Fuga en el cambio

desertor

Well-Known Member
Buenas chavales, el caso es que hoy, tras darme una vuelta con la moto le he visto un rastro de aceite saliendo de la primaria, por la varilla del cambio. Putadilla, porque tenía pensado cambiarle el aceite de la primaria yo mismo (de hecho ya lo tengo comprado) y con esto no sé si ponerme manos a la obra o dejar que lo haga alguien que vive de ello :complice:. Me imagino que habrá que sacar el cable del embrague, la tapa y sustituir el retén y la junta de la primaria. A alguien más le ha pasado? Es mucho follón?


Gracias mil y birras heladas.
 
Buenas, si es el reten que esta detrás de la palanca del cambio lo puedes cambiar sin desmontar. Quitas la palanca y sacas el reten que estanca el eje. Con cuidado pones otro y lo introduces otra vez en su posicion con cuidado de no dañarlo.
 
Pues no sé chico, lo he mirado e intentado pero está metido muy fuerte... No veo la forma de sacarlo sin cargarme algo.
 
Finalmente, con la cubierta de la primaria fuera se saca el retén cojonudamente. Retén y juntas James (ahora entiendo por qué se dice que las originales son una MIERDA, plasticazo), aceite nuevo, libro de taller (en pitinglish), un amiguete sensato y unas cervezucas. Una tarde lluviosa la mar de entretenida. Ya vuelvo a tener la burra en plena forma.:contento:
 
Yo metí una junta de goma de un grifo entre la palanca y la tapa de primaria, y no hace mucha presión, va perfecta y ya no mancha nada.
¿El retén sale hacia adentro o hacia afuera?
 
Hacia afuera. Igual existe algún método y/o herramienta para tirar de él, pero yo lo vi difícil. No hay demasiado espacio para enganchalo y tirar y tampoco quería marcar la superficie de la tapa haciendo palanca. Tienes pensado cambiarlo?
 
Acabo de cambiar el aceite, al próximo cambio lo cambiare, ademas ya no fuga, la que mancha un poco es la grande por debajo, aunque no mucho, al próximo cambio todo nuevo. Preguntaba por lo mismo estuve tanteando y no se movía, pensé que salia hacia adentro.

Mira la goma del grifo, queda hasta bien, y le curó la perdida:
14150_363199530436401_1909891508_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues nada oye, si lo has solucionado así menos follón. Lo de las juntas también tiene tela, tanto la de la tapa de inspección como la grande de la cubierta de la primaria dan la risa (las de origen); no sé cómo consiguen estancar el aceite porque es de un plasticazo lamentable. Si las comparas con las James no hay color.
 
Atrás
Arriba