualquier vehículo de la marca representada, pero ya digo que era una obligación autoimpuesta por razones puramente comerciales, no legales. No obstante, repito que actualmente no estoy seguro de como está la legislación. También te diré que si hubiera una ley que obligara a ello, me extrañaría que los concesionarios se arriesgaran a vulnerarla.

En lo que se refiere al segundo punto, pues es una cuestión de opinión. Cada cual marca la política comercial que rige las actuaciones de la empresa. Puede gustarnos o no; puede parecernos acertada o no; incluso nos puede parecer un sinsentido, pero si está dentro de la legalidad vigente, poco se puede hacer más allá de criticarla duramente.

.
 
Yo tampoco estoy seguro.. se ha hablado algo del tema en este mismo subforo, pero no tengo claro nada... eso sí, Mercedes Benz y BMW, así como otros, han acabado cediendo, pero bueno, ya veremos...

Y sobre el segundo punto, no hablo de opinión. Me refiero a la difusión de una política desde la marca oficial hacía sus concesiones (franquicias) sin dar realmente mucha información. Entiéndeme: Mi Sportster 1HD era OFICIAL y ESPAÑOLA. La casa madre lleva presionando a sus conces desde hace unos años para que no atiendan las 1HD porque con el mantenimento de taller apenas gana nada (HD España, no el conce), y con la venta de motos y accesorios sí. Los conces solo pueden agachar las orejas y tragar, si no quieren verse perjudicados o relegados por la propia marca.
 
No entiendo una cosa... Si no habéis comprado vuestra moto en un confesionario y no lo lleváis al confesionario a modificar o a reparar, que más os da lo que hagan o digan o siquiera piensen.

Son una puta tienda y nada más, dejados de representar la mArca y bla
Bla bla.

Mi Amoto No la compré en el confesionario, jamás me la han revisado en el confesionario y las pocas veces que he ido a preguntar algo he salido pensando "en mi puta vida vuelvo a este sitio" . Y en Madrid hay dos!!!!

Pasad de ellos, eso es Fuck The factory, ni siquiera hablar de ellos, para mi ellos son el lado oscuro, no los macarras
 
Buenas y cafeses


Pasad de ellos, eso es Fuck The factory, ni siquiera hablar de ellos, para mi ellos son el lado oscuro ....

beach.gif


Vsss
 
Atrás
Arriba