Gato hidráulico en Lidl

BRMC

FH SUPPORTER
¿Que os parece el gato hidráulico que van a tener en el Lidl a partir de hoy?
00004.jpg


ES_68745_01_b.jpg

Haciéndole una base lo suficientemente grande y resistente ¿valdría para amañar con este gato, una plataforma elevadora... sin riesgo a que caiga?, es que está muy bien de precio... y vale para 2000 kg, va de sobra para una moto... :complice:
 
Última edición:
Por ejemplo, haciendo una base de este estilo, con una buena chapa de hierro bien gorda, que tenga las medidas de la base de nuestra moto, con los anclajes puestos a las medidas justas para que apoye la parte inferior del chasis ahí y con la forma adecuada para que enganche el cabezal del gato y no se escape. ¿Qué os parece?:

Basegatohidrulicoparamoto.png
 
No se, yo no lo veo. Aparte que tendrías que tener en cuenta la altura mínima de la moto y la altura a la que se te quedaría el gato una vez hecho el invento ese.


Saludos.
 
Le veo dos pegas: una la que dices, que no se si entraría debajo de la moto y con la chapa, menos. Y otra, que toda la moto pivotaría en un solo punto y lo veo inestable, por mucho que se intente fijar el cabezal a la chapa. Son casi 300 kg... :lengua_fuera:
No se.... no se...
 
la pega que le veo, lo dicho, un solo punto de apoyo, esto me da miedito. Y despues no tengo claro que entre debajo de una de nuestras motos, plataforma incluida.
 
ese mismo lo tengo yo para el buga...y te diría que levanta más de 2.000kg...pero olvídate, no te vale para la moto, no entra debajo
 
Coñe!... entonces si que cabe debajo de una moto!!! :uohhh:
Me estoy pensando en pillarlo... y si veo que no resulta, va de vuelta a la tienda. Se puede devolver sin problema.
 
Pues me he ido a comprarlo!... y cabe perfectamente bajo la moto!!! :cachondon:. La altura mínima que tiene el chásis de mi dyna es de unos 15 cm y el gato, abajo de todo, anda por los 11 cm, hay espacio de sobra para jugar. Es más, por lo que he podido ver, creo que no me será difícil hacerle una ñapa para acoplarle una plataforma "estable" y poder levantar la burrica con seguridad. :complice:
Os mantendré informados, por supuesto!
 
joder entonces el mío es más alto que el del lidl, porque a mí no me cabe debajo de la burra:enfado:
 
con este gato y el caballete de la moto he desmontado tanto el tren delantero como el trasero de la dyna
 
con este gato y el caballete de la moto he desmontado tanto el tren delantero como el trasero de la dyna

¿Le has puesto caballete? Yo, lo que creo es que levantar un morlaco con un gato de coche que solo tiene un punto de apoyo son ganas de tener un disgusto personal, por la moto o ambos.
 
Hace unos años, cuando le cambié los muelles de las barras y el aceite, levantamos la moto con un gato igual, apoyado en la pata de cabra... y sin ningún problema, la moto se inclina sobre la pata y si ves que se inclina mucho, le metes un taco bajo la pata y ya está. Pudimos sacar la rueda delantera y las barras. En ningún momento notamos inestabilidad en la moto, realmente apoya en tres puntos: gato, pata y rueda delantera :complice: Hay que hacerlo con cuidado, eso si, paso a paso y observando cualquier movimiento raro.
 
Atrás
Arriba