Gasolina sportster 2017

franmotero

Well-Known Member
Buenas! tengo una iron 883 de este año,le he echado octanaje 98 pero no se si debería echarle 95,que opinais? mejor 95 o 98, he de decir que esta en rodaje saludos
 
Esta duda es de las que mas se repiten. En esencia lo que debes hacer o lo que yo haría es probar ambas y si va igual le pones lo que tú quieras o puedas y si una te va mejor que la otra yo no lo dudaría. El libro dice que 95, y la mía va MUCHO mejor con la 95. Así pues ya sabes la que le echo yo.
 
Esta duda es de las que mas se repiten. En esencia lo que debes hacer o lo que yo haría es probar ambas y si va igual le pones lo que tú quieras o puedas y si una te va mejor que la otra yo no lo dudaría. El libro dice que 95, y la mía va MUCHO mejor con la 95. Así pues ya sabes la que le echo yo.

Hoy he llenado com 98, pasa algo malo por un deposito lleno? lo vacio?
 
Hoy he llenado com 98, pasa algo malo por un deposito lleno? lo vacio?
Negativo a las dos preguntas. La moto puede irte mejor o peor, pero malo no va a ser. Gástalo y si notas que va peor que con la de 95 pues ya sabes para la siguiente.
Entre tanto te puedes ir tomando unas birras bien frías que por ahí por Jaén debe ir haciendo calor!!!
 
Negativo a las dos preguntas. La moto puede irte mejor o peor, pero malo no va a ser. Gástalo y si notas que va peor que con la de 95 pues ya sabes para la siguiente.
Entre tanto te puedes ir tomando unas birras bien frías que por ahí por Jaén debe ir haciendo calor!!!
Correcto. Úsalo y valora el resultado y en el siguiente repostaje haz lo que tengas que hacer. La moto soporta mas de lo que imaginas.
 
Última edición:
Pero en serio se nota si es de 95 o 98?...Yo subí a Andorra y con el rollo que era más barata probé a meterle de 98 para el regreso, y o único que se nos es que te has gastado el dinero de la siguiente birra, lo siento pero ni mi moto ni yo somos capaces de apreciar la diferencia.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Pero en serio se nota si es de 95 o 98?...Yo subí a Andorra y con el rollo que era más barata probé a meterle de 98 para el regreso, y o único que se nos es que te has gastado el dinero de la siguiente birra, lo siento pero ni mi moto ni yo somos capaces de apreciar la diferencia.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Ya, pero hay compañeros que le va mejor con 98. A mí me pasa al contrario.
 
Son motores de baja compresión, no son VRods, si una Sporty o un Big Twin va mejor con 98 es porque no esta bien carburada/mapeada, por eso algunos afirman que les va mejor, pero no se han fabricado para esos octanajes, en el manual se indica además.
 
Atrás
Arriba