Fuga de aceite del cambio

rober883

Active Member
Buenas, birritas para todos.
Tengo una road king del 2006 con Tc88, y me ha salido un problemilla, resulta que me tira aceite del cambio, yo creo que es por donde entra el cable del embrague en el cambio, al lado de donde esta la varilla del nivel, lo he apretado un poquito pero sigue saliendo. Si alguno os paso algo así agradezco todos los consejos que me deis, muchas gracias.
rum, rum.
Rober.
 
Si sale por donde entra el cable de embrague, posiblemente tienes mal la junta tórica. Pero para cambiarla hay que quitar la tapa donde entra el cable. Por tanto has de comprar, antes de meterte en faena, la junta tórica del cable, la junta de la tapa, y si se tercia, aceite para el cambio. Obviamente antes de quitar la tapa hay que vaciar el aceite, si está reciente lo aprovechas y si no, lo sustituyes.
 
Muchas gracias a los dos, me temía que iba a ser una junta, pues nada a desarmar y ya os contare, supongo también que tendré que quitar los escapes para poder quitar los tornillos del cambio.¿tendré que comprar las juntas de los escapes también?
birritas frescas.
rum, rum
Rober.
 
Muchas gracias a los dos, me temía que iba a ser una junta, pues nada a desarmar y ya os contare, supongo también que tendré que quitar los escapes para poder quitar los tornillos del cambio.¿tendré que comprar las juntas de los escapes también?
birritas frescas.
rum, rum
Rober.
Supongo que con que quites la cola delantera tendrás suficiente, y ahí no hay junta. A no ser que por algún tema de catalizador (si lo lleva) haya algo........ahí ya me pierdo. Yo creo que no necesitas mas.
El procedimiento es aflojar el embrague todo lo posible, vaciar el aceite, desenroscar el cable (mírate el manual al volverlo a poner porque no lleva mucho par y puedes fastidiar la tórica de nuevo), quitar la tapa del cambio (eliminar junta vieja ya que suele venir pegada, sin dejar restos tanto en la tapa como en el bloque, para que la nueva asiente bien), soltar el extremo del cable, sacarlo, sustituir junta tórica y volver a colocarlo, enganchado el extremo en el mismo punto donde estaba cogido y apretar todo a su par. Rellenar de aceite, tensar embrague, poner la cola si la quitaste y a rodar.

Si quieres ver unas fotos de lo que te encontrarás ahí dentro, te dejo este enlace de la instalación del 'easy clutch' que yo me puse y es por lo que sé que es lo que hay.

Easy Pull Clutch Harley-Davidson Installation Instructions
 
Última edición:
Bueno, macho con gente como tu da agusto, me lo has dejado todo clarisimo.
Muchas gracias FXSTC95.
rum,rum
Rober.
 
Buenas compañero, ami me paso lo mismo en mi ultra y era la unión entre el cable y la parte metálica que enrosca en la tapa de la caja. Tuve que comprar el cable, que trae su junta, y la junta para la tapa de la caja. La verdad que es una tontería pero algo laborioso, aunque ahora que lo pienso tu no tienes batwin así que te es mas fácil. Tendrás que desmontar el escape entero, porque el tramo que está sujetado justo delante de la tapa es el tramo que conecta los dos escapes. Una vez quitado ya podrás vaciar el aceite y abrir la tapa, si el aceite es para tirar como hice yo, puse una bolsa debajo en una bandeja y abrí la tapa sin vaciar... luego limpie un poquito la caja por debajo y listo. Cuando tengas la tapa en la mano verás el sistema del cable que engancha con una pieza cilíndrica que tiene una arandela circlip. Necesitas un alicate para esa arandela. Debajo de la pieza encuentras tres bolas que es donde gira la pieza anterior. Una vez quitado esto desenroscas el cable y ya lo puedes sacar de la caja. Si es la junta pues la cambias y ya está. SI necesitas cambiar el cable, pues tendrás luego que destensarlo, con el tensor que tiene junto debajo de la dirección en el lado izquierdo. Tiene una doble tuerca de seguridad, lo aflojas al mínimo y así ya podrás sacarlo de la maneta. TE dejo unas fotos para que veas algo.
12052011131foro.jpg12052011132foro.jpg
 
Bueno, bueno, que cantidad de información, esto lo arreglo yo con la gorra.
Muchas gracias Kero, yo creo que mi avería va es la misma que la tuya, cambiar todo el cable, porque parece que sale justo de la unión de la camisa con la tuerca, pero no se, cuándo desarme os lo diré.
Rum, rum
Rober.
 
Búscate el cable en usa, que aunque tarde un poco mas te costará menos de la mitad. Para lo que necesites solo tienes que preguntar
 
En Usa? En dónde? Yo todo lo he comprado aquí, con sus precios desorbitados, dime como hacerlo y donde compañero.
Rum, rum
Rober.
 
En ebay de usa compañero, has comprado alguna vez? te sacas una cuenta paypal y pagas usando paypal y nada, mas barato que aquí bastante
 
Muchas gracias otra vez, kero, he preguntado en concesionario oficial y me han pedido 55€, y ademas lo tienen, no se macho con el sol que esta haciendo creo que lo voy a comprar, necesito sacar de paseo a mi chica.
Pero voy a mirar lo del ebay y el paypal, para la proxima.
Ya te cuento cuando lo tenga montado, lo dicho muchas gracias compañero.
Rum,rum
Rober
 
Bueno ajajaja se que el sol llama mucho compañero, pero en ebay te puedes buscar el cromado por ese precio!
 
pero que quejicas sois porque pierde aceite pero seguro que es la mot y no el que la monta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Si ves una foto de mi cable jejejeje no estoy seguro que le quede aceite dentro del cambio , me parece que que lleva cambio en seco jajajaja
en serio ahora que lo decis voy a tener que mirarlo, joder parece una salchicha frita de mas mas que un cable .
 
jajajjajaja que mamonazo! luego si se te jode diras que hay que ver que cambio mas malo.... jaajajaj
 
No se yo, como cambie el cable y siga la macha de aceite me voy a preocupar, joder espero que no, jajajaja
Halcon, sigue los consejos que nos dan por aquí, que parece que es fácil, y lo cambias macho, que están muy bonitas limpitas
 
Si es po ahi no digo nada, pero antes de hacer todo eso prueba a apretar el tornillo que lleva en la parte inferior de la tapa, no lo puedes apretar normalmente porque no te deja el escape, tienes que quitarlo.
 
Si es el cable se ve claramente, porque llega la gotera de aceite por la malla anticalorica que tiene hasta justo debajo de la tapa del timer, si sale como tu dices compañero no se pringa el cable, esta por encima de esta unión que tú dices. Yo rober tenía el cable manchado de aceite por completo y goteaba en su punto mas bajo, que como digo era justo debajo de la tapa del timer
 
Si Kero, lo mío exactamente eso, lo que te pasaba a ti. Lo de si seguía la mancha de aceite después de cambiar el cable, es una coña por lo que decía Halcón.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
ya ya si lo decia por el aporte del compañero luke, supongo que si sale de la tapa no se empapara el cable como lo hace
 
Atrás
Arriba