Futuras modificaciones para mi IRON

Macnolo

Well-Known Member
Hola a todos!!!, antes de nada unas birritas para todos y preparaos para el tochaco que os voy a soltar!!!.

En Diciembre vuelvo a la madre patria y me estará esperando una magnifica sportster IRON en el concesionario de Melilla. Actualmente me encuentro a unos 7000 kms de España asi que estoy gestionando la compra/modificaciones de la amoto via email con el concesionario. Por supuesto éste foro me esta sirviendo de guia para todas las dudas que se me plantean a diario y la verdad es que he visto unas burras acojonantes!!!.

Bueno, empiezo con las modificaciones que tengo pensado hacer desde el primer momento:

1.- Los escapes. No entiendo como vacilan de una moto tan "negra" y le enchufan unos escapes cromados!!!!!. Por lo que he sacado de este foro hay dos opciones

a) Poner colas Screaming Eagle negras y protectores al resto de los tubos (son unos plasticos con agujeros,creo). De ésta manera no hace falta tocar la centralita ni el filtro.

b) Colocarle unos tubarros V&H shortshots staggered black (joder como suenan!!!!) peeeeeero habria que gastarse la pasta en remapeo de centralita/compra de centralita nueva y cambio de filtro por uno de alto rendimiento.

Por presupuesto creo que me decidiré por la opción a) aunque los del conce intentan vender el pack completo de tubos+centralita+filtro.

2.- El manillar. He visto desde el manillar original invertido hasta cuelgamonos de 17". Estoy mas perdío que marco el dia de la madre, no se cual ponerle!!!!. La idea que mas me llama es ponerle uno recto bastante mas ancho que el original, colocandole los espejos invertidos. No se donde buscarlo y tampoco se que caracteristicas mirar para saber si necesitaré torretas o no.

3.- Asiento para el oráculo (la parient). Le voy a cambiar el asiento para que pueda llevar a mi novia y tengo entendido que hay unos tacos que se colocan simplemente con ventosas. La gente se queja de que son incomodos pero,sinceramente....me la pela. Si le pongo un taco tengo que homologar la segunda plaza?

4.- Rueda delantera. Aqui para gustos, colores y a mi me gusta cuanto mas gorda mejor. Imagino que eso significa cambio de tijas+homologacion, adaptación del faro a la nueva tija y rueda gorda+llanta. Alguien sabe cuanta pasta puede suponer eso?

5.- Accesorios varios. Para terminar el quijote que estoy escribiendo, algunos accesorios como la funda de deposito (para evitar arañazos de cinturon/llaves), unas cubiertas para la parte plateada de la horquilla (asi la moto es mas negra!!!), un sissy bar para colgarle la mochilaca con pulpos, un casco negro mate (airoh j105, roofv8, osbe tornado...), mandos avanzados (no se si los necesitare con 1,80 cms).


Bueno apañeros, acepto consejos/criticas de todos vosotros. Toda sugerencia será bienvenida. Un saludo a todos desde Oriente y muchas birrasssss congeladas!!!!!!!
 
Jue... pues si que te has aporreado el teclado... a ver si puedo contestarte a algunas de las cuestiones en tu mismo orden para no perdernos.

1- Para mi gusto los screamin eagle SP. 90% te diran que remapees por lo que te haran comprar el SEST. Hay mucha tralla escrita en el foro sobre el tema echale un vistazo.

2-Sobre gustos..... yo lo que no te recomiendo es el Drag Bar a no ser que le metas torretas por que casi casi seguro se te dormiran las manos.

3-Tu mismo si eres capaz de aguntar a tu parienta pegandote pellizcos medio camino hasta que pares y cuando pares aguntar la bronca que va a soltar.... :cachondon: pues adelante. Pero mi experiencia es que con eso lo unico que consigues es acabar iendo solo en la moto. Sobre homologar la segunda plaza, SI, tienes que hacerlo con o sin taco de ventosas. En caso contrario la moto solo estaria homologada para una persona y si te paran con dos en lo alto pues multa al canto. Eso si, ten en cuenta un detalle, con el taco de ventosas no pasas la homologacion ni de coña.

4- Ni idea pero hay por aqui algunos foreros, Damoru, Raton y otros pocos mas que lo han hecho supongo podran decir por cuanto ha salido. Raton lo tenia puesto en un hilo que tiene por ahi. Nuevamente usa el buscador...

5- De todo lo que comentas me quedo (en este orden) con los avanzados (yo mido lo mismo que tu y de verdad que mejora mucho la postura) y el syssy, tu parienta te regañara menos y es muy buena opcion para atar equipaje.

Un saludo, que tengas buen viaje de vuelta a la patria.
 
