Gracias a los mossos de escuadra

ruta 66

Well-Known Member
Saludos y 0,0 para todos.

Os cuento mi caso estos dias me he comprado un casco no homologado Bandid por 76 euros, me hacia mucha ilusion.
al dia siguiente que era domingo cojo mi sporester, mi casco nuevo Bandid y me decido a dar una vueltecita para molar un monton
pensando que si me ve algun agente pasare desapercibido, pues hay cascos muy parecidos y homologados (creo)
el caso es que a 23 kilometros de mi ciudad un control rutinario de los Mossos de Escuadra y uno de los agentes me hace señas de pararme,
me paro y el agente muy educado se mira la Sporster y me dice: en catalan naturalmente ( yo os lo traduzco con mucho gusto)
ag. me enseña su casco por favor, alo que yo accedo
se lo mira y me dice
ag. sabe que este casco no esta homologado
yo. no me diga si lo acabo de estrenar ahora mismo
ag. ya se nota esta nuevecito pero no tiene la etiquetas de la homologacion como este mio
(me lo enseña su modular y ....hostias no tiene etiquetas y me dice
ag. espere un momento ( se lo pide a su compañero para enseñarmelo). yo me hago el tonto.
ag. lo es como estas etiquetas con E del pais numeros codigos..etc.etc.
yo. pues me deja de una pieza, me lo regalo ayer mi suegra.
ag.risa jajaja pues valla con la suegra que mala leche ¿no? .
digale que no le ba bien y devuelvaselo.
yo. pues si ahora mismo me boy a su casa y se lo devielvo.
ag. si valla a su casa que yo tengo las manos ocupadas y no puedo denunciarle ( tenia el casco de su compañero en la mano)

me falto tiempo para largarme, a todo eso me esplico las lesiones que podemos padecer en caso de caida y que este tipo
de cascos las pueden empeorar.
me dijo que los mejores casco aunque no son tan bonitos son los integrales o modulares.

Quiero agradecerle desde aqui el no sancionarme y agradecerle tambien los consejos que me dio.

se le noto muchisimo que le gustaban las motos.

Este es mi experiencia y os aseguro que aunque no mole tanto usare mi integral.

Es curioso pero en 31 año con Vespa 200 no me paro nunca ningun agente ( solo al ir de viaje y hacer paradas de descanso me preguntaban si necesitaba algo y si iba todo bien)
en 2 años con la Harley me han parado 3 veces ¿casualidad??.

Salud y kilometros a tod@s.

 
Pues se enrollo el agente,tu experiencia sirve para muchos,a veces anteponemos estética con seguridad(yo hago lo mismo)pero ya me estoy mirando uno decente,saludos.
 
pues ya sabes...y suerte de que al hablarle "de buenas" el agente estaba de buenas...si le pillas de malas pulgas, lo mismo no te libras...aun asi, mejor homologado...seguramente habrá pasado mas crash tests que el no homologado.
 
Pues es de agradecer la actitud del agente. Yo siempre uso bandit, en carretera y ciudad, y las veces que me han parado no me han dicho nada
 
Sábado sobre las 2 de la mañana, vengo de cenar con mi señora de casa de unos amigos de Lloret de Mar y en una glorieta control de alcoholemia de los Mossos. Paraban a todos y si te veían joven a soplar. Me paran a mi y levanto el mentón del modular dejando ver mi incipiente barba canosa de 4 días y le digo en catalán "Hola, buenas noches", me responde con un buenas noches y me deja pasar sin mayor problema.

Sinceramente, creo que les hacen gracias las HD y aunque saben que vendremos de habernos tomado un par de birras, no somos los borrachuzos y drogainómanos que persiguen en esos controles.

En la cena me habría tomado como medio litro de cerveza y un gintonic y como hace tantos años que no soplo tengo la duda ¿Saldría positivo?

Muchas gracias.
 
Buenas,

A mí me han parado y multado varias veces, por circular por el arcén en el atasco de camino al curro...no coment...siempre con el Bandit puesto y jamás me han dicho nada. También he pasado por delante de policía y guardia civil, nunca problemas por el por el Bandit.

Creo que cogeré alguno de mis viejos cascos de cuando iba en vespino, le quitare la etiqueta de homologación y la coseré al Bandit :cachondon:

Saludos.
 
Buenas..

Casi todas las mañanas esta la guardia urbana en la salida 22 de la Ronda litoral (o en Rda Sant Pere y Balmes) haciendo controles de alcoholemia / ITV. Paso con mi 883 y ni me miran, a los scooters los paran siempre..
La unica vez que me pararon en estos 2 años fue para preguntarme donde habia comprado las alforjas porque el guardia tambien tenia una harley..

Saludos.
 
isman, tenía entendido que en caso de atasco las motos pueden circular por arcen....o al menos eso quería haber leido.

A mi con la moto me han parado 1 vez para control de documentacion y 2 veces para multarme por saltarme un radar de 50 (cabrones)...por lo demas, cuando paso por controles, sea en moto o en lata, siempre me dan paso sobre la marcha...intento mirarles bien a la cara y que me vean (vamos que no trate de ocultarme)...a mi me sale la barba canosa de la mañana a la noche XDDD
 
isman, tenía entendido que en caso de atasco las motos pueden circular por arcen....o al menos eso quería haber leido.

