Fusibles

Israel883

Well-Known Member
a la paz de dios y birras pa to dios !!!!!!!

bueno os comento mi problemilla. se me ha ido un fusible y al cambiarlo veo que se queda la moto pitando:no_me_hace_mucha_gr lo he flipado esta mañana cuando la he cogido......... de que puede ser algun contacto en el manillar ???????

gracias a atodos de antemano
 
se queda la moto pitando? Pero el que pita? El claxon o la alarma? ¿pita con el fusible puesto o con el fusible quitado?¿que fusible es el que te ha fundido?
 
el claxon, el fusible es de los pequeños de 15, el de abajo izquierda y pita cuando pongo el nuevo fusible
 
vale, ese fusible controla el claxon, los intermitentes y la luz de frenado (si no me equivoco) por lo tanto, si el claxon se queda accionado es que hay algún cable pelado por algún sitio. Desenchufa el claxon (que no lo necesitas mientras buscas) y ponte a buscar el cable que esté dando ruido. Si has tocado algo en las piñas del manillar, empieza por ahí porque es facil que se te haya roto algo por ahi dentro. Si no encuentras nada, tira el claxon y pon otro...quizas tenga algo pegado por dentro...pero vaya, que lo mas facil es que si quitas el claxon y el resto de cosas funcionan bien, el problema viene de eso precisamente. Tienes que buscar donde hayas tocado recientemente.

saludos.
 
pues ya se ha solucionado, he denontado las piñas y vuelto aponer y arreglado,devia haber algun contacto

muchas gracias por la ayuda

unas birritas de mi parte

cerveza.jpg
 
Esos arreglos no molan mucho. Si no sabes que es lo que daba el problema y al abrir y cerrar se ha solucionado, implica que en cualquier momento puede reproducirse, pueden pasar años o minutos, pero está ahí.
Si había un cable pelado que ahora no hace contacto, deberías haberlo aislado para circular tranquilo (por decir algo).
Suerte.
 
suele pasar que si abres las piñas y las cierras a veces se queda algun cable pellizcado y produce el corto. Si lo has solucionado no habria estado de mas mirar por si hubiera que encintar ese cable para el futuro. Pero vaya, si ya va bien, dejalo estar....los fusibles estan para eso, para romperse en caso de corto y no quemar nada.
 
Pues yo no lo dejaría estar y lo revisaría porque como le vuelva a pasar en marcha y le pille sin herramientas, debe ser un auténtico coñazo ir con el claxon todo el rato enchufado hasta poder repararlo. A fin de cuentas no cuesta nada echar un vistazo al interior de las piñas y encintar lo que esté roto.
 
el interior de las piñas esta bien ya lo he revisado. ha sido x el un manillar que le puse de un colega que me pinzo el cable, pero vamos esta visto y solucionado el pinzamiento........... o eso espero:complice:
gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba