Fuga aceite base cilindro EVO

Pepinoloco

Well-Known Member
Saludos compis, pues na mi wide glide suda un pelin por la base del cilindro delantero, eso puede generar una averia mas gorda o si se le mantiene el nivel de aceite no pasa na'? Sabeis por cuanto me puede salir cambiar el juego de juntas? ya que me pongo...

Saludos, birras y unas patatillas que tanta birra a palo seco...
 
Si te lo haces tu te sale a 2'40$ cada junta (16774-86D) y las cervezas. Si te lo hace el confe no creo que baje de 5 o 6 horas de mano de obra (a 60 lereles la hora... )

Salu2ss
 
Si te lo haces tu te sale a 2'40$ cada junta (16774-86D) y las cervezas. Si te lo hace el confe no creo que baje de 5 o 6 horas de mano de obra (a 60 lereles la hora... )

Salu2ss

Pues ahora mismo me falta de to... tiempo, conocimientos, herramientas y sitio para hacerlo yo asique... lo llevo claro jajaja creo q rodare un tiempo mas con ella asi... espero q no le pase na
 
Esto es lo mejor de un refrigerado por aire Vs un refrigeración líquida.
Lo que en uno podría ser una averia de las gordas, en el refrigerado por aire es poco mas que la forma de marcar territorio.
 
Es un mal endémico de las EVO que sale siempre tarde o temprano (retorno de aceite a través de las juntas). La última generación de juntas que sacaron (las D) contenían bastante bien el problema, no recuerdo en que año las csacaron, pero creo que la tuya aun no las llevaba.
La cuestión es que si los tornillos de las culatas están a su par correcto no se puede hacer mas que cambiarlas por esas últimas que sacaron (creo que son de kevlar). Intentar apretar mas los tornillos es un gran error... los espárragos no aguantarán y el problema sería bastante mas gordo.

Mira primero que le den un reapriete/repaso en el taller y si aun así tira pero no mucho, a aguantar marcando territorio....

Salu2ss
 
Es un mal endémico de las EVO que sale siempre tarde o temprano (retorno de aceite a través de las juntas). La última generación de juntas que sacaron (las D) contenían bastante bien el problema, no recuerdo en que año las csacaron, pero creo que la tuya aun no las llevaba.
La cuestión es que si los tornillos de las culatas están a su par correcto no se puede hacer mas que cambiarlas por esas últimas que sacaron (creo que son de kevlar). Intentar apretar mas los tornillos es un gran error... los espárragos no aguantarán y el problema sería bastante mas gordo.

Mira primero que le den un reapriete/repaso en el taller y si aun así tira pero no mucho, a aguantar marcando territorio....

Salu2ss

Na ni siquiera mancha el suelo es un leve sudado solamente... sq alguien me dijo que se me podia partir el carter o algo asi pero supongo que se referiria a si se queda sin aceite...
 
tranquilo que por lo que dices no es mas que eso, una leve perdida de aceite, no tiene por que darte mayores problemas mas que el estetico y mirar de vez en cuando el nivel. mi dyna del 97 con muchos miles de kms encima solo le he cambiado la junta de tapa de los balancines una vez, me lo curre yo y me pegue unas horitas de garaje, la de la base de los cilindros de momento aguanta como el primer dia, la verdad es que si te lo haces tu es una currada de narices y si lo llevas al concesionario te la van a clavar. Yo lo tengo claro, el dia que me toque: a echarle horas yo mismo, paciencia, libro de taller y unas cervezas pa amenizarlo. Saludos.
 
tranquilo que por lo que dices no es mas que eso, una leve perdida de aceite, no tiene por que darte mayores problemas mas que el estetico y mirar de vez en cuando el nivel. mi dyna del 97 con muchos miles de kms encima solo le he cambiado la junta de tapa de los balancines una vez, me lo curre yo y me pegue unas horitas de garaje, la de la base de los cilindros de momento aguanta como el primer dia, la verdad es que si te lo haces tu es una currada de narices y si lo llevas al concesionario te la van a clavar. Yo lo tengo claro, el dia que me toque: a echarle horas yo mismo, paciencia, libro de taller y unas cervezas pa amenizarlo. Saludos.

Estoy pendiente de pillar un garaje en el pueblo, asique cuando lo tenga ya me dedicare a destripar a mi nena con paciencia y a cambiarle las juntas que ya que me pongo se las cambiare todas... jeje gracias y cervecicas
 
¡Ni lo toques! Como ya te han dicho es algo característico de ese motor....no es nada malo ni anormal. Si ves que gotea es cuando debes cambiar la junta...antes...¿para qué?
No te ralles y disfruta de la moto...no es una japo...¡es una Harley!
Un saludo
 
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