Jue... pues si que te has aporreado el teclado... a ver si puedo contestarte a algunas de las cuestiones en tu mismo orden para no perdernos.

1- Para mi gusto los screamin eagle SP. 90% te diran que remapees por lo que te haran comprar el SEST. Hay mucha tralla escrita en el foro sobre el tema echale un vistazo.

2-Sobre gustos..... yo lo que no te recomiendo es el Drag Bar a no ser que le metas torretas por que casi casi seguro se te dormiran las manos.

3-Tu mismo si eres capaz de aguntar a tu parienta pegandote pellizcos medio camino hasta que pares y cuando pares aguntar la bronca que va a soltar.... :cachondon: pues adelante. Pero mi experiencia es que con eso lo unico que consigues es acabar iendo solo en la moto. Sobre homologar la segunda plaza, SI, tienes que hacerlo con o sin taco de ventosas. En caso contrario la moto solo estaria homologada para una persona y si te paran con dos en lo alto pues multa al canto. Eso si, ten en cuenta un detalle, con el taco de ventosas no pasas la homologacion ni de coña.

4- Ni idea pero hay por aqui algunos foreros, Damoru, Raton y otros pocos mas que lo han hecho supongo podran decir por cuanto ha salido. Raton lo tenia puesto en un hilo que tiene por ahi. Nuevamente usa el buscador...

5- De todo lo que comentas me quedo (en este orden) con los avanzados (yo mido lo mismo que tu y de verdad que mejora mucho la postura) y el syssy, tu parienta te regañara menos y es muy buena opcion para atar equipaje.

Un saludo, que tengas buen viaje de vuelta a la patria.

Asevero todo menos quizás lo de la ruedaca...

- SESP. Los he llevado sin remapear y sin problemas (cierto es que con el cambio de filtro y toque de centralita parece otra moto...)
- El manillar de serie me parece cómodo...
- Homologa la segunda plaza y pon un asiento en condiciones... tu parienta y su culo (con perdón) te lo agradecerán...
- Sissy bar como complemento a lo anterior

Suerte:complice::complice:
 
Fotos

Si buscas mi hilo titulado "asiento de muelles para sporster xl 1200", verás una serie de extras montados... entre ellos un asiento de muelles con taco y la funda del deposito,, asi te vas haciendo uina idea de como quedan.
 
te aconsejo hasta donde yo he llegado con la mia, un manillar que yo le he puesto a la mia y le queda muy guapo es el drag bar, es recto como tu lo quieres pero hace un poquito de curva hacia ti , queda guapo pero no sé que tal te irá con los mandos avanzados puede que ambas cosas te hagan llevar una postura algo forzada (tipo concha o tortuga ninja)

los escudos agujereados negros para los colectores no son de plastico como mencionas, no jodas hombre, si fueran de plastico con el calor que pillan los tubos liabamos la de dios es cristo, son de chapa como los originales solo que negros y agujereados , quedan guapos de cojones, te los recomiendo.

el asiento, pues sinceramente te digo que de los que mejor le quedan (mi modesta opinión abro paraguas) es el asiento de la 48 y el taco del acompañante idem, luego le pones un respaldo para la parienta (hay mucha info de eso en el foro) y andando, te queda la moto guapa guapa.

mas cositas, si vas sobrado de pelas ademas de todo lo que tienes pensado te aconsejo meter tambien unos amortiguadores algo mas buenos de los que trae y tambien algo mas cortos , y si no vas sobrado pues dejate de rueda gorda y de escapes al menos de momento y ponle los amortiguadores.

escapes dependiendo de si tu moto va limitada o no y dependiendo de la tela pues tu mismo, o colas o tubos enteros con lo cual te sobrarian esos escudos negros agujereados del principio.

rueda gorda pues por el foro hay varios compañeros que se la han puesto, el resultado es ... bestial pero ahi ya no llego.

un saludo y enhorabuena por la compra.
 
Compañero trinca un cervecita, pon el aire acondicionado enciende el ordenador y hartate de leer el foro ves poco a poco y compra un asiento para la parienta que no se te encabrone que si no te dará guerra para que no reformes la moto en la que ella no monta.
 
