Funcionalidad Iron 883

Buenas a todos,

Después de andar buscando por el foro, no he conseguido sacar nada en claro respecto a la eficiencia y funcionalidad de este modelo.
La cuestión es que voy a adquirir una iron darck, probablemente un modelo de 2011 en adelante. La moto, a parte de quererla para pegarme mis escapadas los fines de semana, también la quiero para ir a trabajar y quitarme el problema de buscar aparcamiento y las retenciones.
La pregunta es:
¿Es una moto a la que puedo hacerle 40 km al día ( entre ir y volver al tajo) por autovía? O sería demasiado tute, teniendo en cuenta que la velocidad media sería entre 110/130 km/h?

Es posible que la pregunta sea una jilipollez, teniendo en cuenta que es un motor relativamente grande funcionando a revoluciones relativamente bajas, pero prefiero preguntar, antes que cascar la moto en 6 meses.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano, salud y birras para todos.

Sergiologia.
 
Hola. Esos kilómetros no son nada para esta moto, es mas, son muy pocos, casi no da tiempo a calentar el motor en condiciones, jejeje.
Adelante sin miedo
 
Básicamente es que la moto es para eso ( y para lo que quieras ). Pero bueno, que para ir al curro por Barcelona y alrededores es una moto ideal, no muy grande. Ójala yo tuviera una.
 
Hola, después de varias motos con más motor me compré hace menos de dos años una iron standard y no he tenido con ella más que satisfacciones. La uso todos los días: 20 Km de carretera ya autovía y 5 km de ciudad a la ida y los mismo a la vuelta, es decir, 50 km diarios además de escapadas cortas de fin de semana sólo o con pasajera y alguna larga. Cero problemas. Y para el ritmo que quieres darle estoy seguro de que no "cascarás" la moto en 6 meses ni en 6 años. Otro tema es la comodidad, porque la dark lleva de serie mandos avanzados, manillar drag bar y el asiento duro de la forty. La mía lleva mandos avanzados, pero con el manillar y asiento de serie de la iron standard y voy bastante cómodo (no volvería a los intermedios). Opino que es una buena compra y no te arrepentirás. Suerte con ella y disfrútala.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, cada cosa que pones me motiva más y más para ir a por ella.
Por ultimo, me gustaría sacar un tema un tanto delicado, dado el ritmo que he comentado y el tipo de vía, que consumo aproximado podríais decirme que tendría la máquina?
 
Que lejos han quedado aquellos tiempos que con una 350cc de 30cv dedicábamos un verano entero a descubrir París, Berlín, Roma... con pareja y cargados hasta los topes.
Que si la moto va a "aguantar"?
Cualquier moto, tratada como se merece, aguanta más que su piloto...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, cada cosa que pones me motiva más y más para ir a por ella.
Por ultimo, me gustaría sacar un tema un tanto delicado, dado el ritmo que he comentado y el tipo de vía, que consumo aproximado podríais decirme que tendría la máquina?

Mi Iron gasta a ese ritmo menos de 4,5l. :complice:
 
Atrás
Arriba