Golpe o rasgueo al arrancar

Hola, ante todo decir que lo que voy a exponer lo hago bajo mi pequeño y humilde conocimiento básico en mecánica. Después de mucho buscar en el foro y leer varios temas relacionados con este problema, creo tener una posible teoría al respecto. Ya que le suceden a varios modelos y no solo a las Sportster. En mi caso, busqué para solucionarlo en una Sportster 1200 carburación ya que como a la mayoría, me pasaba con el motor en caliente. Al decir caliente, me refiero a volver a arrancar pasado muy poco tiempo (echar gasolina como máximo) y no un rato. Bicheando por internet encontré una solución diferente a todas las expuestas y tiene bastante lógica. Si miráis en este vídeo a partir del minuto 5, lo entenderéis:
.

Bajo mi punto de vista tiene mucha lógica y más si se trata de carburadores modificados para aumentar el flujo de gasofa. La temperatura de las bujías habría que reducirla para rebajar la detonación en caliente, ya que los pistones no llegarían a su máximo y crearían un retroceso al detonar antes de la cuenta. De ahí el porqué que sólo pase en ocasiones y en caliente. También creo que en época de frío les costaría arrancar algo más si se bajasen el grado de las bujías, pero no sería para tanto. Tampoco digo que sea la solución al problema, pero... ¿Qué opináis?
 
Lo de bajar el grado térmico yo lo hacía en verano con una Yamaha XT600.
En la viejuna no he probado.
El ruido ese de golpe al arrancar lo hace a veces. Sobretodo cuando está muy caliente, pero nunca he pensado que fuera avería. En verano alguna vez hace detonaciones a muy pocas vueltas en ocasiones cuando corto el contacto sigue funcionando un par de vueltas de cigueñal.
Eso lo controlo metiendo 98 cuando hace mucho calor y voy circular por ciudad.
 
El problema es el motor de arranque que es una castaña, un buen motor de 1,4kw y se acaba el problema. Yo llevo el grado 9 de ngk y van bien algún petardeo en invierno pero con un pase de minutos de choke se soluciona... el golpe lo sigue dando con las ngk del 9, el problema es el starter
 
El problema es el motor de arranque que es una castaña, un buen motor de 1,4kw y se acaba el problema. Yo llevo el grado 9 de ngk y van bien algún petardeo en invierno pero con un pase de minutos de choke se soluciona... el golpe lo sigue dando con las ngk del 9, el problema es el starter
¿El starter? ¿Te refieres al estrangulador de aire? No entiendo porque es ese el problema. (Disculpa mi ignorancia)
 
Pues voy a probar eso de ponerle caldo de 98, no se me ocurrió que fuera una detonación antes de tiempo, si es eso con la gasolina de 98 no lo debería hacer.
La mía no hace "golpe o rasgueo" mete unos crujidos que acojona, como si tirara una caja de herramientas de chapa por las escaleras, es como si los dientes del piñón se pasaran, un crujido que duele en el alma.
Procuro no arrancar cuando está bien caliente pero si hay que poner gasolina a ver que haces, no te vas a quedar media hora esperando.
 
No entiendo cuál es el problema, te suena al arrancar en caliente un golpe... Yo más que carburador tiraría por el tiempo de encendido o por el propio motor de arranque.. Me das una solución de ajuste de carbu que puedo entender si tienes modificados chicles pero por mucho que toques el carbu no varía tantos grados el pms y lo de andar cambiando bujías de grado térmico diferente solo por mezcla ten en cuenta que el motor el rango de dilataciones seguirá siendo el mismo vas a trabajar a una temperatura de trabajo mucho mayor, que puedo entender lo que comentas y coherencia tiene pero la avería yo no tiraría por ahí.
 
Yo sólo planteaba algo que, después de mucho leer y ver videos, es lo único que queda por probar. No digo que sea efectivo pero tiene algo de sentido.
 
El motor de arranque quería decir, pero se me escapó en inglés. Yo he probado ambas cosas y cuando le parecía pegaba aquello un crujido del carajo… Solución “starter” de 1.4kw
 
vale,esta es mi humilde opinión.El motor sportster es un motor veterano,con muchos años a sus espaldas,como para que los errores de diseño,hayan perdurado hasta hoy en día.
Si el motor esta dando problemas con el arranque es más fácil que sea una pieza averíada o desgastada que ,que sea algo endémico del diseño del motor.
Hay mucha literatura al respecto de lo mal que arrancan los primeros tc96,pero de sportster no he leído,la verdad.
De todas formas ese ruido que cuentas me recuerda al bendix cuando está desgastandose.
 
vale,esta es mi humilde opinión.El motor sportster es un motor veterano,con muchos años a sus espaldas,como para que los errores de diseño,hayan perdurado hasta hoy en día.
Si el motor esta dando problemas con el arranque es más fácil que sea una pieza averíada o desgastada que ,que sea algo endémico del diseño del motor.
Hay mucha literatura al respecto de lo mal que arrancan los primeros tc96,pero de sportster no he leído,la verdad.
De todas formas ese ruido que cuentas me recuerda al bendix cuando está desgastandose.
Pues de la Sportster 1200 también hay bastante escrito. Sobre todo del famoso "clack" antes de arrancar.
Al parecer por falta de chicha del motor de arranque y batería justa. Que lo mitigas con empujar la moto con la 2ª metida antes de darle al botón.
 
La explicación puede ser que las últimas carburadas tiene un poco más compresión, así sacaron un poco más de potencia, dos o tres años después con la llegada de la inyeccíon les volvieron a bajar la compresión, ya no hacía falta, conseguian la potencia extra gracias a la inyección. Ese pequeño aumento de compresión es el que produce la detonación antes de tiempo. De hecho hace un par de días en otro hilo he visto que las Street al tener más compresión recomiendan gasolina de 98.

No tengo los números pero se que alguno los tiene, los he visto por aquí alguna vez.
 
Pues lo de poner gasolina de 98 de momento parece que funciona, con el calor que ha hecho hoy no lo ha hecho en tres o cuatro arrancadas caliente. Es pronto para cantar victoria pero voy a seguir haciéndolo.
 
Hola, ante todo decir que lo que voy a exponer lo hago bajo mi pequeño y humilde conocimiento básico en mecánica. Después de mucho buscar en el foro y leer varios temas relacionados con este problema, creo tener una posible teoría al respecto. Ya que le suceden a varios modelos y no solo a las Sportster. En mi caso, busqué para solucionarlo en una Sportster 1200 carburación ya que como a la mayoría, me pasaba con el motor en caliente. Al decir caliente, me refiero a volver a arrancar pasado muy poco tiempo (echar gasolina como máximo) y no un rato. Bicheando por internet encontré una solución diferente a todas las expuestas y tiene bastante lógica. Si miráis en este vídeo a partir del minuto 5, lo entenderéis:
.

Bajo mi punto de vista tiene mucha lógica y más si se trata de carburadores modificados para aumentar el flujo de gasofa. La temperatura de las bujías habría que reducirla para rebajar la detonación en caliente, ya que los pistones no llegarían a su máximo y crearían un retroceso al detonar antes de la cuenta. De ahí el porqué que sólo pase en ocasiones y en caliente. También creo que en época de frío les costaría arrancar algo más si se bajasen el grado de las bujías, pero no sería para tanto. Tampoco digo que sea la solución al problema, pero... ¿Qué opináis?
Pues yo opino que con las de inyección no tenéis ese problema.

Hala, tiradme piedras... xD
 
Atrás
Arriba