Gasolina 95 ó 98. El eterno debate ahora en Super7

yo tengo en golf gti el 20v turbo 1.8 y ya lo he dicho antes eso es muy psicológico pero se nota que con el 98 sube mejor. ahora que eso de la relacíon no lo había pensado, igual en la moto no sirve para nada...[


ami me haces la prueba con mi coche me pones una y otra sin decrime cual es cual y te lo digo sin problema, en mi caso no es psicológico, es mas mi novia de entonces tambien lo noto y me lo dijo sin yo decirle nada, es decir lo percibia sin llevar el coche.
 
A ver yo tengo un ibiza viejo y se nota, con la de 98 el coche va más "fino" o como lo quieras llamar y lo sé porque lo usamos varios y yo le echo de 95 y se cuando le han echado de la otra,, no hablo de que corra más ni sea mejor eh

Tenía un fiat uno de los de gasolina de 97 que ese si falla directamente con la de 95, se pone que parece lleva cascabeles, luego tengo la 125 que estuve una temporada echandole de 95 y va mal, el vendedor me dijo que siempre 98 y como está cara pase del tema, pero en esa motillo que va siempre a más de 8000 vueltas jeje la de 95 le da bajona jejeje
La sportster es la única que no es nada fina y me falla con la cara jeje
 
Por lo que tengo entendido el motor Harley se fabrica para 93 que es la mas usual en los EEUU , con lo cual para mi 95 mejor pero curioso lo de la potencia
 
El octanaje solo es el indice que nos da la resistencia a la detonación de la gasolina. No quiere decir que sea mas potente. Lo que esta claro es que un motor da mayor rendimiento cuando su relación de compresión es mas alta y ese octanaje se busca para que no se detone la gasolina antes de llegar al punto de compresión del motor.

Hay que tener en cuenta que la gasolina es un detonante, el explosivo es el oxigeno. El aporte de la gasolina a la potencia es su eficacia al ser activada por el detonador, la chispa de la bujía. La potencia la determina esa efectividad a la hora de hacer explotar el oxigeno. Partiendo de esto ya es absurdo usar gasolina de 98 en un motor de 95 ya que no se aprovecha bien la detonación de la gasolina y es probable que la combustión no sea perfecta. Lo mismo pasa al revés.

V'sss
 
Tomás, muchas gracias por el reportaje. De 10, como siempre.

Ahora, mis impresiones:

Coche: Volvo 850 GLT 20v, 2500cc y 170cv (como el de la película airbag, pero sin vinilo blanco... de momento :cachondon:): Con gasolina 98: el motor va más fino, el sonido cambia drásticamente, sube mejor de vueltas y consume un poco menos.

Moto: Street bob 2007, 1600 cc y a saber cuántos pocos cv tiene: G98: más kms de autonomía, más aceleración y más respuesta. Yo suelo hacerles pruebas a los coches y motos para evaluar la capacidad de aceleración y demás. Con la gasolina 95, en 4ª una recuperación de 80 a 120 km/h la hace entre 4 y 5 segundos. Con 98 casi un segundo menos. Autonomía: una semana normal de trabajo y demás, con gasolina 95 no puedo estirar mucho más de 250 kms (y siendo muy generoso). De media suelo hacer entre un 5,8 y un 6,0 (lo calculo con una excel jeje). Con la 98 suelo hacer entre 15 y 20 kms más por depósito. Vamos, que en mi opinión pseudobjetiva, la gasolina 98 es más eficiente que la 95 en la moto.

Un saludo!
 
Gracias Tomás, un artículo muy esclarecedor. De todas formas, a mis Harley jamás les he echado 98, me parecía absurdo (aparte de ir contra la recomendación del fabricante).
 
Tomás, muchas gracias por el reportaje. De 10, como siempre.

Ahora, mis impresiones:

Coche: Volvo 850 GLT 20v, 2500cc y 170cv (como el de la película airbag, pero sin vinilo blanco... de momento :cachondon:): Con gasolina 98: el motor va más fino, el sonido cambia drásticamente, sube mejor de vueltas y consume un poco menos.

Moto: Street bob 2007, 1600 cc y a saber cuántos pocos cv tiene: G98: más kms de autonomía, más aceleración y más respuesta. Yo suelo hacerles pruebas a los coches y motos para evaluar la capacidad de aceleración y demás. Con la gasolina 95, en 4ª una recuperación de 80 a 120 km/h la hace entre 4 y 5 segundos. Con 98 casi un segundo menos. Autonomía: una semana normal de trabajo y demás, con gasolina 95 no puedo estirar mucho más de 250 kms (y siendo muy generoso). De media suelo hacer entre un 5,8 y un 6,0 (lo calculo con una excel jeje). Con la 98 suelo hacer entre 15 y 20 kms más por depósito. Vamos, que en mi opinión pseudobjetiva, la gasolina 98 es más eficiente que la 95 en la moto.

