Golpe fuerte en amortiguador

ruta 66

Well-Known Member
Hola compañeros birras para todos 0,0.

Como digo en el titular tengo una Sportster 883 del año 2011 por lotanto a punto de agotar la garantia,
desde hace un tiempo al pasar por algun bache por pequeño que sea y sin ir a mucha velocidad ( 50 kms. +-)
el amortiguador delantero me hace un ruido como un golpe muy seco, pido ayuda a los mas enterados del tema
pues pronto pasare la revision de los 16.000 y se lo dire al mecanico si alguien me puede ayudar se lo agradecere
de por vida...Gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado.

Hasta pronto salud y kilometros para todos.
 
Pues igual se ha roto algún retén, si no has perdido el aceite. Pero como dices que te toca revisión y está en garantía, ni lo dudes, tal como nos lo cuentas se lo explicas al mecánico y cuando te la devuelva te vas a buscar esos baches y a pasar una y otra vez. :complice:
 
aver , estamos hablando de que aun no tiene ni 16000 km y ya esta la suspesion jodida porque según comenta hace tope , con la pasta que balen ya tiene que cambiar muelles y aceite,,,
 
Pues perdonen pero creo que la respuesta correcta es primero llevarla a un taller, porque primero lo hace de un tiempo a esta parte, por lo tanto no desde nueva.
Yo tengo una sportster y no hace tope y conocidos tiene irons y tampoco, y la mía pasa de los 50mil kilometros y ni siquiera le he cambiado aun el aceite de horquilla.
SI después de ir al taller, no tiene nada roto, la cantidad de aceite es la correcta y todo está en orden pues entonces si debe de cambiarlos porque por alguna razón se habrán roto.
Pero dejarse una pasta cuando simplemente puede ser una avería no lo veo un buen consejo.
 
... Ya lo han dicho algunos muy acertadamente bajo mi point of view

Tiene la amortiguación jodida y en garantía. Deberían arreglarsela y luego comprar flecos para la moto si le apetece.... pero eso es otra historia.

V'sss...
 
Al conce amigo, y que te desmonten la horquilla a ver que es lo que pasa, te juegas tu integridad. Si está en garantía ellos pagan, y si está fuera, te toca a tí, pero ante todo tu seguridad es lo que prima.

Saludos
 
Yo también opino que si es de un tiempo a esta parte y a muy baja velocidad, puede ser que se le haya vaciado la horquilla de aceite, o se haya roto un muelle. Si está en garantía, al conce inmediatamente.

Los problemas de suspensión blanda de delante de la Sportster son desde que la sacas de la tienda, y hay mucha gente que se acostumbra a ella sin notar nada raro. El caso que describe ruta 66 es diferente.
 
Hombre si antes no lo hacia y ahora sí, lo lógico es que se halla jodido algo no? pero de todas formas la suspensión de la sportster no es para tirar cohetes...ni petardos siquiera... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si te piden dinero por una nueva en el timosionario, ni lo dudes lanzate a otra marca como te indican los compañeros... ohlins hace unos para babeaaaarrr :homer_face:
 
Por las explicaciones que ha dado no parece que haya visto manchas de aceite y mira que es escandaloso cuando aparecen, asi que no parece que le falte.
Se puede haber estropeado una válvula de paso y dejar la horquilla más suelta, aunque posible es muy improbable ya que son de un diseño sumamente simple.
Puede que no tenga absolutamente nada. Antes no lo hacía y ahora sí.... tiene su explicación.
La horquilla como cualquier componente que trabaja por deslizamiento tiene un perido de "rodaje", los casquillos se han ido asentando y ahora presentan menos friccion. Ese roce inicial ayudaba al hidraulico en su trabajo de frenar la horquilla sobre todo en extensión (es conocido que de un tiempo a esta parte las suspensiones vienen taradas muy flojas). Antiguamente muchos amortiguadores trabajaban sin aceite y tenian un patín interno de friccion.
Probablemente lo que el nota no es un tope de final de recorrido la pasar por el bache, sino el tope de extensión al rebotar justo al pasarlo.
¿por que no nos pasa a todos por igual? pues por que depende de cuanto pesemos cada uno y de la longitud de horquilla. Si somos más ligeros la horquilla trabaja mas cerca de principio de recorrido y es más fácil que al extenderse haga el ruido de tope de extensión.
Pero claro lo suyo es consultar en el taller y que comprueben en que condiciones lo hace, para ver la posible "normalidad" o avería.
A mi me lo hacía con frecuencia y lo revisé. No tenía nada roto y únicamente con ponerle aceite más viscoso se acabaron los ruidos, ademas mejoró mucho el comportamiento de la moto.
Si le pones además unos muelles progresivos.... pues mejor.
 
Ok,

Otra idea de lo que puede ser:

La tuerca de la cabeza puede que este suelta (tornillo y tuerca central que aguanta la horquilla, headbolt); tambien ahi hay cajas de bolas (bearings) que puede esten jodidos. Simple para verificar, asegurate que su torque este bien. Si esta un poco suelto este tornillo hace un ruido como si la suspension estuviese haciendo fondo.

mayo2008216.jpg


raf
 
Muchisimas gracias a tod@s, sois la ostia en moto.

Sin duda ire al mecanico y al menos ya tengo una idea de lo que le tengo que decir
y no parecer tan pardillo (que lo soy un rato larrrrrrrrgo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa).