A mi con la moto me han parado 1 vez para control de documentacion y 2 veces para multarme por saltarme un radar de 50 (cabrones)...por lo demas, cuando paso por controles, sea en moto o en lata, siempre me dan paso sobre la marcha...intento mirarles bien a la cara y que me vean (vamos que no trate de ocultarme)...a mi me sale la barba canosa de la mañana a la noche XDDD


Johny, creo que se esta estudiando la posibiliadad de aprobar esa norma, pero hoy en dia nada, yo ya llevo dos multitas, una el septiembre del año pasado y otra la semana pasada, 200€, pronto pago 100€.... Solo quieren recaudar, las dos veces unas 8 motos paradas de golpe...lo que me jode es que son patruyas de guardia civil en moto, casi seguro que tambien ellos son moteros, pero les da igual...

Saludos!!
 
Lo tengo claro ya que es molesto por lo menos que sirva de algo, ahora en ciudad un jet muy chulo, y si no el modular que para los que usamos gafas son un invento
 
Sábado sobre las 2 de la mañana, vengo de cenar con mi señora de casa de unos amigos de Lloret de Mar y en una glorieta control de alcoholemia de los Mossos. Paraban a todos y si te veían joven a soplar. Me paran a mi y levanto el mentón del modular dejando ver mi incipiente barba canosa de 4 días y le digo en catalán "Hola, buenas noches", me responde con un buenas noches y me deja pasar sin mayor problema.

Sinceramente, creo que les hacen gracias las HD y aunque saben que vendremos de habernos tomado un par de birras, no somos los borrachuzos y drogainómanos que persiguen en esos controles.

En la cena me habría tomado como medio litro de cerveza y un gintonic y como hace tantos años que no soplo tengo la duda ¿Saldría positivo?

Muchas gracias.
Sí habrías dado positivo
 
Pues yo también al revés, con la vespa 75 parado en cada control, desde hace 7 años con la espontex, ni una sola vez.

[video=youtube_share;sBH_OiulGZs]http://youtu.be/sBH_OiulGZs[/video]
 
Yo lo tengo clarisimo a partir de hoy modular para arriba y modular para abajo
no quiero tentar a la suerte otra vez y encontrarme un agente no tan amable.

Nuestra seguridad es lo primero con la de cabronazos enlatados que hay sueltos solo falta que demos facilidades.

Salud y kilometros para tod@s.+
 
A mi entender, según el grosor del casco así aguanta un impacto. Está claro que el bandit aguanta menos porque es mas fino y se pega mas al coco, y estéticamente queda mejor que el gordo homologado.
Si el que dictó la homologación hubiese marcado el límite un poco mas abajo (como en USA) el bandit habría pasado el corte. Pero como no la ha hecho resulta que es un casco malísimo que no ha de ser usado porque te puedes mataren el mismo momento de abrochártelo.
Si está claro, si te pones uno integral bien grande y con un relleno de espuma de 10cm por toda la bola y en el cual metas la cabezota a presión, irás mas seguro que con la boina del agüelo. Pero puede que el cansancio a la media hora termine contigo.

Y no tengo un bandit..........:timido:
 
A mi entender, según el grosor del casco así aguanta un impacto. Está claro que el bandit aguanta menos porque es mas fino y se pega mas al coco, y estéticamente queda mejor que el gordo homologado.
Si el que dictó la homologación hubiese marcado el límite un poco mas abajo (como en USA) el bandit habría pasado el corte. Pero como no la ha hecho resulta que es un casco malísimo que no ha de ser usado porque te puedes mataren el mismo momento de abrochártelo.
Si está claro, si te pones uno integral bien grande y con un relleno de espuma de 10cm por toda la bola y en el cual metas la cabezota a presión, irás mas seguro que con la boina del agüelo. Pero puede que el cansancio a la media hora termine contigo.

Y no tengo un bandit..........:timido:


bueno, ya sabes que en los USA a las autoridades se la trae floja lo que les pase a los usuarios de las vias públicas, no como en este pais que la dgt, y resto de autoridades velan por tu seguridad...ejem.....:lengua_fuera: .
 
bueno, ya sabes que en los USA a las autoridades se la trae floja lo que les pase a los usuarios de las vias públicas, no como en este pais que la dgt, y resto de autoridades velan por tu seguridad...ejem.....:lengua_fuera: .

No es que se la trae floja. Es que las libertades individuales aún prevalecen para muchas cosas. Como la sanidad (seguro médico) es privada, el gobierno lo tiene más difícil para imponer leyes que restan la liberta del ciudadano. El individuo asume el riesgo y es el que paga las consecuencias. Aquí se habla del derecho a la sanidad pública. Pero el momento que el gobierno asume la responsabilidad tambien tiene argumento para imponer restricciones.

19 estado ya han impuesto obligación de llevar casco, 27 estados restringen por edad y curiosamente 2 estados tienen por edad y seguro médico. En Florida y Michigan si eres mayor de edad y acreditas disponer de un seguro médico privado, puedes circular sin casco.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Vaya estreno!

Seguramente no te multó porque se quedó flipando cuando vió que el suyo tampoco llevaba la clave de homologación :cachondon:
 
yo le compré un bitwell homologado a mi mujer la semana pasada...es precioso pero las esponjas hacen que parezca que tiene un "cabezon", como es lógico, pero bueno...ya que va abierto, al menos que tenga relleno por si las moscas...solo para ir cerca...en viajes de mas de 40kms, modular al canto
 
Atrás
Arriba