Chumango Lopez
Well-Known Member
Cada uno tendrá su preferida, para gustos hay colores, pero bueno es escuchar la experiencia de los que las han padecido, especialmente si estas buscando tu primera vez (en centralitas, pá lo otro ya es demasiado tarde).
En lo personal me las he liado con una Fuelpack que es lo que te recomiendas si pones unos tubos VH, fácil de instalar y cubre las expectativas, pero, hay que decirlo: todo viene dado y después de instalada uno se queda con las ganas de probar alternativas. Que pasa si le subo 1 en el 10, o le bajo 2 en el 23? (no se lo tomen literal, ni idea que lo que es el 10 ni el 23).
Parece que en al Thunder o la PC te da algunas libertades, por lo menos estas salen mas veces en el foro.
Copio y pego lo que en alguna parte del foro publico Spanish Flyer:
El Thundermax es una centralita de inyección que sustituye la original y además con el Autotune se ajusta a tu moto y forma de conducción. Viene con 2 sensores de O2 de ámplio espectro (que sustituyen los originales) con lo cual salvo cuando está frío el motor funciona en Circuito Cerrado en un 90% del tiempo; los sensores mandan información a la centralita y esta corrije el % de la mezcla para dar la mezcla óptima en todo momento. No precisas de banco de pruebas para ajustar el mapa, ya que el Thundermax aprende segun conduces la moto.
El Power Commander es un distorsionador de las señales que le llegan a la centralita original, de tal forma que en todo momento sigue las ordenes que el PC III y su mapa obligando a hacer lo que el mapa dictamina; es lo que llamamos circuito abierto o ciego, al no correjir en caso de tener el mapa condiciones de falta o exceso de mezcla. Por ello es muy recomendable que después de instalarlo, se lleve la moto a un banco de potencia donde te podrán ajustar el mapa a la situación optima de tu sistema. (entiendo que el Fuelpack hace lo mismo que esta)
Bienvenidas las opiniones
En lo personal me las he liado con una Fuelpack que es lo que te recomiendas si pones unos tubos VH, fácil de instalar y cubre las expectativas, pero, hay que decirlo: todo viene dado y después de instalada uno se queda con las ganas de probar alternativas. Que pasa si le subo 1 en el 10, o le bajo 2 en el 23? (no se lo tomen literal, ni idea que lo que es el 10 ni el 23).
Parece que en al Thunder o la PC te da algunas libertades, por lo menos estas salen mas veces en el foro.
Copio y pego lo que en alguna parte del foro publico Spanish Flyer:
El Thundermax es una centralita de inyección que sustituye la original y además con el Autotune se ajusta a tu moto y forma de conducción. Viene con 2 sensores de O2 de ámplio espectro (que sustituyen los originales) con lo cual salvo cuando está frío el motor funciona en Circuito Cerrado en un 90% del tiempo; los sensores mandan información a la centralita y esta corrije el % de la mezcla para dar la mezcla óptima en todo momento. No precisas de banco de pruebas para ajustar el mapa, ya que el Thundermax aprende segun conduces la moto.
El Power Commander es un distorsionador de las señales que le llegan a la centralita original, de tal forma que en todo momento sigue las ordenes que el PC III y su mapa obligando a hacer lo que el mapa dictamina; es lo que llamamos circuito abierto o ciego, al no correjir en caso de tener el mapa condiciones de falta o exceso de mezcla. Por ello es muy recomendable que después de instalarlo, se lleve la moto a un banco de potencia donde te podrán ajustar el mapa a la situación optima de tu sistema. (entiendo que el Fuelpack hace lo mismo que esta)
Bienvenidas las opiniones