Hablemos Del ABS

MacBiXo

Well-Known Member
Hola a tod@s

Tengo la oportunidad (y ganas) de comprarme una Night Road Special, y actualmente tengo dos ofertas, una sin ABS y otra con ABS (un poco mas cara, claro).

Que pensáis, realmente vale la pena el ABS en la V-ROAD?
 
Sin dudarlo ABS
(estabilidad en frenada, menos distancia, y sobre todo, sobre todo, mas seguridad en mojado)
vale, pierdes tacto, pero en 15 dias ya te has acostumbrado y a no ser que seas un kamikaze y quieras una moto para circuito.. tu seguridad lo agradecera
 
Ok growls, pero...

Dejando de banda los tópicos que me cuentas, hasta hace 1 año, Harley no había introducido nunca el ABS, y lo que yo quiero saber es si alguien de los que ya tiene V-ROAD, ha notado que se queda corto con los frenos o que, por ejemplo, en mojado y con esa pedazo de rueda que lleva atrás, si que ha deseado tener ABS.
 
Buenas MacBiXo, yo tengo una VRod VRSCAW"A" (con ABS) y puedo decirte que tal y como frenan nuestras motos, dado lo que andan, si te recomiendo una con ABS. ademas tengo una R1200RT tambien con ABS y no es lo mismo ni mucho menos pero en Harley se agradece el ABS.
 
Hola a todos.

MacBixo: un piloto experto en terreno seco puede frenar en una distancia apreciablemente menor sin el ABS que con él.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_VaDHxX3kVM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_VaDHxX3kVM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Ahora, por la seguridad que da sobre terreno mojado, impepinable llevarlo.

Ojalá estuviera como opción en el resto de modelos y fuera desconectable.

Birras xa to2.
 
Yo ya lo he amortizado un par de veces en mojado.

Debo ser muy torpe frenando.

:mrgreen: :mrgreen:
 
Hola a todos, yo tengo la screaming eagle 06 y por supuesto no tiene el ABS. ¿Alguien sabe si hay algún kit harley o no harley para acoplarselo? ¿Si lo hay lo ha probado? Gracias.

Un saludo
 
Recupero el hilo para salir en defensa del sistema de frenos ABS para las V-Rod y resto de motos que lo montan en serie o lo tienen como opcional.

Es cierto que personas entendidas en el tema dicen que con el ABS en según que situaciones se prolonga la frenada, no lo he probado pero si lo dicen imagino que es porque realmetne han hechos las pruevas y ese ha sido el resultado. Pero hay que tener en cuenta que si no somos una auténticos pilotos de competición o muy muy experimentados dificilmente obtendremos esos resultados que comentan. Me explico, ¿Cuantos de vosotros tiene conocimientos y la sangre fría para hacer una frenada de emergencia ante una situación comprometida sin llegar a bloquear la rueda (con la consecuente perdida de coontrol y caida? además obteniendo como resultado una frenada corta en su desplazamiento. Me respondoré yo msimo, pocos, por no decir muy pocos, además teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras motos pesan cerca de los 300 kg y muchas de ellas lo superan.

Creo que en la práctica, la utilización del ABS es para intentar salir airosos de esas situaciones evitando el bloqueo de las ruedas y la posterior caida (yo de mmento me he librado de 2). Además el ABS se activa cuando frenamos de forma bastante intensa, yo en no pocas ocasiones he frenado de forma controloda y con cierta intensidad sin llegar a activar el ABS.

Ya me gustaría a mi ser un gran piloto y no necesitar de un sistema de frenado "inteligente" para evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada, poderlo hacer ante situaciones de urgencia con toda la sangre fría necesaria, presionando de forma gradual la maneta y la palanca de freno y dominando a la perfección el posible derrapaje a pocos metros de comerme el culo del coche que ha frenado delante sin previo aviso y con el suelo mojado.


VVVVVVV"""""""""SSSSSSSSSSSS
 
Recupero el hilo para salir en defensa del sistema de frenos ABS para las V-Rod y resto de motos que lo montan en serie o lo tienen como opcional.

Es cierto que personas entendidas en el tema dicen que con el ABS en según que situaciones se prolonga la frenada, no lo he probado pero si lo dicen imagino que es porque realmetne han hechos las pruevas y ese ha sido el resultado. Pero hay que tener en cuenta que si no somos una auténticos pilotos de competición o muy muy experimentados dificilmente obtendremos esos resultados que comentan. Me explico, ¿Cuantos de vosotros tiene conocimientos y la sangre fría para hacer una frenada de emergencia ante una situación comprometida sin llegar a bloquear la rueda (con la consecuente perdida de coontrol y caida? además obteniendo como resultado una frenada corta en su desplazamiento. Me respondoré yo msimo, pocos, por no decir muy pocos, además teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras motos pesan cerca de los 300 kg y muchas de ellas lo superan.

Creo que en la práctica, la utilización del ABS es para intentar salir airosos de esas situaciones evitando el bloqueo de las ruedas y la posterior caida (yo de mmento me he librado de 2). Además el ABS se activa cuando frenamos de forma bastante intensa, yo en no pocas ocasiones he frenado de forma controloda y con cierta intensidad sin llegar a activar el ABS.

Ya me gustaría a mi ser un gran piloto y no necesitar de un sistema de frenado "inteligente" para evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada, poderlo hacer ante situaciones de urgencia con toda la sangre fría necesaria, presionando de forma gradual la maneta y la palanca de freno y dominando a la perfección el posible derrapaje a pocos metros de comerme el culo del coche que ha frenado delante sin previo aviso y con el suelo mojado.


VVVVVVV"""""""""SSSSSSSSSSSS

Yo como piloto, de los poco atrevidos y mañosos, te doy la razón en que si es necesario en esta burra. Te saca de apuros.
 
Atrás
Arriba