Salud y kilometros para tod@s.
 
Líbreme Dios de crear polémicas, pero tu último mensaje Urrakakiko, no lo entendía y me los he vuelto a leer y ahora ya me hago una idea. Tenías que haber marcado la pestaña 'citar' del mensaje al que quieres contestar para que aparezca en el nuevo que vas a crear y así todo el mundo sabe (incluido al que va dirigido) lo que quieres decir.
Y por otro lado, creo Patata asume que nos dan motos de baja calidad para el precio que cuestan (yo la verdad estoy contento con la mía, igual se hacían de otra forma) y que tenemos que adecentarlas nosotros con nuestro capital. Pero si está en garantía (creo que es la idea de Urrakakiko y la mía) y la moto va mal, lo normal es que se lleve al confe y que la dejen en condiciones y si éste quiere hacerle creer que es normal que haga tope, se eleva una queja a HD España para que se pongan las pilas.

aver , estamos hablando de que aun no tiene ni 16000 km y ya esta la suspesion jodida porque según comenta hace tope , con la pasta que balen ya tiene que cambiar muelles y aceite,,,

Y frenos, y neumáticos, y mandos y manillar y los cromados y la pintura y no te cuento mas, pero esa es la gracia, para todo lo demás una Ducati, una Vulcan o una Moto Guzzy incluso una Triumph moderna le da mil vueltas a una Harley, pero Harley es Harley, como suelen decir "Si te lo tengo que explicar no lo entenderías"

creo que el que no lo entiendes eres tu,,
 
Líbreme Dios de crear polémicas, pero tu último mensaje Urrakakiko, no lo entendía y me los he vuelto a leer y ahora ya me hago una idea. Tenías que haber marcado la pestaña 'citar' del mensaje al que quieres contestar para que aparezca en el nuevo que vas a crear y así todo el mundo sabe (incluido al que va dirigido) lo que quieres decir.
Y por otro lado, creo Patata asume que nos dan motos de baja calidad para el precio que cuestan (yo la verdad estoy contento con la mía, igual se hacían de otra forma) y que tenemos que adecentarlas nosotros con nuestro capital. Pero si está en garantía (creo que es la idea de Urrakakiko y la mía) y la moto va mal, lo normal es que se lleve al confe y que la dejen en condiciones y si éste quiere hacerle creer que es normal que haga tope, se eleva una queja a HD España para que se pongan las pilas.
,, otras perdona pues no lo he tenido en cuenta,,
 
Ir a 50 Km/h en un bache, según que bache, es apto para motos de Trail o Trial o Off Road, para una Harley Davidson ir a 50 Km/h y pillar un Bache típico de Barcelona es el equivalente a que la suspensión te haga KLONK en una Sportster. 50 Km/h es una velocidad muy alta aunque parece que algunos estais acostumbrados a ir a 200 Km/h sin despeinaros.
Estoy contigo 100%, cada vez que me hace tope, que no son pocas, me cabrea bastante. Valen demasiado estas motos para que nos den estas m******. Suspensiones malas, fata de tacometro, nivel de gasolina de serie, frenos, mejor de estos no hablo, vamos infinidad de defectos.
Pero es que son tan guapas y enamoran tanto:enamorado:, que lo demas se puede perdonar, y eso, la MoCo lo sabe..
 
Hombre si antes no lo hacia y ahora sí, lo lógico es que se halla jodido algo no? pero de todas formas la suspensión de la sportster no es para tirar cohetes...ni petardos siquiera... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si te piden dinero por una nueva en el timosionario, ni lo dudes lanzate a otra marca como te indican los compañeros... ohlins hace unos para babeaaaarrr :homer_face:

Que pasa Kero colega, como anda esa tierra Sevillana?
Oye no sabia que hubiera kits de muelles delanteros ohlins, son muy caros o q? Cambiar la delantera es una de las cosas que tengo en la lista de cosas que hacerle a la burra.
Birras a mi cuenta.
 
Alto, no digo que sean de baja calidad, eso nunca, son motos de una calidad excepcional, muy por encima de la mayoría de marcas, pero son motos que están hechas para un uso determinado y la gente se las compra para hacer trial, es como este vídeo en que dos subnormales hacen Off Road con una Hayabusa y una CBR. Solo falta que estos dos personajes luego digan que estas motos son muy malas, pero benditos, meteros en una autopista con la Hayabusa y en un circuito con la CBR y ya vereis como cambiais de pensamientos
[video=youtube;-b0TEPoJapE]https://www.youtube.com/watch?v=-b0TEPoJapE[/video]
Ah, perdón entendía que no valen lo que cuestan ya que hay que mejorarles muchos apartados. O quizás queremos decir que la calidad de los elementos que no cumplen su función al 100% es buena. :cachondon: O sea, la calidad es buena, pero no sirven como uno espera.

,, otras perdona pues no lo he tenido en cuenta,,

Para nada, faltaría mas. Solo era una sugerencia para que se entienda la historia :contento:.
Un saludo.
 
jajaja pues biien aquí que estamos pasados por agua!! y que caiga mas! pues la verdad que me equivoque al leer el comentario del compañero...ajajaj yo me refería a los traseros...ahí he andado yo metiendole los progressive monotube a la ultra toda la tarde liado y mañana maaasss.... creo que no que ohlins no los fabrica, por lo menos no los he visto ni en su web ni en ebay
 
Atrás
Arriba