Habeis cambiado ya los neumáticos en las touring 2009 ?

pepx

Well-Known Member
En mi Electra 2009 llevo los Dunlop de origen: 16.000 Km y ya tengo que cambiarlos :( :( :( Si los miras de lado ya no son circulares sino que estan ondulados y el de detras tiene dibujo pero ya no es redondo, es cuadrado, total que el manillar no puedo soltarlo porque se pone a oscilar y ademas toda la moto vibra.

He mirado los Michelin Commander pero no hay las medidas.
Tambien he mirado los Metzeler ME880, si que hay las medidas pero en el mercado Americano, aqui no estan homologados y via conce no pueden importarse. En http://www.neumaticos-pneus-online.es tampoco los tienen.

En el conce solo me dan dos opciones una los Avon y la otra repetir con los Dunlop.
Los Dunlop no los quería poner par ver si podía mejorar el ABS con unos mas blandos, pero no tengo muchas opciones... Los Dunlop con fama de duros me han durado 16.000km , no se que va a pasar con las otras marcas. Por otra parte no se si los Avon estan preparados para los 415Kg en seco de la electra.

Os pongo las medidas de los que llevo ahora:

Delantero: Dunlop D407F 130/80 B17 M/C 65H
Trasero: Dunlop D407 180/65 R16 M/C 81H

En la ficha técnica pone:
Neumáticos: 130/80B17 65H 180/65B16 81H Opcional: 130/70B18 65H

Repito Dunlop ? pongo Avon ? busco los Metzeler en USA ?

Gracias por la ayuda

Birras fresquitas con jarra helada para tod@s :)
 
Cualquier cosa ,...menos los Dunlop,...son de piedra.

He oido que los Avon van bien,... pero no los he probado.

Una lástima que no haya Michelin, yo son los que llevo desde que quite los Dunlop,...y se nota el cambio.
 
El neumático delantero, en teoría, te lo cambian en garantía. El mio está igual, lo he llevado a Capital y han elevado consultas a HD España, pero hay un boletín interno de HD que dice que hay que cambiarlo. El neumático Dunlop D407F de serie, ya descatalogado, te lo deben cambiar por el nuevo Dunlop D408F.

El trasero yo lo tengo bien y ese no lo cubre la garantía.

Adjunto el boletín.
 

Adjuntos

  • 2009 Touring Tire Replacement M1258A.pdf
    124,2 KB · Visitas: 54
Emece, me has arreglado el mes. Está claro que si hay garantía pelearemos con el conce por ella. No se si en el conce que la he llevado no se enteran o no se quieren enterar porque tienen algun stock en algun lado, pero lo que me han ofertado a precio de oro son los mismos D407 que llevo ahora y no los D408.

Ya me parecia a mi que no era normal lo que me había pasado con estos neumáticos.

A ver si algun dia podemos coincidir en algun sitio y te puedo invitar a unas birras+tapas no virtuales.

Saludos
 
Cualquier cosa ,...menos los Dunlop,...son de piedra.

He oido que los Avon van bien,... pero no los he probado.

Una lástima que no haya Michelin, yo son los que llevo desde que quite los Dunlop,...y se nota el cambio.


Gracias Lucho, cuando acabe con la garantía que comenta Emece ya me plantearé otras opciones.

Saludos
 
Yo con Metzeler estoy hiper contento. Pero que bien van los condenaos :lengua_fuera:
 
Yo acabo de hacer los 16000 en mi RK y el neumático de atrás está algo plano pero aún con dibujo; en un taller amigo de cambio de ruedas me dijeron que aún tenía neumático para rato, pero yo creo que ese bamboleo que noto en curvas a 120km/h se debe a esa forma plana, no sé...
Me gustaría saber ¿con cuanto de plano se debe cambiar el neumático aunque tenga dibujo?.
Es muy buena esa información de la garantía del neumático de adelante, miraré en el conce a ver que dice.
Saludos
 
El neumático delantero, en teoría, te lo cambian en garantía. El mio está igual, lo he llevado a Capital y han elevado consultas a HD España, pero hay un boletín interno de HD que dice que hay que cambiarlo. El neumático Dunlop D407F de serie, ya descatalogado, te lo deben cambiar por el nuevo Dunlop D408F.

El trasero yo lo tengo bien y ese no lo cubre la garantía.

Ya voy con zapatos nuevos, que maravilla estrenar ruedas :alegre: .

Os confirmo lo que dice emece, el neumático delantero me lo han cambiado en garantía (con 17.000Km) el trasero tambien lo he cambiado pero este pagando. Se ve que el defecto solo está en el delantero. El trasero de dibujo lo tenía bien, pero lo he cambiado porque lo tenía mas cuadrado que redondo y si lo mirabas de lado estaba un poco escalonado.