Un saludo!



pero con todos mis respetos esa prueba no es valida , no se puede medir a ojimetro lo de la semana normal de curro , y hay muuucho de subjetivo en todo en la vida , no solo en la gasolina , en un motor "apretado" como se suele decir vale pero lo demas ......la prueba abria que hacerla sin tu saber la gasofa que lleva puesta .

hazlo con el vino , a un "entendido" amiguete de vino , ponle el mismo vino en un brick y en una botella bonita con una etiqueta chula haz la prueba y veras , aun me acuerdo la prieba que hizieron en la tele a la salida de una cata profesional de vino con un vino de brick en una copas de cristal , algunos de los "catadores" empezaron a sacarle matizes y adjetivos diversos a un vino por decir lo de vino de 0.70 € el litro .
 
  • Like
Reactions: Vis
deciros chicos que hoy he visto como una super pija con taconarros llenaba el deposito de su M3 E46 de 95 :me_kagun::dormido::eek:scuro::lloroso:
 
Yo lo e comprobado varias veces y al final le pongo 98 mejor rendimiento y bastante mas autonomia
 
  • Like
Reactions: Vis
pero con todos mis respetos esa prueba no es valida , no se puede medir a ojimetro lo de la semana normal de curro , y hay muuucho de subjetivo en todo en la vida , no solo en la gasolina , en un motor "apretado" como se suele decir vale pero lo demas ......la prueba abria que hacerla sin tu saber la gasofa que lleva puesta .

hazlo con el vino , a un "entendido" amiguete de vino , ponle el mismo vino en un brick y en una botella bonita con una etiqueta chula haz la prueba y veras , aun me acuerdo la prieba que hizieron en la tele a la salida de una cata profesional de vino con un vino de brick en una copas de cristal , algunos de los "catadores" empezaron a sacarle matizes y adjetivos diversos a un vino por decir lo de vino de 0.70 € el litro .

Evidentemente, dije opinión pseudobjetiva. Soy consciente que los instrumentos de medición son tan precarios como inexistentes, pero otra cosa que medi fue en carretera abierta y te aseguro que ahí se nota bastante la diferencia. Sobre todo en rendimiento. Con la moto limitada, había un abismo de diferencia entre echarle 95 y 98 y ahora con ella sin limitación y con el sert, cuando voy a viajar siempre relleno con 98.

Te deberías acercar a decirle, dandole azotes en el culo "NO-VEN-TAY-OCHO"

xDDDD Buff, una tía poniendo gasofa a un M3 E46 (además que ese modelo me parece precioso) es bastannnnte erótico.. al menos si lo hace como lo visualizo yo en mi cabeza jajaja

Yo lo e comprobado varias veces y al final le pongo 98 mejor rendimiento y bastante mas autonomia

Estoy de acuerdo.

Saludos
 
que va vis la visión era un poco como :uohhh: 95 :me_kagun: 95 :diablo: 9555555555 ajajaj la tía estaba bien pero eso no se lo perdono!!!
 
jajajajaja deberias haberselo explicado jajajajaja y te vas a tomar unas copas de paso con ella jajajaj
 
Con la 98 yo sólo notaba que mi bolsillo se vaciaba más rápidamente.

¿De verdad sois capaces de notar, con el culo, que la moto tira más con una que con otra? Asombroso.
 
Con la 98 yo sólo notaba que mi bolsillo se vaciaba más rápidamente.

¿De verdad sois capaces de notar, con el culo, que la moto tira más con una que con otra? Asombroso.
Sera nuestra imaginación o que tenemos un culo muy fino:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo lo e comprobado varias veces y al final le pongo 98 mejor rendimiento y bastante mas autonomia

Yo noto justamente eso, igual depende de la moto, en la mía desde luego se nota...
De hecho, después de haber probado a ponerle 95 durante dos meses seguidos y hoy volver a echarle 98 (como siempre he hecho durante años), ha vuelto a ir tan suelta y alegre como siempre, incluso con el acelerador más suave al tacto. No vuelvo a 95 ni de coña. :contento:

Saludos
 
Atrás
Arriba