Gasolina LOW COST...

He tenido un tdi 110 cv, seat león, y siempre le he echado el diesel "premium". Lo vendí hace un año con 550.000 km y 0 problemas. Y todavía lo veo por la calle...
 
He tenido un tdi 110 cv, seat león, y siempre le he echado el diesel "premium". Lo vendí hace un año con 550.000 km y 0 problemas. Y todavía lo veo por la calle...

Creo que la fiabilidad depende del modelo que te toque y el momento...tengo un amigo con un seat leon 1.6tdi al que le ha cambiado 3 veces todos los inyectores porque de repente le tironeaba y éste repostaba donde le pillaba...y otro amigo con el mismo coche con "0" problemas y repostando de la misma forma...
 
He tenido un tdi 110 cv, seat león, y siempre le he echado el diesel "premium". Lo vendí hace un año con 550.000 km y 0 problemas. Y todavía lo veo por la calle...

Creo que la fiabilidad depende del modelo que te toque y el momento...tengo un amigo con un seat leon 1.6tdi al que le ha cambiado 3 veces todos los inyectores porque de repente le tironeaba y éste repostaba donde le pillaba...y otro amigo con el mismo coche con "0" problemas y repostando de la misma forma...

Comparar el 1.9 TDI con el 1.6 es como comparar a dios con un yihadista.

Yo tuve un Golf 1.9 TDI, con turbo más grande, dando un 80% más de la potencia que salía de fábrica (100cv -> 180cv) y lo vendí con 340000 y rulando perfecto... Ah, y con gasoil de Alcampo.
 
De aquí a unos años, o bien europa deja de apretar con las normativas anticontaminación o los fabricantes se ponen las pilas, porque me temo que todos los turismos diesel con esto de la Euro6, a este ritmo, van a tener el dichoso depósito de AdBlue así como el sistema de regeneración del filtro de particulas, más cachivaches y más complicaciones.

Si antes tenía claro que mi próximo coche iba a ser gasolina, cada vez lo veo más claro.
 
Comparar el 1.9 TDI con el 1.6 es como comparar a dios con un yihadista.

Yo tuve un Golf 1.9 TDI, con turbo más grande, dando un 80% más de la potencia que salía de fábrica (100cv -> 180cv) y lo vendí con 340000 y rulando perfecto... Ah, y con gasoil de Alcampo.

los dos seat que he comentado son el mismo coche: 1.6 tdi de los nuevos con dos semanas de diferencia el uno del otro....yo tengo mi coche remapeado con 60cvs mas que de origen y le eche el gasoil que le eche, cuando le meto un zapatazo saca una bocanada negra que ni un scania :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...ni echandole gasoil ultimate premium se le quitan esos malos humos :cachondon::cachondon:
 
Cuando veo eso siempre digo lo mismo en voz alta... ¡ Ataque calamar ! :yb624[1]:

efectivamente...ademas como es controlable por el acelerador, siempre que algun capullo se me pega a la trasera le hago esta tecnica y automáticamente se despega y pasa al otro carril pensando que el motor me va a estallar...no falla :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...igual que cuando voy adelantando con la moto y tengo al típico del carril izquierdo a 110...no hay nada como meter tercera y un par de acelerones...mira por el espejo automáticamente y se quita....:cachondon::cachondon:
 
Yo una vez eché gasofa en una los cost muy conocida de Mijas, y si es verdad que la burra petardeaba un montón, nunca mais, a mi coche todavía, pero paso de tener una avería chunga en la moto por ahorrarme 3 duros.
 
A mi hija que tiene una scoter a dos por tres limpieza del carburador, al final el mecánico se mosqueo y le saco la goma de gasolina, delante de mi, blanca por dentro y el mecánico con las manos destrozadas de tanto limpiar carburadores, dice que el combustible lo adulteran con algo biológico y se forman hongos en la gasolina que lo va obstruyendo. Parece que los de las gasolineras han de poner unas pastillas y como son caras pues pasan en algunas gasolineras. Igual el problema no es que sea low cost sino que el dueño sea un pirata y la adultere con algo, antes olían a disolvente, ahora hongos, vete a saber
 
A mi hija que tiene una scoter a dos por tres limpieza del carburador, al final el mecánico se mosqueo y le saco la goma de gasolina, delante de mi, blanca por dentro y el mecánico con las manos destrozadas de tanto limpiar carburadores, dice que el combustible lo adulteran con algo biológico y se forman hongos en la gasolina que lo va obstruyendo. Parece que los de las gasolineras han de poner unas pastillas y como son caras pues pasan en algunas gasolineras. Igual el problema no es que sea low cost sino que el dueño sea un pirata y la adultere con algo, antes olían a disolvente, ahora hongos, vete a saber

Hola, de todos creo q es el mas acertado en general.
Hay q limpiar depositos d vez en cuando y echar sus pastillitas y sus rollos. Todo depende de la gerencia del lugar.
Yo como soy un rayado de la limpieza, ante la duda, la estación mas nueva. Asi me da la sensación q es la q tiene los tanques mas limpias.
Ademas tengo la suerte q enfrente de mi casa hay una low cost y una paret y una de las güenas. Y.... benditos pikeees de competencia. Reposto en la güena, q ademas es la nueva a precio low. Ademas... puntos y descuentos. Q mas puedo pedir? Aaa siii! Vivir en canary islands q de remate es mas barata. Tomaaa!! Jajaj
 
Creo que ese el tema.

He repostado en gasolineras de marca (Galp para más señas) en Granada y el combustible una puta mierda.

Creo que es mucho más el mantenimiento de los depósitos que no el combustible en si.
 
llevo desde que se abrio el alcampo echandole al coche y a la moto, de eso ya hace mas de 4 años. cero problemas. es repsol.
 
Quizás si pero nadie te dice ni que sea mejor ni peor solo que es mas cara y que con la 95 tira de sobra, le pregunte al mecánico de la harley y su respuesta fue " A ver con la del 95 le vale pero la del 98 es mejor" Y así me quede igual que estaba... No se si se referia mejor para la moto o mejor tipo de gasolina (que lo es) Alguien tiene un enlace que confirme que la del 98 le sobre a estos tipos de motor?
 
La única diferencia entre la 95 y la 98 es lo que tarda en detonar. Ni aditivos, ni mayor capacidad de explosión ni nada.

Estas motos están preparadas para octanajes de USA, más bajos que los que tenemos aquí..

Para saber si tu motor necesita 98, tienes que saber la relación de compresión:

Normalmente una compresión de 10'5:1 o así, echar 98 es tirar el dinero (también depende si el motor es turbo en el caso de los coches, etc... aquí es más sencillo)

Por ejemplo, las Sporster 883 andan en una compresión de 9:1 o incluso menos... por lo tanto, es tirar el dinero.

La 98 evita autodetonaciones a alta compresión... y no es el caso.


 
Atrás
Arriba