GPS para nuestras Sportster

Amadeo1984

Well-Known Member
Buenas a todos! he estado mirando en Mr. Google GPS para nuestras harleys y he encontrado poquita información, me gustaría ir mirando para cara veranito pegarme mi primer viaje con mi bastarda 48. ¿recomendáis o sabéis de alguno que por calidad precio esté en condiciones?

Saludos!

Amadeo.
 
El tema GPS para Harley es exactamente igual que para el resto de motos.

Depende exclusivamente de tu presupuesto.

Si no quieres gastar dinero, lo más económico es usar un smartphone tipo Iphone o Galaxy con el software y soporte adecuados, que los puedes encontrar en la red. La alimentación la puedes conseguir vía puertos USB en el manillar (ése es el sistema de alimentación que yo uso).

Si tienes dinero para gastar, puedes recurrir a GPS's especializados de moto. Yo sólo conozco de primera mano el Tomtom Rider II, que es el que tengo, pero Garmin tiene algo parecido, creo. Los precios van de los 250 a los 400 € dependiendo de las opciones y accesorios. Las ventajas son robustez, impermeabilidad, se pueden manejar con guantes, y también pantalla de alto contraste que se ve bastante bien aunque haya sol (no directo). El software también tiene opciones exclusivas para moto, como que te busque carreteras con curvas. En estos casos, el GPS te suele venir con soporte para el manillar y tiene batería que dura unas cinco horas. Si quieres alimentación de la moto, te la tienes que ingeniar (yo me puse puertos USB). Ah, otra ventaja es que te sirve también para el coche, si no tienes, así que dos en uno. Yo lo uso en el coche también, así que no me salió tan caro teniendo en cuenta eso.

Yo no tenía clara la utilidad del GPS en una moto, pero ahora soy firme defensor. No siempre, claro, muchas veces salgo a la aventura y un aliciente más es rodar sin destino determinado. Pero cuando vas justo de tiempo, cuando quieres llegar a un sitio con hora, cuando quieres descubrir rutas nuevas para ir a un destino al que ya has ido mil veces, va de fábula. Y no digamos cuando quieres viajar lejos y cumplir con un programa de ruta, entonces es comodísimo.
 
Muchas gracias por la información Osborne! Ya me miraré los GPS que me has mencionado, porque la utilidad que le voy a dar es para hacer viajecitos en mi moto pero de cara a veranito.

Saludos y unas cervecitas para ti!

Amadeo.
 
Atrás
Arriba