Golpe o rasgueo al arrancar

Bueno, pues poniendo caldo de 98 no ha vuelto a crujir.
Ahora voy a ponerle unas bujías nuevas a ver como se portan, lo malo es que siempre ando procrastinando, ya las tenía compradas hace tiempo y supongo que son del mismo grado térmico, pero no las voy a tirar, primero las pondré a ver y si no se soluciona compraré otras bujías que sale mucho más barato que la gasolina de 98, que por cierto, no es de flojos, es de ricos.
De momento para mí está claro que el problema es ese, no hay problema con el avance del encendido ni con nada parecido pues la moto gasta muy poco y tira bien, por lo que da la impresión que está bien afinada
 
Una gasolina de mayor octanaje no produce más energía al incendiarse, simplemente retrasa el punto en el que se puede prender por el efecto de la compresión. Esta función puede conseguirse (creo) bajando el grado térmico de las bujía. Sobre todo en los casos de carburación, ya que es en las motos en las que se da el problema. He descubierto otro método para paliar los efectos del crujido al arrancar. Se trata de pulsar brevemente el botón de arranque no más de de 1 segundo, lo suficiente para aque la moto no arranque y solo empuje los pistones sin detonación. Seguidamente se puede arrancar ya sin problemas. No sé si lo habéis probado, pero funciona.
 
Atrás
Arriba