Grados de Avance

AleCal1

Well-Known Member
A cuantos grados se debe de adelantar el encendido en una
Sportster 1200cc mod 2021
Con relación de compresión 10.5:1
Y usando gasolina de 92 octanos

Se puede usar gasolina de 87De ser así a cuánto se debe de adelantar el encendido .

Ya que la mía está en 12” a 900rpm . Para gasolina premium de 92 octanos
 
Para hacerlo bien dinámicamente necesitas una lámpara estroboscópica. El que tengo ahora instalado lleva un led que, dejando la marca de encendido correspondiente en su punto, lo giras y el led cambia de apagado a encendido o al revés, no me acuerdo y ese es el punto "estático". Yo lo atrasé un poco respecto a esa posición ya que lo recomiendan para que arranque mejor. Y va perfecto.
Y aunque tengo la lámpara no se me ha pasado por la cabeza moverlo.
 
A cuantos grados se debe de adelantar el encendido en una
Sportster 1200cc mod 2021
Con relación de compresión 10.5:1
Y usando gasolina de 92 octanos

Se puede usar gasolina de 87De ser así a cuánto se debe de adelantar el encendido .

Ya que la mía está en 12” a 900rpm . Para gasolina premium de 92 octanos
Y cómo vas a adelantar el encendido electrónico?
 
Con esa compresión no deberías usar ni gasolina de 92, auqnue cómo estás en otro país , no sé si estamos hablando de los mismo octanos. Igualmente deberías usar la que mayor octanaje tengas disponible y 87 no es...
El encendido supongo q lo podrás atrasar o adelantar con el programa informático adecuado pero entiendo que no será solo tocar una tecla, además creo recordad q la sportster no tiene sensor de picado .. igual la de 2021 si.
Pero yendo a lo más básico, a partir de 10.5 de compresión pueds usar gasolina de 95 o 98 (europa) y se prefiere la de 98.
 
Y cómo vas a adelantar el encendido electrónico?
Si con software , pero en primera a qué grados va de serie , no se si esté bien cómo está actual y si trae sensor de picado . Hasta con un FP3 se puede adelantar o atrasar la chispa , pero tengo que estar seguro antes de modificar . Pregunto porque no tengo el manual . Haber si alguien de acá puede compartir esta Info si acá en mexico solo hay dos tipos de gasolina y la de mayor octanage es la de 92
 
Pero no estoy seguro la 92 ahí es similar a la 98 aquí.
Yo sinceramente no tocaría nada, salvo que no exista la opción de una gasolina superior.
Mi moto es de 2004 y no te servirá el manual
A ver si alguien tiene el dato
 
Cierto... Voy a poner un recordatorio.
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.
JM exForo Harley
 
Cierto... Voy a poner un recordatorio.
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley

12ª Ley
La mayor parte de las personas que viven en el mundo entienden perfectamente la diferencia entre una moto manejable, moderna, fiable para hacer cientos de kilómetros a la semana y una moto Harley Davidson EVO.
JM exForo Harley

Joder eso son las tablas sagradas.
 
Tengo que reconocer que vi la el inicio del hilo, y me acongoje porque pensé que estaba en un EXAMEN.
De ese tipo tuve varias en el INSTI, y sabia la priera, pero no la segunda y ni idea de la tercera.
De veras: me quede en el sitio sin saber qué poner.
En fin
Feliz Navidad.
 
Visto que no es un examen:
El manual de mi motor S&S dice que admite gasolina desde 81 octanos
Y que no debe hacerse funcionar con no mas de un % de alcohol no me acuerdo cual y no se le eche alcohol no se cual ( No me fije porque lo miraré cuando vaya por Brasil).
Y el encendido electronico, si es como el que llevamos muchos, se corrige avanzandolo o retrasandolo en su situcion de ubicación.
Pero como dicen mas arriba.... para afinar necesitas una estroboscópica( a mi me la regalaron porque las japonesas no las usan).
Vs
 
Visto que no es un examen:
El manual de mi motor S&S dice que admite gasolina desde 81 octanos
Y que no debe hacerse funcionar con no mas de un % de alcohol no me acuerdo cual y no se le eche alcohol no se cual ( No me fije porque lo miraré cuando vaya por Brasil).
Y el encendido electronico, si es como el que llevamos muchos, se corrige avanzandolo o retrasandolo en su situcion de ubicación.
Pero como dicen mas arriba.... para afinar necesitas una estroboscópica( a mi me la regalaron porque las japonesas no las usan).
Vs
Pero eso es en las q lo llevaban tras la tapa del encendido , las sportster hace años que ahí no hay más q vacío y desolación
 
A cuantos grados se debe de adelantar el encendido en una
Sportster 1200cc mod 2021
Con relación de compresión 10.5:1
Y usando gasolina de 92 octanos

Se puede usar gasolina de 87De ser así a cuánto se debe de adelantar el encendido .

Ya que la mía está en 12” a 900rpm . Para gasolina premium de 92 octanos

Creo que te estás metiendo en un berenjenal importante, vamos a ver, es una Harley moderna, al igual que en cualquier vehículo actual, el mapeado de encendido depende de varias tablas de datos y algunos incluso ya ni eso, algunos ya son cálculos matemáticos relativos, por lo general dichas tablas contienen un montón de celdas e interpolan datos entre cada una, la principal suele ser una que relaciona RPMs con % de acelerador, luego obviamente hay otras tablas en la ECU que corrigen dicho encendido en función de otros datos, por ejemplo correcciones en base a los sensores de picado y un largo etc...

En fin, cada vehículo es diferente, pero esto no es como las antiguas carburadas que podías rotar el sensor de posición del árbol de levas a mano para variar el ángulo "base" sobre el cuál luego módulo de ignición actúa usando sus tablas predefinidas y que como mucho interpolaban entre un par de tablas fijas en función de un TPS o de un VOES.

En México usáis el mismo sistema AKI (R+M)/2 que en USA, por lo que 92 octanos de tu país es un octanaje bastante alto, diría que es el más alto que podrás encontrar por allí, por lo que no entiendo la razón por la que quieres ajustar nada ¿mejorar prestaciones? Siendo un modelo de 2021 seguramente ya aprovecha dicho octanaje, a mi me consta que las Harleys modernas lo hacen... y de todas formas, es una Harley, no una CBR600 para batir tiempos en circuito.

Realmente el octanaje cuando más se aprovecha es en alta carga % de acelerador, ahí es cuando el encendido se retarda y si usas un octanaje elevado dicho retardo es menor por lo que sacas más prestaciones, en el resto de condiciones prácticamente no vas a notar nada.

Resumen: tate quieto :)

Disfruta de tu moto con seguridad y salud!
 
Yo alunizo con la peña, dice "-no tengo el manual de taller", no se lo que podrá costar el puto libro ese pero no poder tenerlo aunque cueste 300 € es ser pobre, y meterle mano en el corazón a una máquina que cuesta 15 000 € sin saber bien lo que haces es ser muy rico, no comprendo como una persona puede ser pobre y a la vez muy rico, hay algo que no me cuadra.
 
Atrás
Arriba