Gracias emece !!!, me has ahorrado una pasta :beer2::beer2:
 
Una pregunta: porque estan cambiando el delantero porque se desgasta antes de tiempo o que? el mio tiene 18.000 kms aprox y no he notado nada.

es modelo 2009 que creo que es del que estamos hablando, por que en modelos anteriores solo coincide la marca, en lo demas medidas composicion, etc, es totalmente diferente

___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Yo acabo de hacer los 16000 en mi RK y el neumático de atrás está algo plano pero aún con dibujo; en un taller amigo de cambio de ruedas me dijeron que aún tenía neumático para rato, pero yo creo que ese bamboleo que noto en curvas a 120km/h se debe a esa forma plana, no sé...
Me gustaría saber ¿con cuanto de plano se debe cambiar el neumático aunque tenga dibujo?.
Es muy buena esa información de la garantía del neumático de adelante, miraré en el conce a ver que dice.
Saludos

Es una buena pregunta pero cada uno te dará una respuesta distinta...desde luego si notas un bamboleo que no creas que sea culpa de algún desajuste en la amortiguación es porque el neumático te avisa que no corras más porque no puede el pobre :temeroso: .Con un neumático plano se pueden hacer muchos kms yo veo cada uno que flipas...pero es perjudicial para la salud :complice:

p.d. si lo alargas al menos hasta que tenga una profundidad de dibujo razonable (aparte de la legal claro) y procura no curvear mucho por puertos de montaña aunque también puedes dedicarte un día a trazar rotondas para redondearlo...es que hay que tumbar más hombre :pillin:
 
Una pregunta: porque estan cambiando el delantero porque se desgasta antes de tiempo o que? el mio tiene 18.000 kms aprox y no he notado nada.

es modelo 2009 que creo que es del que estamos hablando, por que en modelos anteriores solo coincide la marca, en lo demas medidas composicion, etc, es totalmente diferente

El modelo de neumático que tiene el problema es el Dunlop D407F , creo que es un error de diseño y ocasiona que la moto vibre mucho mas de lo normal, haga mas ruido o se te mueva el manillar. Yo he tenido el problema desde los 14.000 (+-) que empece a notar que se me movia el manillar. Mis kms son en un 90% con paquete, quizas esto influya en que se manifieste el problema o no....

Saludos
 
Actualizo. Ya me lo han cambiado en "medio" garantía. Digo "medio" porque como lo tenía muy gastado me ha tocado pagar el 50% del precio de la goma (que es lo que dice el boletín).
 
emece no entiendo ni papa de ingles, sabes si el boletin lo hay en español, y si vale para el mercado europeo?
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Muchas gracias emece, justo cuando vi este post miré el neumático y esta hecho polvo, el problema es que salía de viaje en ese momento y ahora tiene 23.000 kms en lugar de los 18.000 escasos que tenía cuando lo ví, pero a ver que puedo averiguar por que ese desgaste no es normal y yo las presiones las llevo a rajatabla, así que eso para mi no vale como excusa.

Un saludo y birras para todos
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Yo cambié el neumático delantero a los 13.500 km. Hice el coemntario en el concesionario sobre de que podía ser asumido por la MOCO en garantía, pero no asumieron el cambio. Me lo cobraron.

Lo intentaré de nuevo.

Saludos y birras.
 
Hola a todos. El Dunlop D408F de serie en los modelos 2010 soluciona el problema de desgaste del D407F, el D408F es el mismo que el D407F colocado en sentido invertido de giro, pero claro girar el neumático no pasaria la ITV ya que la indicación de dirección quedaría a la inversa.
 
Meeec...!! Tiempo!!

Sí, aparece en la banda del neumático.

Decir que, despues de sustituir el neumático de serie -D407F- por uno del modelo D408F, a mi cargo, y recorrer unos 6.000 km. con él, creo que no llegará a los 13.500 que hice con el primero, dado el estado de desgaste que tiene.

Me preocupa bastante el consumo de neumáticos de mi HD, no me gustaría sacrificar mi modo de conducción, condición básica para mi disfrute, para ampliar la duración de los mismos.

Estoy planteándome cambiar de marca de neumático, concretamente, a unos Metzeler, pero, según tengo entendido, se caracterizan por ser blandos por lo que creo que no ganaré en kilometraje. Michelin aún no ha sacado las medidas de las Touring del 2009.

Tengo una crisis de vocación Harlista :lloroso:.
 
Hola a todos. El Dunlop D408F de serie en los modelos 2010 soluciona el problema de desgaste del D407F, el D408F es el mismo que el D407F colocado en sentido invertido de giro, pero claro girar el neumático no pasaria la ITV ya que la indicación de dirección quedaría a la inversa.


Pues para mí que el D408F dura menos que el D407F.

Birras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba