Galfer/SBS/Brembo

FXD

Well-Known Member
Un saludo al foro,
He montado pastillas de freno Galfer y SBS sin notar grandes diferencias. mi consulta es para conocer vuestras opiniones acerca de las tres marcas de pastillas que nombro en el título del post.
Gracias por anticipado y saludos.
 
En mi ex-Heritage, me pasé de las HD a las SBS.... Ya sabes que las Softails tienen disco único delantero, con lo que están "cortitas" de frenada....

Noté una mejoría bastante destacable en la mordida delantera, por contra continué poniendo las HD en la trasera, ya que junto a la retención del motor y la menor carga de frenada trasera, pensé que si hubiese puesto las SBS habría tenido más tendencia a derrapar de la habitual.

En resumen: Softail, delante SBS, detrás HD. (es mi opinión personal, claro...)

Saludos,
 
Gracias por contestar UltraH.
Mi FXD solo tiene un disco delalante y las pinzas tanto delantera como trasera son de un solo pistón, por lo que me interesan unas buenas pastillas.
He visto en algún post que hablan muy bien de las Lyndall, pero quería saber vuestra opinión sobre las pastillas "nacionales".
Un saludo.
 
Gracias por contestar UltraH.
Mi FXD solo tiene un disco delalante y las pinzas tanto delantera como trasera son de un solo pistón, por lo que me interesan unas buenas pastillas.
He visto en algún post que hablan muy bien de las Lyndall, pero quería saber vuestra opinión sobre las pastillas "nacionales".
Un saludo.

Yo lo unico que puedo decirte es que llevaba en mi BMW las originales y le monte unas Galfer y frenan de la leche.
 
Yo las HD no las quiero ni ver: son muy duras y desgastan mucho el disco. Las Galfer las probé en otra moto y frenaban bien. Ahora en la Dyna llevo las lyndall y van muy bien. De todas formas con las pinzas que llevas tampoco esperes milagros, puedes mejorar un pelín la frenada, pero solo eso.
 
En mi ex-Heritage, me pasé de las HD a las SBS.... Ya sabes que las Softails tienen disco único delantero, con lo que están "cortitas" de frenada....

Noté una mejoría bastante destacable en la mordida delantera, por contra continué poniendo las HD en la trasera, ya que junto a la retención del motor y la menor carga de frenada trasera, pensé que si hubiese puesto las SBS habría tenido más tendencia a derrapar de la habitual.

En resumen: Softail, delante SBS, detrás HD. (es mi opinión personal, claro...)

Saludos,
y pregunto yo, Ultra,se puede montar un doble freno delantero a la softail?
 
segun dicen hay se deben de poner tambien los latigullos metálicos para mejorar la frenada

Un saludo al foro,
He montado pastillas de freno Galfer y SBS sin notar grandes diferencias. mi consulta es para conocer vuestras opiniones acerca de las tres marcas de pastillas que nombro en el título del post.
Gracias por anticipado y saludos.
 
y pregunto yo, Ultra,se puede montar un doble freno delantero a la softail?

Como poder, se puede... todo se puede hacer en nuestras motos..... Lo primero que tendrías que buscar es una botella de suspensión derecha que tenga los "agarres" para la pinza de freno. Desconozco si las botellas de Dynas, o de Tourings son compatibles con las Softails....

Por lo demás, convendría que alguien experimentado en frenos te hiciese la instalación...

Uno de los grandes misterios de HD (por lo menos para mi) es el porqué una Softail (bichaca que pesa más de 350 kg.) sólo tiene un disco delantero.... Sí, vale, queda muy retro ver la rueda por la derecha sin el disco, pero a la hora de una frenada apurada..... :lengua_fuera:
 
Desde hace unos diez años uso en todas mis motos EBC . Muy buena calidad, buena duracion y bien de precio. Tienen la misma pastilla en diferentes compuestos segun usos.Y tienen pastillas para todo lo inimaginable, incluso para las pinzas PM de mi sporter, pinzas especiales, que nadie fabrica pastillas para ellas. Quizas sea el mejor fabricante de pastillas del mundo. Si quereis ehar un vistazo al distribuidor para Espana.
EBC | Dream Machine
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
EBC no las he probado.
He visto en la página de galfer que además de las orgánicas negras de toda la vida, para mi modelo tienen también "lila". La verdad es que no me quedan claras las diferencias.
Por otra parte las Brembo son de metal sinterizado, y tengo entendido que este compuesto es corrosivo para la llanta y disco, y que para frenar se debe aplicar más fuerza.
No tengo el tema decidido, pero de nuevo agradezco vuestras opiniones.
 
Creo que harley te vende la otra botella preparada para poner la pinza de freno.

vss
 
Atrás
Arriba