gran duda?? me vale una rueda trasera como delantera?

thejuanandonly

Well-Known Member
he estado investigando por todos lados y no consigo una respuesta firme, SI o NO? en muchos foros hablan del "kit vulcan", otros de pitos o de flautas, pero en ningun lado consigo informacion precisa de si me vale la rueda trasera de 16"x3" tal como viene de serie, para utilizarla como rueda delantera en una sportster xl 1200 del '98. (para dar un poco el look de la 48 si se quiere...

mi pregunta es basicamente si el buje me vale o no, (tanto en anchura como en diametro de os rodamientos, pues a simple vista me parece como que si, solo habria de cambiar el esparrago de la horquilla, no? (ademas de poner los respectivos separadores y eso para que encaje bien con el disco de freno, etc...)

luego tambien se habla de "afeitar" las tijas o algo asi, y preferiria no entrar en esos lios, he comprado un juego de "triple trees", (perdonadme, pero no se como se llama en español), [seria la direccion? o algo asi?] mas ancho, que viene de una wide glide, y con eso en principio ya me da el ancho para la lanta de 16"x3"

alguien puede aportarme un poco de info?

gracias de antemano y birras y chupitos para todos. haha
 
Hay un hilo por aquí que se llama engordando la gorrina que tienes toda esa información
Creo que para una 16" tienes que meter unas tijas (triple tree) wide glide que son la medida más ancha y buscar una llanta para esa medida...
Delante de serie suele ser 19" o 21"
Y el ancho del eje creo q cambia según los años... eso no lo recuerdo con seguridad
 
gracias sportster1983, lo buscare a ver que... pero no me muevo muy bien por el foro aun, me cuesta mucho para conseguir los hilos y eso.. lo intento igualmente y gracias por la info de las tijas, eso es justamente lo que he pillado ya, ahora sera pillar el axle correcto para el ancho del triple tree. ;)

saludos y birras!
 
Yo lo hice a una del 2001.
Teniendo tijas anchas no tendrás problema.
Aprovecha y pones doble disco.
fd8dd50dc3eb2ad244bb714a2119c883.jpg
a71beb13ffb75f689f0b7f47326de326.jpg
2bbdf8950e0c73db77208892dc7fccec.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
romeojml, gracias! pues lo del doble disco lo pense por seguridad, pero eso vendra mas adelante. primero ver si todo encaja, con el esparrago y eso.. ahora dudo si la tija que pille es de mid glide o wide glide.. pero segun leo por ahi, para 130 da lo mismo (los neumaticos que pille son los shinko 5.00x16 ww)

aunque el wide glide me daria mas espacio para el doble disco y todo eso.. asi que a ver que sale, en cuanto pueda subo fotos.

ahora me preocupa el tema separadores, y todo eso... pero poco a poco.

en fin. ahi ire viendo..
 
romeojml, gracias! pues lo del doble disco lo pense por seguridad, pero eso vendra mas adelante. primero ver si todo encaja, con el esparrago y eso.. ahora dudo si la tija que pille es de mid glide o wide glide.. pero segun leo por ahi, para 130 da lo mismo (los neumaticos que pille son los shinko 5.00x16 ww)

aunque el wide glide me daria mas espacio para el doble disco y todo eso.. asi que a ver que sale, en cuanto pueda subo fotos.

ahora me preocupa el tema separadores, y todo eso... pero poco a poco.

en fin. ahi ire viendo..
EL doble disco es indiferente a las tijas.
En cuanto al espárrago te referiras al eje supongo. Si la llanta trasera no es muy nueva no tendrás problema pq son iguales.
Luego, lo primero centrar la llanta. Mides y haces casquillos. Luego separadores de los discos.
Pregunta cualquier duda.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
EL doble disco es indiferente a las tijas.
En cuanto al espárrago te referiras al eje supongo. Si la llanta trasera no es muy nueva no tendrás problema pq son iguales.
Luego, lo primero centrar la llanta. Mides y haces casquillos. Luego separadores de los discos.
Pregunta cualquier duda.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


mil gracias tio! es que no se ni como se llaman las piezas poco a poco ire aprendiendo, o eso espero.. hehe saludos!!
 
Atrás
Arriba