Funda para filtro de aire (lluvia)

Lechuck

Member
Hola, saludos a todos. Antes que nada, os invito a unas birrillas virtuales, que vuelve el calor !!!

Quería haceros una pregunta, hace unos meses compré una Road King FLHRSI americana, venía con éste filtro de aire. He leído que existen unas fundas protectoras para la lluvia. Me gustaría comprar una, si es necesario, alguien sabe qué modelo (fabricante) de filtro es ??

Y ya de paso, alguién lleva éste tipo de filtro ?? Puede explicarme si ha tenido problemas con el agua ?? Lluvias inesperadas, etc ??

Gracias mil !!!

filtro.gif
 
El filtro similar de HD lo fabrica K&N... tienen una funda que se puede comprar por separado, pero el filtro es diferente. La proporción cónica es más acusada, con la parte de la derecha mucho más fina y la parte de la izquierda creo que algo más fina que la tuya.

Por desgracia no creo que le venga bien....

A ver si algún otro compañero conoce concrétamente tu filtro.....
 
Yo tengo el Heavy Breather de HD, que es cónico también. A mi me recomendaron llevar el "capuchón" siempre puesto, por si acaso. No afecta al rendimiento. Y si, he pillado algún chaparrón larguito y no ha pasado nada.

Respecto al tuyo, yo tampoco sé cuál es. Pero si miras filtros de ese tipo de otros fabricantes, igual alguno se parece y te puede valer su funda (las venden sueltas)

Suerte
 
joer... yo me puse el screaming eagle y perdi el condon en menos de una semana
he ido con lluvia y no me a pasao na de na..
entiendo que hay que ponerselo.. pero a no ser que sea un peazo diluvio.. con la moto en marcha, tampoco creo yo que trague tanta agua.. , es una suposicion, pues como no estoy dentro pa verlo...
:temeroso:
 
Xavi, creo que tu filtro es un Arlen Ness SKU: 18-488 ( Arlen Ness - 90° Air Filter, EVO/Twin Cam 93-05 (exc 99-01 FLT) ). Aquí tienes el manual de instalación en el que verás más imágenes para compararlo con el tuyo, pero yo juraría que es ese: http://www.arlenness.com/images/product/icon/18-488.pdf .

Por lo que dice en el manual sobre el material que va en el kit, no lleva funda para lluvia. He buscado en al web de Arlen Ness y no aparece ningún tipo de funda para ese filtro. El elemento filtrante del Kit seguro que es un K&N, así que como te ha dicho UltraH es posible que encuentres la funda allí.

Como ya te dije y te han dicho también otros, yo no me preocuparía mucho por si te entra agua o no. Creo que tendría que diluviar para que se empapara y en ese caso antes pararías la moto por lo peligroso de conducir así.

Y a las malas una funda de ganchillo de la yaya quedaría de coña... :lengua_fuera::complice:
 
Me respondo a mí mismo porque creo que he encontrado lo que necesitas en la web de K&N.

El invento se llama "DryCharger" y es una funda para evitar que la lluvia fuerte sature de agua el filtro (traducción literal del original). Puedes localizar exactamente qué modelo de DryCharger te hace falta según las medidas de tu elemento filtrante ( aquí: K&N Air Filter Wraps )

Ojo, busca el DryCharger y no te confundas con los PreCharger que están en la misma página. El PreCharger sólo es un filtro antipolvo, no anti lluvia.

Es una lástima porque la idea de la funda de ganchillo de la yaya me molaba...:carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas::cachondon::descojonao::descojonao::guinyando_un_ojo:
 
Última edición:
Amigos, UltraH, Zaragozano, Wolwerine, Grows, Fatboy (Carles), a todos muchas gracias ...
Vamos a ver que compramos.
Por cierto, Carles, la has clavado, tiene toda la pinta de ser el que tú dices.
Estaba yo pensando que la funda de la yaya también podría utilizarla para darle el acabado final, no ?
Bye !!!
 
Xavi, el que has encontrado no lo veo yo muy de quita y pon. Fíjate en que en la parte superior está sujeto por debajo de la tapa y que por la inferior está sujeto por una brida. Eso es para llevarlo fijo en el filtro, aparte de que es feo de cojones pero eso ya va a gustos...

Yo de tí buscaría el de K&N que es de quita y pon tipo condón sin tener que hacer nada más que llevarlo en la maleta.

¡Saludos desde Burgos camino de Galicia!
 
Atrás
Arriba