Guardabarros y rueda delantera descentrada???

darkman242

Well-Known Member
Hola compis, y una rondita pa todos.....

Pues que en esos momentos de intimidad con mi peque en la que no hago más que sobarla, me he dado cuenta de que el guardabarros no está totalmente centrado con la rueda delantera, y que no se si es así o no........adjunto una fotico para que me digais como lo veis y si alguien se había fijado en ese detalle.

Un saludete.09092011341.jpg
 
Lo he mirado, y no parece que esté mál atornillado.......

A ver cuando la lleve a la revisión.......seguro que me dirán lo de siempre: "esto es normal, no pasa nada......."

Saludos.
 
A mí me ha pasado algo parecido con la rueda trasera de mi forty. "Al meterle mano" para colocarle el sissy, entre la rueda y el guardabarros, por un lado cabían los dedos perfectamente y por el otro casi no los podía meter. Al llevarla a la revisión se lo he dicho y al ppcipio, lo que tu dices, "na, será normal", pero era tan evidente que lo han corroborado, la rueda está mal radiada; me lo están reparando, espero que quede bien, pero ya lleva una semana en el dique; ella allí, yo aquí, ni me llama...

Yo no esperaría; si es verdad que la tuya al no llevar radios, será otra cosa, pero a la fuerza, no puede ir igual de bien si las dos ruedas no están bien alineadas.
Suerte y saludos
 
Una idea a ver si sirve que no sé si coges una varilla recta o un hilo, y lo pones al lado de la moto desde la rueda (con ella recta) hacia detrás no te indicará si esta desviada?? vamos se me ocurre eso pero no se, saludos
 
Debería medir lo mismo desde la llanta hasta la botella de su lado por ambos lados. Así saldrías de dudas de si es la rueda o el guardabarros.
No sé si mesesplico bien. Si no te hago un dibujo y ahí ya te cagas. :partiendose_de_risa
 
Probaré a medir....a ver que me sale y os cuento.

Asias a todos.

Edito: Bueno compis, lo he medido del radio de la llanta al catadioptrico (tal y como veis en la foto con las "rayicas" rojas) y me da la misma medida.....o sea que debo suponer que la rueda esta OK y que es cosa del guardabarros. De hecho lo he forzado un poquito con la mano y parece que se ha quedado recto y no se ve ya descentrado......no se. Creo que la rueda está bien.

Repito, gracias a todos y si me confirmais que como lo he medido es correcto, pues ya me vale.09092011341.jpg
 
Última edición:
lo cierto es que lo mío fue "al tacto", no sabría decirte si lo has medido bien; por si acaso estate pendiente de si el neumático se te desgasta de forma irregular, por muy duro que sea el dunlop, siempre se marcará más en un lado si está mal centrada.
Ojalá que no.
Saludos
 
normalmente suele ser cosa del guardabarros....te iba a decir qeu hicieras la medicion de la rueda a la botella pero veo que lo has hecho ya jejeje...
 
Este es todo el misterio que tiene la alineación de la rueda delantera:

suspension030.jpg



Si no tienes el destornillador de HD que es justo de la medida, tendrías que meter en el agujero del eje una broca de 7/16" (11,11mm)... que me temo no será muy facil de conseguir... el caso es que debe entrar justo, sin holgura.

Se fuerza la botella hasta que toque el destornillador (o broca) y se aprieta a 7-15Nm.
Fin.

Si no quedase alineada sería porque está doblada la horquilla.


Y si lo descentrado resulta ser el guardabarros, será cosa de intentar llevarlo a su sitio por las buenas o por las malas :partiendose_de_risa

Salu2ss
 
crowley, yo tengo otro truco que es mas de "ojimetro"...me baso en el disco y la pinza de freno...cuando pongo o quito la rueda procuro que el disco esté centrado en el hueco de la pinza de freno...si está mas cerca de un lado que de otro es que no la tengo bien alineada, ya que la pinza va fija en la botella....pero el del destornillador es asi ejjeej
 
En mi manual dice que primero se debe centrar la rueda con ese sistema y luego montar las pinzas. (En la foto aparecen montadas porque es una simulación posterior pues olvidé hacer la foto).

Ah! al menos en la mia los espaciadores de cada lado son diferentes, hay que marcarlos para no equivocarse en el montaje.

11. Insert a 7/16 in. drill bit into the hole in the front​
axle. Pull the fork leg up against the drill bit and
hold it there. Tighten the fork cap nuts (the torque specification in
Table 2.
12. Remove the drill bit from the hole in the frontaxle.
13. Install the front brake calipers as described in
Chapter Twelve.
 
Última edición:
Este es todo el misterio que tiene la alineación de la rueda delantera:

suspension030.jpg



Si no tienes el destornillador de HD que es justo de la medida, tendrías que meter en el agujero del eje una broca de 7/16" (11,11mm)... que me temo no será muy facil de conseguir... el caso es que debe entrar justo, sin holgura.

Se fuerza la botella hasta que toque el destornillador (o broca) y se aprieta a 7-15Nm.
Fin.

Si no quedase alineada sería porque está doblada la horquilla.


Y si lo descentrado resulta ser el guardabarros, será cosa de intentar llevarlo a su sitio por las buenas o por las malas :partiendose_de_risa

Salu2ss

A Ver que me perdi un paso y esto me interesa, es meter el destornillador por el agujero y apretar la botella contra esté? y luego apretar el tornillo?
 
La de atrás es algo mas complicado ya que no tiene medidas ni muescas como en la mayoría de japonesas...yo me guio primero por la correa...empiezo a tensar el lado de la correa hasta que quede con la tensión que debe tener (en el manual aparece). Luego empiezo a tensar el otro lado y me guio por el largo del "espárrago" del tornillo que sobresale de la tuerca del tensor. Con un calibre mido que sobresalga por ambos lados la misma cantidad de espárrago (con los hilos de vuelta es casi imposible atinar bien) y a correr....despues para asegurarme del todo le pido a algún amigo que conduzca un rato mi moto delante mia y voy mirando si la moto anda derecha.... es mas ojimetro aunque debe haber truco...yo no lo se
 
Oks, pues a ver si me busco un rato e intento hacerlo porq el que me monto la rueda de atras no la dejo como debiera, birras y muchas gracias
 
Atrás
Arriba