Gafas graduadas

JMD

Member
Hola, conduzco mi harley con un casco tipo jet. El problema es que tengo que llevar gafas graduadas, quisiera saber si hay algún tipo de gafas que pueda poner encima de las graduadas para conducir u otro sistema , si hay alguien que lleva gafas graduadas y me puede ayudar .GRACIAS

Birras para yodos JMD
 
Hola compañero, te habla un miope cuya mujer es óptico: lo más recomendable es usar lentillas y pantalla en el casco (es lo que yo hago), a veces cuando no puedo llevar las lentillas uso unas gafas de titanio que tienen las patillas tan delgadas que se adaptan al casco y no me aprietan, y aparte no se deforman, en cualquier caso también te recomiendo usar casco con pantalla. si ninguna de estas opciones te convence y tus gafas son pequeñas te podrían valer unas gafas similares a las que se ven en mi avatar, algo como esto:

Gafas para moto

o esto:

Gafas/GAFA PARA MOTO ESPECIAL PARA COLOCAR SOBRE GAFA DE VISTA - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

y personalmente para el invierno te recomiendo un caso integral o modular con buena ventilación porque si no se te empañarán.

Espero que te sirva de ayuda:complice:
 
Yo llevo las de Iguana Custom y van de lujo, le puedes cambiar el cristal a transparente o con protección, yo como llevo el jet con visera escamoteable con gafa solar, las llevo en trasparente por si se me hace de noche y en invierno el integral, que también lo llevo con visera de gafa solar, muy cómodo.
 
  • Like
Reactions: JMD
En los años que llevé moto tenía unas gafas graduadas normales tirando a grandes, luego me pillé unas algo más pequeñas y lo único que noté fue que al principio me molestaba un poco el aire en los ojos, puesto que eran más pequeñas.

Lo de ponérselas con el casco es pillarle el truco, al principio cuesta un poco y luego las metes hasta el fondo a la primera....
 
Yo comparto la opción de luiper. Casco modular y lentillas o en su defecto gafas con patas superfinas. Aunque debe haber gafas de moto graduadas, pero has de llevar encima las normales también, no creo que sea práctico.

Una birra
 
Los cascos Shark vienen "preparados" para los que llevamos gafas, la "preparación" consiste en que hay un trozo del acolchado interior que cae a la altura de las patillas de las gafas. Para los que llevamos gafas quitas ese trozo de acolchado y ya no te molesta, simple pero efectivo.
 
Me he acostumbrado a llevar gafas de sol graduadas (o gafas graduadas tintadas) y no son nada del otro mundo (las de la foto) y de noche uso las otras normales. Me las coloco una vez puesto el casco y listo. Eso si para convertirlas a gafas de sol tienes que tener una montura sin mucha curva, esto es prácticamente planas, como cualquier montura clásica. Saludos.

highway4copia_zps11f2c1c1.jpg
 
Los cascos Shark vienen "preparados" para los que llevamos gafas, la "preparación" consiste en que hay un trozo del acolchado interior que cae a la altura de las patillas de las gafas. Para los que llevamos gafas quitas ese trozo de acolchado y ya no te molesta, simple pero efectivo.

De esa forma no producirá silbidos al no estar debidamente ajustado ?
 
wesson la visera sigue ajustando perfectamente, la parte que se quita es una tira del acolchado interior así que la visera sigue ajustando y no hay problemas de ruidos.
 
Yo en el abierto, llevo unas gafas de la marca Ugly Fish, que se pueden comprar con un adaptador al que se le ponen los cristales graduados

Products » Ugly Fish Eyewear

Las gafas tienen patillas (incomodas con el casco) y una cinta elástica que es la que llevo.
Además son fotocromaticas, que viene bien para túneles o de noche, pero sumado todo, se puso en una pasta
 
wesson la visera sigue ajustando perfectamente, la parte que se quita es una tira del acolchado interior así que la visera sigue ajustando y no hay problemas de ruidos.

Me podría interesar ese modelo de casco, el que tengo actualmente crea corrientes de aire internas (el cerrado, un GIVI el X01 no lo recomiendo) tengo otro tipo jet, un BELL del que estoy enamorado por lo cómodo que es y lo bien que se me ajusta, lo llevo con gafas de sol graduadas, el único problema es que cuela algo de aire por debajo de las gafas y en rutas largas puedes ser algo pesado.

CUando hago rutas largas suelo llevar el cerrado, (semiintegral) con los minialtavoces del navegador y su instalación, el problema es que no está preparado y se me clavan, llegando a ser un calvario.

Este SHARK además de tener esas almoadillas específicas para gafas, ¿tiene algun hueco o espacio a la alltura de las orejas para poder instalar los minialtavoces del navegador sin que molesten al cartílago de la oreja? quizás sea pedir mucho a un casco pero si tengo que cambiarlo habrá que buscas el que más se adapte a lo que necesito.

VVVV"""""""""SSSSSSSSSSSS
 
Última edición:
  • Like
Reactions: JMD
Atrás
Arriba