Guerra De Centralitas, Cual Es Mejor?

Chumango Lopez

Well-Known Member
Cada uno tendrá su preferida, para gustos hay colores, pero bueno es escuchar la experiencia de los que las han padecido, especialmente si estas buscando tu primera vez (en centralitas, pá lo otro ya es demasiado tarde).

En lo personal me las he liado con una Fuelpack que es lo que te recomiendas si pones unos tubos VH, fácil de instalar y cubre las expectativas, pero, hay que decirlo: todo viene dado y después de instalada uno se queda con las ganas de probar alternativas. Que pasa si le subo 1 en el 10, o le bajo 2 en el 23? (no se lo tomen literal, ni idea que lo que es el 10 ni el 23).

Parece que en al Thunder o la PC te da algunas libertades, por lo menos estas salen mas veces en el foro.

Copio y pego lo que en alguna parte del foro publico Spanish Flyer:

El Thundermax es una centralita de inyección que sustituye la original y además con el Autotune se ajusta a tu moto y forma de conducción. Viene con 2 sensores de O2 de ámplio espectro (que sustituyen los originales) con lo cual salvo cuando está frío el motor funciona en Circuito Cerrado en un 90% del tiempo; los sensores mandan información a la centralita y esta corrije el % de la mezcla para dar la mezcla óptima en todo momento. No precisas de banco de pruebas para ajustar el mapa, ya que el Thundermax aprende segun conduces la moto.

El Power Commander es un distorsionador de las señales que le llegan a la centralita original, de tal forma que en todo momento sigue las ordenes que el PC III y su mapa obligando a hacer lo que el mapa dictamina; es lo que llamamos circuito abierto o ciego, al no correjir en caso de tener el mapa condiciones de falta o exceso de mezcla. Por ello es muy recomendable que después de instalarlo, se lleve la moto a un banco de potencia donde te podrán ajustar el mapa a la situación optima de tu sistema
. (entiendo que el Fuelpack hace lo mismo que esta)

Bienvenidas las opiniones
 
despues de leer y releer mucho me quedo con el screamin eagle race tuner. Es el original de la marca y te permite trastear practicamente todo y a tu gusto y le puedes sacar mucho partido al motor. A parte, el manual explica bien pa que sirve cada cosa
 
Pues a mi me teneis confundío... :oops: ...entre el SERT y la TMax con autotune.

El primero es de HD y seguro que me sale más económico (lshd :roll: ) pero estar dale que te pego con el portatil hasta que consigues "el mapa perfecto" me da una mezcla de pereza y miedo...que pa que... :neutral:

La ThunderMax me parece que se acerca más a mis pretensiones...cargas mapa una vez y a rular pa que se autoajuste... :wink: ...si realmente funciona así...melapidomelapidomelapido... :lol:
 
Tazman, el software de este año del SERT trae una nueva utilidad llamada "SMART TUNE" que lo que hace es "grabar" el comportamiento de la moto mientras circulas y luego conectas el ordenador y te dice el mejor ajuste para la configuracion que llevas. O sea, que al "AUTOTUNE" del thundermax le ha salido enemigo directo y en la propia fabricante de piezas especiales de HD. Ahora ya no puedes decir que te de pereza trastear....
 
Johny una preduntilla sobre el software,yo en la -Rod tenia mi SERT con el programa original que me vino pero cuando la vendi sin darme cuenta le di el SERT al nuevo dueño y no me hice copia,lo bueno es que lo tengo instalado en el portatil y hace como tres meses se actualizo metiendo los modelos nuevos del 2009,ahora la pregunta del millon para tener el programa me baje el que tu pones y le doy a actualizar y me dice que esta actualizado pero solo aparecen los modelos de moto hasata el 2007 creo ,y esa utilidad que tu dices de grabar los datos tampoco la veo sabes por que puede ser :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 
Que tal colegas,alguien sabe si el nuevo software de S.E. con función SMART TUNE, funciona tambien con los modelos anteriores del Super Tuner de 2007 en adelante,es que yo tengo el SEST desde el año pasado y me va de P.M. pero si con esta version con SMART TUNE se pude afinar aun mas la burra,pues mucho mejor,no creeis.
Saludos y unas birras.
 
Creo que lo pongo por hay en algun post,el nuevo programa con el Smart tune solo funciona con las motos que lleven sondas de origen osea apartir del 2010 en USA y del 2009 en Europa :!: :!: :!: :!: :!:
 
Eso es, las Dynas americanas del 06 ya llevaban las sondas y a partir del 07 todas las traen. El TC96 se introdujo en 07, de modo que todos los TC96 llevan sondas.

Un saludo.
 
Segun e leido en los foros yanquis el smart tune vale apartir de los modelos 2010 pero no lo se seguro si llevan sondas me fdiguro que valdran
 
Vaya que no salimos de dudas,lo que esta claro es que para que el nuevo software sirva para algo ,necesita los sensores de O2 para recoger la información que luego procesara,de hay que te pongan que solo funciona con motos equipadas con estos, vaya que + o - funciona como el V-Tune de la TTS,mi duda esta en si la VCI,osea el aparatito del Super Tuner,es nuevo para los modelos 2010 o es el mismo que hace un par de años sustituyo al antiguo Race Tuner,por lo que yo creo es el mismo ya que no han cambiado de referencia.
Bueno haber si alguien encuentra un poquito mas de información sobre esto.
Saludos.
 
Sí pero, a diferencia del SEST, con el TTS tienes que llevarte el PC en la moto. Su, ahora única, ventaja es que puedes hacer un backup del programa de fábrica que trae la moto. Para el caso de motos que ya no estén en garantía no veo ventaja del TTS frente al SEST (si acaso el precio).

Un saludo.
 
No es que este seguro pero con el SERT tambien tienes que llevarte el pc yo no lo llegue a hacer pero me parece que es asi,de todas formas lo mejor si queremos que la moto vaya fina fina es el banco de potencia
 
Según tengo entendido con el SERT te llevas el PC, pero con el SEST (el SERT nuevo) no hace falta, el solo es capaz de grabar.

Un saludo.
 
Esto de la informática es lo que tiene...

Hasta hace unos meses el Tts era la mejor opción con diferencia, ahora los de HD han reaccionado y vuelven a tener un producto competitivo, mas caro por supuesto, pero con la ventaja de no tener que llevar el
portátil a cuestas
Sin embargo el servicio posventa del Tts es de 10, ante cualquier duda problema o necesidad de un mapa específico te responden casi en el acto, cosa que no creo suceda en HD...

Volviendo a la pregunta inicial, yo me quedo con
el Tts por precio y servicio técnico, aparte por los programas que hay, a mi me mandaron un programa para cuando le cambié los árboles de levas a mi moto por unos Andrews... a ver quién enHD te haría ese favor... los del confe??? los de HD USA???

En fin es sólo lo que pienso por mi experiencia después de haber programado ya 5 motos con el TTS.

Vsssss!!!
 
parece ser que actualizando las primeras versiones del SERT no aparece la nueva utilidad "smart tune". A ver quien es el gupo que se compra un CD del software original y lo pega en el megaupload, por ejemplo, jejejeje
 
A no sabia que hubiera un sert nuevo lo que si sabia es que hay un programa nuevo que estoy haber si lo consigo,he seguido mirando por los foros y no e sido capaz de ver ningu ser nuevo que grabe sin el Pc :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 
Bueno bueno,me parece que alguno se esta liando :roll: ya que con el Super Tuner ref.32109-08A,que es la ultima version,ya se puede grabar unos 15 minutos sin necesidad de llevar el PC a cuestas,lo que se supone es que el nuevo software con Smart Tune ha de funcionar bien con este Super Tuner ya que por lo que he averiguado no han sacado ninguna otra version,entonces los que tenemos el antiguo software del Super Tuner,el del 08, nos tenemos que haber dado cuenta que ya no se actualiza automaticamente y es por que han sacado la nueva version con el dichoso Smart Tune y ahora nos toca pasar otra vez por caja,o como dice Jhony esperar a que algun alma caritativa lo cuelgue por hay.
Saludos.
 
Atrás
Arriba