Bueno colegita, te acabas de gastar 3000 pavazos en accesorios y no has levantado el culo del asiento del ordenador. Tambien te digo que has hecho buena elección.
Te voy a dar mi opinion, le porgas los escapes que le pongas al final le vas a meter un filtro en condiciones y vas a remapear la moto, dale tiempo al tiempo.Lo primero homologa la segunda plaza, a mi me regalaron el certificado de taller y hay a gente que todos los tramites, esprime al conce. El taco de ventosa s una mierda, si no va un culo encima se despega u a tomar por cleta la biciculo, ademas no pasa la ITV porque no tiene asidero (agarradero). Las tijas vienen en un kit con eje y separadores, las hay desde 400 pavos unas normalitas o 700 como las mias (SjP), el faro puedes ponerle el de origen o los hay de muchas clases desde 100 eurillos (www.GZM.com). Los protectores de los escapes, que no son de plastico, los puedes taladrar y pintar con pintura anticalorica de escapes (espray de titanlux) tu mismo. Sobre el manillar yo tengo un drag bar con mandos avanzados y voy mas chulo que un ocho, y no es incomodo. Con tu altura los mandos avanzados son necesarios. Si quiers ver una moto chui, chuli (je,je) mira mas arriba "ahi va mi RATONA cogiendo forma. Y que disfrutes mucho tu Negra.
 
El tema del taco es el siguiente, el de ventosas no esta homologado y yo tengo el taco normal y te digo que se puede quitar o poner en menos de un minuto, claro que te hace falta un destornillador y una llave torx, pero yo el taco solo lo pongo y lo quito en mi casa, no lo voy a quitar en una parada en un bar o algo así, así que yo creo que no merece la pena el de ventosas, y si achuchas un poco en el conce, seguramente lo regalan con la compra de la moto, junto con la homologación de la segunda plaza.
Bueno, ya estabien ufff, que pecha de escribir.
Nos vemos por ahí. Unas birrasssss.
 
Última edición:
Joder que cantidad de respuestas en un dia!!!, asi da gusto!!!. Muchas birras para todos (aunque aqui sean las 08.25 de la mañana!). Empezaré por ponerle un buen asiento para la criatura que me acompaña y que aprueba las modificaciones. A ver si cuando vuelva a Melilla hay alguien que tenga los mandos avanzados para probarlos porque creo que me va a tocar ponerlos.
Por cierto, que opinais del kit de elevación del deposito que venden por 30 euros en ebay?, levanta el deposito unas 3".

Gracias a todos por las sugerencias, seguiré explotando el buscador (si encontrase todo en el buscador no escribiría nada y no habria jaleo por el foro!!!!).

Birrasssss,birritas,mas birras y mas birritasssssss!!!!!
 
wenassss!!! de primeras birras para todos!!! y luego el asiento con ventosas por experiencia propia,no lo compres, yo compre uno y cuando lo puse resulta que queda en la curva del guardabarros con el asiento que trae de serie la iron, osea la parienta no llegaba a agarrarse a mi,asi que acabo sentandose en mi asiento,ibamos mas apretados!!! y al no estar sentada encima del taco cuando nos dimos cuenta habia salido volando,en la autopista, 60 pavos a tomar port culo, asi que no te lo recomiendo para nada...Saludos!!!
 
AAAAAAHHHHH eres tu el del taco de la autopista ?
Es broma, saludos!!!
Ya que he entrado os diré que yo estoy esperando la mia
una iron azulita
y de momento no le haré nada (probaremos la configuración de fabrica)
Cuando me recupere del sablazo, ya hablaremos
.....que ganas tengo de pillarla!!!
 
Buenas...

Acaban de entregarme mi 883 Iron, y tengo pedido el manillar de la Nighster...
Mido sobre 1,86 cm y creo que voy a pilotar mas cómodo(además de los mandos avanzados)...
Con respecto a la doble plaza, yo la pedí con la homologación y el famoso sissy....
 
Mi poca experiencia customizando la burra sólo me deja opinar sobre el asiento. Yo le puse el taco que va unido al asiento, vamos el normal para la iron, es cómodo pero ni de coña tardas un minuto en ponerlo/quitarlo. Ni con un gachetodestorniallador vamos. De hecho, si volviera a nacer (aparte de tirarme a aquella rubia que se me escapó por los pelos en una disco en Benalmádena, allá por los noventa :cachondon: ) me gastaba algo más en un asiento doble chulo (porque el taco queda feo de cojones) y tenía ambos por separado. Lo digo porque el taco no es ponerlo con el "solo" ya colocado, tienes que quitar el "solo", cambiar una pieza del solo al final del taco, unir ambos, colocar la cincha de sujección y atornillarlo. Cuestión de 15 minutos, vale, pero si puedes elegir yo compraría 1 asiento doble separado completo. Quitas uno y pones el otro, y listo.

Por cierto, que hice yo la homologación dos plazas, puse los estribos y el asiento y me cago en leche no me di cuenta de forrar la pieza metálica con algo de gomaespuma por abajo que une ambos asientos (solo + taco) y al quitarlo el otro día vi que me había marcada el guardabarros trasero, no mucho, pero con el negro mate cualquier rayajo se ve un huevo. Lo digo por si hay algún novato como yo en las mismas lides, que le ponga un trozo de espuma por debajo a la pieza en cuestión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba