futuro viaje a cabo norte ¿2012?

danielspringer

Well-Known Member
pues creo que es momento de plantearnos ese viaje que a todos nos gustaria realizar y para quienes hayan ido aportar sus experiencias en la ruta y los pros y contras que los futuros viajeros nos podemos encontrar en el camino.. ademas que fechas serian las adecuadas.. origen de partida.. etc
 
Si pagan el Turno iremos, pero creo que la mejor época será en Agosto , por aquello de las vacaciones.
 
..............segun me han dicho en julio tendremos mejor tiempo para hacer el viaje pero lo de tener vacaciones en ese mes es mas complidado para algunos en que las empresas cierran el mes de agosto. bueno todo es hablarlo !!.............queda mucho para 2012 ??? ........jejejejeje........
 
pues todo depende de la gente que se anime a ir y ver cómo podemos cuadrar las fechas, el segundo paso seria que alguien nos aconsejara o dijera cual seria el presupuesto medio para así ya ir ahorrando los eurillos jajajajaja y cada uno ver cuales son sus posibilidades para alcanzar ese presupuesto para apuntarse al viaje.
 
................el presupuesto es muy sencillo, solo tienes de mirar los kilometros que vas hacer, y luego saber cuanto consume tu moto en viaje.( la mia hace sobre los 17kilometros con 1litro de 95.....) luego saber si vas de hotel o de camping, y estimar una cantidade diaria para el comer. todo eso sumas 500€ de margen por si sale algo mal y bingo !!!! tienes ya el presupuesto hecho !!!!!.................salu2 en V.........
 
Bueno, yo lo he hecho y para mí la mejor fecha es Junio, si no puedeser, tal vez Julio, aunque entiendo los problemas por las vacaciones.

Junio es muy bueno, con 24 horas de luz y muy poco tráfico,lo que supone además pocas demoras en las esperas de los transbordadores, sobre todo en Noruega.

Un consejo es que no lo planteeis como "voy a Cabo Norte", el recorrido merece mucho la pena y es importante ddisfrutarlo.

Respecto al presupuesto, es difícil, no es solamente el gasto de gasolina, epene si luego vas a dormir en tienda de campaña, en las cabañas o en hoteles. Los hoteles, en general son caros y las cabañas las encuentras de diferentes precios, tienes las típicas "hytter", cabañas sencillas con literas y cocina y baño fuera o tienes "flat" mucho más cómodos y con más servicios. A veces, aunque vayas en plan de ahorro necesitas un Flat aunque sea más caro. Cuando yo he estado, por ejemplo, un día nos estuvo cayendo agua absolutamente todo el día y al para mecesitabamos ese algo más, posibilidades de secar nuestra ropa, ...... En otra ocasión cuando quisimos parar, en la población dosde estábamos no había camping ni Hytter,ni tampoco en 20 km a la redonda, con lo que tuvimos que quedarnos en un hotel.

En fin, que muchas veces los imponderables mandan. Y luego, tampoco todo es sufrir, algún día tienes que permitirte un lujillo, como cenar salmón noruego.

En cuanto a las comidas, en general, puedes comprar cosas a un precio razonable en los distintos "super" que encuentras, Además de lo que puedas llevar desde España.

No descarto volver, pero 2.012 aún mequeda un poco lejos. En cualquier caso, si os puedo ir ayudando, no dudeis plantearme cuanto os parezca necesario.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.
 
Machd , gracias por el consejo !! tudo esta a plantearse de forma lenta pues aun queda tiempo y tal cual como se vive hoy por hoy , nunca se sabe el dia de mañana. en todo caso siempre es bueno tener referencias de gente con experiencia en este viaje, como tu...........salu2 en V
 
Bueno, yo lo he hecho y para mí la mejor fecha es Junio, si no puedeser, tal vez Julio, aunque entiendo los problemas por las vacaciones.

Junio es muy bueno, con 24 horas de luz y muy poco tráfico,lo que supone además pocas demoras en las esperas de los transbordadores, sobre todo en Noruega.

Un consejo es que no lo planteeis como "voy a Cabo Norte", el recorrido merece mucho la pena y es importante ddisfrutarlo.

Respecto al presupuesto, es difícil, no es solamente el gasto de gasolina, epene si luego vas a dormir en tienda de campaña, en las cabañas o en hoteles. Los hoteles, en general son caros y las cabañas las encuentras de diferentes precios, tienes las típicas "hytter", cabañas sencillas con literas y cocina y baño fuera o tienes "flat" mucho más cómodos y con más servicios. A veces, aunque vayas en plan de ahorro necesitas un Flat aunque sea más caro. Cuando yo he estado, por ejemplo, un día nos estuvo cayendo agua absolutamente todo el día y al para mecesitabamos ese algo más, posibilidades de secar nuestra ropa, ...... En otra ocasión cuando quisimos parar, en la población dosde estábamos no había camping ni Hytter,ni tampoco en 20 km a la redonda, con lo que tuvimos que quedarnos en un hotel.

En fin, que muchas veces los imponderables mandan. Y luego, tampoco todo es sufrir, algún día tienes que permitirte un lujillo, como cenar salmón noruego.

En cuanto a las comidas, en general, puedes comprar cosas a un precio razonable en los distintos "super" que encuentras, Además de lo que puedas llevar desde España.

No descarto volver, pero 2.012 aún mequeda un poco lejos. En cualquier caso, si os puedo ir ayudando, no dudeis plantearme cuanto os parezca necesario.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.


.....vaya lio !!! por no mirar las fechas que has escrito te conteste a tu hilo !!! jejejejeje
 
Hola a todos, pues yo soy uno de esos "locos" que quieren ir al Cabo Norte en Agosto 2012, en principio seríamos un amigo con la Road King y yo con mi Electra, acompañados de nuestras mujeres, una de las posibilidades que hemos contemplado, es hacer la ida en moto desde Elda en Alicante hasta Cabo Norte y a la vuelta desde Oslo volvernos en avión y la moto que nos la traiga una empresa especializada, el tiempo en el que la moto estará de nuevo en nuestras casas es de aproximadamente una semana y el precio es de 875 € por moto, que parece mucha pasta, pero si tenemos en cuenta el gasto que supone la vuelta en gasolina alojamiento y comer, no es tan descabellado, si alguno mas se anima, es cuestión de hablarlo. Saludos.
 
Yo me apuntaría en julio o agosto (preferiblemente en julio) pero iría con vosotros hasta el norte de Alemania o Dinamarca(igual me animo y os acompaño hasta arriba). Allí me quedaría y luego ya volvería con vosotros a la vuelta o me buscaría la vida. Pero sí que quiero hacer ese viajecito porque ya se me está pasando el arroz...:complice:
 
bueno compañeros nosotros salimos de mallorca hacia cabo norte el dia 30 de mayo,esperamos llegar alli,alli el 10 de junio,subimos por francia ,haremos algo de suiza y hasta travemunde donde embarcamos en ferry hacia finlandia, donde nos encontaremos con el chapter de finlandia que nos acompañara hasta el cabo,tendremos la suerte de rodar tambien con los chapters de suecia noruega y copenague,pues esa sera la ruta de regreso,llegamos a hamburgo y de alli la idea es bajar por normandia y llegar hasta moint sant michel,ya os contare los detalles de esta aventura y los gastos que nos llevara,para que os hagais una idea del presupuesto un saludo y birras
 
Bien amigos hace una semana que regresamos de nuestra gran aventura,CABO NORTE,la experiencia a pesar del mal tiempo que hemos tenido a sido algo increible y que volveriamos a empezar ahora mismo,ante todo deciros que la que conduce nuestra moto una softail deluxe es mi mujer(Amaya) yo simplemente soy el fotografo,hemos viajado con lluvia granizo viento y nieve todas las dificultades que se pueden esperar del tiempo, nos han cogido cariño,aun asi cada mañana volviamos a montar y a disfrutar del paisaje,en otro momento os dare algunos consejos,contaros que nos vimos obligado a recorrer 700km por carreteras de Alemania con una lluvia infernal que no nos dejaba ver a la moto de delante,teniamos que coger el ferry osea que si o si habia que continuar hacia delante,que circulamos bajo la nieve durante 88km el dia que nos dirigiamos a Nordkap,que pasamos mucho frio ,ni tres camisetas termicas chaqueta de piel y traje de agua mas tres pantalones nos calentaban, la temperatura -4º,en moto ya os podeis imaginar la sensacion,pero todo se vio recompensado al contemplar la vision de la esfera,habiamos llegado y alguna lagrima resbalo por la mejilla de los componentes del grupo,el presupuesto unos 6.ooo€,durmiendo en hoteles y campings la duracion del viaje 27 dias,el itinerario ,Mallorca Barcelona,Perpignan,Aix in provence,annecy le vieux,barcelonnette,castellane, las gargantas del verdun,monasterio de santa maria,cruzamos los alpes en direccion suiza,karlsruhe,lubeck,helsinki,kuopio,rovianiemi donde visitamos la aldea de papa noel y la linea que marca el circulo polar artico,Honningsvåg,nordkap,sorkjossen,jokkmokk ,umea ,estocolmo,jonkoping,copenhague,ribe,rouen ,la havre, caen y playas de normandia ,mont saint michel,amboise donde visitamos el castillo donde paso sus ultimos años Leonardo Da Vinci,Brive la gallarde,carcasona,port lligat visita a la casa museo de Salvador Dali barcelona y de regreso a casa en fin 27 maravillosos dias,tengo como unas 10.000 fotografias del viaje y muchisimos mas bellos recuerdos,un abrazo y birras pa tooos si quereis hacer alguna pregunta no dudeis en hacerlo os ayudaremos en lo que podamos,un saludo ,ya hay alguna foto colgado en facebook si quereis verlas buscadme como Matias Florit
 
Atrás
Arriba