Esta es una situación extremadamente peligrosa en la que la moto parece ser perfectamente manipulada a bajas velocidades como cuando se encuentran habitualmente en el tráfico urbano, pero al aumentar la velocidad del ciclo se hace más y más inestable, y es completamente normal que ante alguna irregularidad de la calzada el piloto acabe lanzado a la zanja.
A menos que el constructor cree deliberadamente una situación de trail negativo con tijas con comisión (con grados) que rara vez se ven en la horquilla de configuraciones frontales telescópicas o Springer, pero muy a menudo se ve en cuadros con horquillas viga instalados incorrectamente que hablaremos en otra sección.
Toda la teoría de la inclinación y de la geometría rastro cuando su aplicación a las motos reales y no sólo cálculos matemáticos es complicado por decir lo menos, y la gran mayoría de los datos disponibles para el diseñador y constructor es en gran medida empírico, sino que los datos sugiere que se puede alterar la ruta bastante significativamente antes de que los efectos de un cambio son perceptibles para el conductor. Porejemplo un aumento o una disminución de hasta 1,5 pulgadas en rastro hace muy poco cambio perceptible en las características de manejo de cualquier trama dada y, de hecho, incluso los cambios de ángulo de inclinación de sus existencias a tanto como cinco grados en cualquier dirección tienen poco impacto en manejo general.
Por ejemplo, el cambio de la pipa de 30 a 35 grados sólo cambios de trail por unpoco más de 1 pulgada en el Big Twin de promedio. Al pasar de 30 a 40 grados cambios sendero de 3,3 pulgadas, pero si la corona tenedor desplazamiento se incrementa en una pulgada el cambio efectivo en la pista sólo es de 2 pulgadas, que es en el ámbito de la gestión y el manejo de motos en general, y no sufrirá casi tanto como los defensores anti-chopper quieren de hacernos creer.
Enresumen, entonces es mi opinión que si usted realmente quiere dar grados a suviaje y luego hacer algo grande-tiempo y no perder el tiempo con los pequeñoscambios que tienen muy poco impacto visual pero habiendo dicho que yo tambiénno creo que hay mucho queganar de un punto de vista apariencia mediante el uso de ángulos de inclinaciónde más de cuarenta grados, cuarenta y dos grados como máximo. Entrecuarenta y cuarenta y cinco grados o más, la ingeniería se vuelve mucho máscomplicado de lo que probablemente no vale la pena a menos que usted estáconstruyendo motos de exhibición.