Grapas torca silenciador escape.

TonyGarcia

FH SUPPORTER
Hola gente, una duda que tengo referente a las grapas torca que fijan el silenciador del escape.
El manual dice de cambiarlas cuando se retiran, eso es correcto?
IMG_1551.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo las originales y he sacado y puestos los silenciosos numerosas veces.
Por qué dice eso el manual?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo utilicé las mismas. Una estaba un poco amarrada...tuve que tirar de aflojatornillos y unos golpes sobre un taco de madera con cuidado para volver a utilizarla.

Si que tengo pensado almenos cambiar esa, la otra estaba perfecta. Las temperaturas imagino q hacen mella.

Creo que en California Motorcycle vi...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al igual que FXSTC95, las he quitado y vuelto a poner en numerosas ocasiones, sin problema.
Son muy fuertes y no se estropean.
 
si le haces caso al libro de taller o al del propietario, cualquier junta del tipo que sea, tornillo, tuerca, o pieza que sufra el más mínimo desgaste tienes que cambiarla o sustituirla por otra nueva cada vez que la tocas....por supuesto que para mí no es así, y las abrazaderas que citas como te dicen por aquí te pueden durar muchos años y las puedes quitar y poner innumerables veces sin que se vean mermadas sus características. Por otro lado es normal que te indiquen eso en el libro de taller, así ellos se curan en salud al utilizar siempre material nuevecito y evitarse posibles problemas técnicos y además te dejas más pelas en repuestos para tu moto. :p;)
 
si le haces caso al libro de taller o al del propietario, cualquier junta del tipo que sea, tornillo, tuerca, o pieza que sufra el más mínimo desgaste tienes que cambiarla o sustituirla por otra nueva cada vez que la tocas....por supuesto que para mí no es así, y las abrazaderas que citas como te dicen por aquí te pueden durar muchos años y las puedes quitar y poner innumerables veces sin que se vean mermadas sus características. Por otro lado es normal que te indiquen eso en el libro de taller, así ellos se curan en salud al utilizar siempre material nuevecito y evitarse posibles problemas técnicos y además te dejas más pelas en repuestos para tu moto. :p;)
Yo lo hago. Le cambio hasta los tapones del las válvulas de las ruedas cada vez que tengo que inflar.
Pa que tu veas. Unos tanto y otros tan poco :eek:;)
 
Atrás
Arriba