fuga aceite en iron

yuka

Well-Known Member
Hola a tod@s. Tengo un problema y seguro que vuestra experiencia me puede ayudar. Ayer cambie el aceite motor a mi iron y no se lo que falla, el caso es que ahora cuando haces unos kms y coje temperatura no para de tirar aceite por la boca de llenado. He comprobado el nivel con la moto caliente y esta bien (incluso un poco bajo ya que no llega ni a la mitad entre el minimo y maximo) o sea que descarto que tenga aceite de mas. He mirado por los foros y he leido que la torica o incluso el tapon a veces hay que cambiarlo pero no me cuadra la verdad ya que antes de cambiar el aceite no tiraba nada y ahora si, que casualidad!!!. El caso es que estoy echo un lio y no se por donde tirar. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. VSSS
 
Pues yo llevo el aceite al máximo y no me tira nada, el aceite dilata un poco en caliente, yo en caliente lo tengo al máximo, si tu lo llevas al máximo en frio entonces debe de ser eso, por cierto cuando cambias el aceite hayq ue dejar reposar la moto unas horas, luego la enciendes, en parado esperas a a que se caliente y rellenas lo que falte, no se si lo has hecho así :contento:
 
También puede ser que te esté echando resto que se haya quedado al vacíar el aceite sucio. Primero, detecta por dónde suda y después limpia para cercionarte de que sigue perdiendo. Suerte!
PD: Hasta ´donde yo sé, el tapón de vaciado no lleva tórica... :timido:
 
Gitanillo le pierde por la boca de llenado osea por el tapoón que lleva la vara de medir el nivel de aceite
 
Lo tira por el tapon de llenado y si lleva una torica. El nivel esta bien, incluso un poco bajo ya que con el motor frio ni marca la varrila pero con este caliente si esta dentro del nivel. ¿Puede ser la torica que se haya roto de repente y o haga estanco el tapon?
 
Quizá se haya salido de su rosca (la tórica), es raro, pero también es verdad que estos tapones son un poco duros de poner, estás seguro de que lo has girado hasta que queda al ras?
 
Creo que el tapón lleva como una junta de plástico, ahora no puedo bajar al garaje para confirmarlo pero al igual se te ha caído o se ha cascado por que no es normal que pierda aceite por ahí. me inclino a eso o a cerrar mal el tapón.
 
Has hecho algo aparte de cambiar el aceite? Si la respuesta es no, empieza por cambiar la torica del tapón.
Si la respuesta es sí, que c..o has hecho!
 
Por el filtro de aire no he tocado. En cuanto a cerrar no se si lo hare bien o no, lo que hago es poner el tapon en la posicion, empujarlo y el solo al bajar se gira y queda sujeto, ¿no es asi?
 
Has de ponerlo en el hueco y girarlo hacia la derecha, luego lo pulsas. Cierralo bien anda :complice:
 
Puede ser que los tiros vayan por ahí, al filtro de aire van los respiraderos del motor que en un principio son para expulsarlos gases del aceite que sobra por las altas temperaturas, al salir retornan a no se que parte del motor pero si tienes los manguitos flojos igual te gotea por ahí y por la velocidad van para atrás y te mancha la zona de la tapa del tapón ¿has mirado si tienes la pernera del pantalón manchada de aceite a la altura de la rodilla?
 
Pues es lo que yo entiendo aquí :

Por el filtro de aire no he tocado. En cuanto a cerrar no se si lo hare bien o no, lo que hago es poner el tapon en la posicion, empujarlo y el solo al bajar se gira y queda sujeto, ¿no es asi?


Por lo que parece, encaja el tapón en la boca y lo empuja... O eso entiendo yo :lengua_fuera: Y en mi moto al menos, hay que darle como 1/4 de vuelta a la derecha para enroscarlo.
 
oye patata, en el primer post comentas que despues de cambiar el aceite hay que dejar que la moto reposa unas horas, y eso? Jamas oyi algo semejante, ni en moto ni en coche. Cual es tu explicacion?
 
Hay que colocar el tapón en posición para girarlo con la mano (está duro) hasta que haga tope... Después, apretar para que se esconda. Lo estás cerrando mal.
 
Buenas, comprueba la torica del tapón y el nivel de aceite por supuesto en llano y en caliente con el patacabras puesto. En cuanto a dejar reposar el aceite después de un cambio, no es necesario pero si es necesario calentarla un poco para confirmar el nivel correcto de aceite.
 
Atrás
Arriba