FUENGIROLA - LISBOA

Zorrito

Active Member
Os pido vuestra opinión. Tengo pensado salir solo y sin ninguna prisa, haciendo al dia no muchos km, unos 150. De esta forma tardo en llegar unos 5 dias y otros 5 en volver. La idea es disfrutar los sitiios por donde pase, y por supuesto sin reservas en ningún hotel/camping... Y en la medida de lo posible sin pisar autovias ni nacionales, solo comarcales. ¿Que os parece? Espero vuestros consejos. Y por supuesto unas muy fresquitas para tod@s.
 
Hombre, pues es una cuestión de gustos.... 5 días para ir y 5 para volver, ... ¿y cuantos días en Lisboa? ¿conoces ya esa ciudad?

Saludos,
 
No, no la conozco. Como maximo podria estar otros 5 dias, creo que suficientes para verla. Y si no me gusta sigo para otro sitio. Digo Lisboa por ponerme un destino, pero que la idea es disfrutar más de los sitios por donde vaya pasando. Haciendo solo 150 al dia queda mucho tiempo para lo que sea...

O a lo mejor estoy equivocado, y piensas que disfrutaré más haciendo todos los km que pueda en un dia.
 
Bueno, verás.... como te decía antes es una cuestión de gustos personales. Lo mismo esos 150 Kms te coinciden en un lugar que merezca la pena, y al día siguiente te coinciden en un lugar que no tiene nada para ver.

Eso depende de tus gustos y necesidades, y también de las condiciones que tú te pongas... la temperatura que haga, el dolor que tu trasero pueda soportar, si te gusta más coger por la costa o por el interior, si te apetece más el pescado a la plancha o el ibérico a la brasa..... :roll:

Lisboa es una pasada. Una ciudad con una historia, unos monumentos, gastronomía y unos alrededores acojonantes. Unas carreteras rodeadas de bosque en los que casi no entra la luz...., en alguna puedes parar en medio y fumarte un cigarro, y no pasará ningún otro vehículo....

Habré ido a Lisboa más de 100 veces...... En otra época, durante tres años, por temas laborales fui a allí cada 15 días (en moto, siempre que podía)..... después he seguido yendo varias veces al año desde entonces y nunca me canso....

Yo personalmente, iría sin ponerme metas de 150 kms., simplemente lo que te apetezca cada día. Pillaría por carretera de interior (pasando por la frontera de Rosal de la Frontera, en Huelva) y conociéndo nuestra serranía que es maravillosa. Luego me centraría más en Lisboa y alrededores (si te interesa te puedo recomendar algunas rutas y cosas que ver). Al final plantearía el regreso por una ruta más costera (aunque en esta época te encontrarás mucho tráfico por Portugal en carreteras secundarias).

¿Qué te parece?.... Ojo, compañero, que te repito que es una apreciación muy personal, y que cada uno debe hacer lo que le pida el cuerpo.... :roll: :lol:
 
Según he leído el post he pensado lo mismo que Ultra: Lisboa mola un huevo. Y tienes un montón de sitios alrededor que también merecen la pena.

La idea de ir haciendo pequeñas etapas está bien, pero sin marcarte un objetivo preciso. He hecho muchos viajes así —en Marruecos, por ejemplo, un día hacía 100km y otro 500, según saliera el día— y es una gozada. Cuando llegas a algún sitio que te llama la atención paras y a disfrutar.

¡Pásalo bien!
 
Muy buenas vuestras apreciaciones. Unos días antes de salir te pediré que me recomiendes algunas rutas. Una cuestión que se me plantea: dormir (no me hago a la idea de perder de vista a mi guapa en lugares que no conozco, ¿que soléis hacer? Y perdonad por mi inexperiencia, pero va a ser mi primera salida de largo recorrido. Y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Pues pienso igual. Yo esos 15 dias los aprovecharía para meterle km a la burra (que no horas), y hacer rutas por Portugal. p.e. subir a Braga, que es un pis pas y otra ciudad pa caerse de culo.

Perdona, pero yo la filosofía esta de sufrir carreteras lentas y malas de un solo carril (y aquí incluyo Nacionales) no la entenderé nunca... :roll:
Por eso tengo una Ultra, y por eso salgo solo :lol: :razz:

Y no me digas aquello "para gustos, heladería italiana", que ya lo se hombre! :lol:
 
En Fuengirola somos un montón los que tenemos motos y muchos Harleys. Puedes pasar por el Motoclub Fuengirola o por el Coast Riders que hay una pila de gente que hace rutas y es muy enrollada.

Y además nos Tomamos unas birras
 
buenas,esos viajes me encantan,yo acabo de llegar hace unos dias de pingüinos,y la verdad hacer muchos km mola,pero se disfruta mas con paradas,yo tb quiero hacer un viaje de esos,para ir parando,pero con calma quiero llegar hasta el lago ness.
 
crowley me parece que lo tuyo es viajar de avion o en el ave.......para que tienes una HD ???? para hacer kilometros mirando la raya de las autopistas ??? si no sabes apreciar la tranquilidad de una carretera secundaria ( lenta como tu dices ) y disfrutar del paisaje y parar donde te de la gana, por lo menos no lo digas a los que inician ahora sus primeras salidas grandes en moto.......Zorrito los kilometros que debes hacer diarios te lo dira tu proprio cuerpo y las ganas que tengas de seguir rodando. he hecho varias veces FUENGIROLA - LISBOA de tiron pero si ves que es muy pesado haslo en 2 etapas y veras k disfrutaras mucho de tu maquina. como te ha dicho ultraH lisboa tiene mucho k ver y aun te faltara tiempo ...!!! Salu2 en V y buen viaje !!
 
Atrás
Arriba