H1, H4, H7.... me pierdo con tantas bombillas, necesito algo de luz ;-)

done

Well-Known Member
Buenos días,

Llevo tiempo pensando en mejorar la potencia del faro delantero de mi Fatboy sin invertir 500€ en unos LED y, cuando he empezado a bucear por diferentes páginas, me he encontrado con un montón de referencias distintas... que si H1, que si H4, que si.....

¿Sabéis qué tipo de bombilla es el que se utiliza para el faro delantero?

Dentro de todas las marcas que hay, ¿recomendáis alguna en particular? (la diferencia de precios, en este caso, estaría bien justificada si la calidad lo merece).


Un saludo,
 
Done, en la Sportster el tipo necesario es la H4, que es la que lleva doble filamento cortas/largas. Creo que en la Fat es igual, pero confírmalo. Las H7 son las más usuales ahora porque la mayoría de las motos llevan doble faro y bombillas de un solo filamento (como los coches).

Yo cambié a Philips X-treme Vision H4 y se nota la diferencia. Luz blanca más intensa y algo más de alcance. También está la Blue Vision, que da un tono más imitación de Xenon, pero en algún foro la ponían por debajo de la X-treme. Luego tienes también un modelo de Osram del que no recuerdo el nombre y que también mejora la luz de serie. Me costó un montón encontrarla, y al final tiré de Amazón porque en todas las tiendas y talleres que visité (unos cuantos), no sabían ni de lo que les hablaba. Poco después encontré una (una sólo) en Norauto, pero ya la tenía.

En todos estos casos sólo es cambiar la bombilla y a rular. Eso sí, son caras, no sé si 13-14 €, pero si ruedas habitualmente de noche para mí vale la pena.
 
Eso sí, son caras, no sé si 13-14 €, pero si ruedas habitualmente de noche para mí vale la pena.

El mejor cambio que noté yo en el coche después de probar infinidad de bombillas fue cuando puse las PIAA, y te puedo decir que es otro mundo!!! Pero descarao, una potencia de luz bestial, blanca eso si, yo soy más de la amarillenta, que digan lo que digan es la que mejor se ve en condiciones de lluvia, para la Iron estaba mirando para hacerle el cambio... Ahora, estas si que son caras... En su momento ( hace 4 años, así que imaginaros lo que me están durando ) me costaron casi 70€ la pareja en H7 para el coche...
 
No conocía las PIAA. Sí son caras, sí.

Un detalle: las Philips están en versión coche y en versión moto. Son exteriormente iguales, pero las versión moto en teoría aguantan más vibraciones.

Las Osram son las Night Breaker.
 
Gracias a todos,

En principio descarto el Xenon, no sólo por precio sino también por temas de posibles problemas con los "Sres. agentes de la autoridad".

Por lo que veo, H4 es el tipo y Philips parece ser una de las más indicadas.

Un saludo,
 
Oye, y en H9 que es la que lleva la VROD de cruce y que al menos en mi caso alumbra lo que una calabaza de Halloween, hay alguna recomendacion? Philips no fabrica las XP en ese modelo...
 
La bombilla que yo llevo puesta es de la marca AMOLUX ref 785ESXL 12 v. H4 100/90 Watios y pone literalmente XENON LASER / GAS XENON y hace una luz estupenda, muy blanca, hay que tener en cuenta que la de origen es de casi la mitad de potencia 60/55 watios.
 
Última edición:
Bueno, pues se me ha fundido la Philips X-treme Moto. No me ha durado ni 8 meses. Voy a volver a poner la de serie, que ya tenía más de dos años. A 15 € la bombilla cada 8 meses, sale un dineral en bombillas.

En fin.
 
Yo llevo las PIAA y van que te cagas, la luz que da es superior con diferencia respecto a la original. Salen por 20 euros, no se cuanto duraran, yo las llevo desde noviembre, aunque me duren 6 meses las pongo de nuevo, vale la pena pero con creces. La luz que me da de noche es buenisima, y suelo andar de noche bastante.
Las leds de Harley todavia estan por la nubes.
Bombillas PIAA Night Tech H4 - Carlook.es
 
Me lo voy a pensar, o esperaré a que se me funda la de serie. Me da palo gastarme más de 15 € en bombillas, y la luz de serie no es una maravilla pero he tenido motos con menos luz.

Gracias por los datos, a lo mejor pruebo las PIAA, pensaba que eran más caras. Sí que me gustaría saber lo que duran.
 
Segun lei en las especificaciones de las PIAA no se recomiendan para vehiculos que arrancan con ellas encendidas. Pero aun asi las compre y las llevo, de momento todo bien. Quizas eso es lo que acorta la vida de las bombillas que pongamos, los picos de corriente dados por el arranque con ellas funcionando.
Pero por la luz que da, en mi opinion aunque duren solo medio año, valen la pena. Si sueles conducir bastante de noche, claro esta.
 
Me lo voy a pensar, o esperaré a que se me funda la de serie. Me da palo gastarme más de 15 € en bombillas, y la luz de serie no es una maravilla pero he tenido motos con menos luz.

Gracias por los datos, a lo mejor pruebo las PIAA, pensaba que eran más caras. Sí que me gustaría saber lo que duran.

Osborne, no te lo tomes a mal o como algo personal, pero en general, luego vamos y pagamos 2-3 pavos por una cerveza en cualquier pub o 5 por un cubata (eso en un sitio normal, en un sitio pijo ni te cuento) y luego ¿nos ponemos a mirar 5 o 10 euros mas en una bombilla que puede significar la diferencia de comerte un perro o no circulando de noche? ¿No sera mas logico beberse un par de cubatas menos AL AÑO y llevar una luz en condiciones?
 
No me lo tomo a mal, hombre. Lo que pasa es que pagar el triple por una bombilla que dura 1/4 del tiempo normal... (hablo de la Philips), pues me toca la moral. Sí que hace algo más de luz, pero es que la de serie tampoco es que fuera rematadamente mal.

Se me jodió el cubrecorrea (45 € se segunda mano), se me ha roto el tapón con llave (75 €), se me soltó el colector trasero en ruta (20 € en un taller "enrollado") y ahora funde la bombilla, otros 40 € + portes si quiero las PIAA...

Si sólo fuera la bombilla...:enfado:
 
Pues ponerle dos candiles o faro de carburo como antes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Yo es que la luz de la sporster, no me ha gustado y convencido desde el principio, al cabo de seis años he cambiado la otiginal por una del conce creo que era, no lo recuerdo donde la compré.
De todas formas, yo de noche con la H.D trasteo muy poco.
Coincido con lo de la calidad aún a costa de precio, en cosas como lámparas, frenos, neumáticos y similares.
Suerte con la luz.
 
Atrás
Arriba