Hacedlo

Gorkairon

Well-Known Member
Muy buenas, ayer cambien con el colega b.rivasilva el aceite de las botellas por uno mas denso y precargue los muelles con unos casquillos que me hizo un colega. Por poquisimo dinero es una diferencia brutal que os recomiendo encarecidamente que hagais. Cuesta poco tiempo y es muy sencillo.
Un saludo!!
 
yo estoy pintando las botellas, y antes de montarlas le cambiare el aceite, a ver si nos dices el calibre y la medida de los casquillos. Vsss
 
Yo lo hice hace un año + o - , 1º me hice los casquillos y si me hacia falta más ,me hubiese cambiado el aceite ,pero no hizo falta , se nota muchiiisimo a mejor , las medidas son : tubo o redondo hueco de 29mm exteriorX de 10 a 15 mm interior X 25mm de largo , al ser posible en material blando como aLu o teflon , porque ? al añadir dichos casquillos ,obviamente de comprimen más los muelles y augmenta la presión del aceite , si se fabrican en dichos materiales con dicha forma de tubo 1º que pesan poco 2º los muelles asientan o se acomodan en dichos materiales lo suficiente como para amoldarse lo que haga falta ,antes de que peten los retenes de las botellas por exceso de presion del aceite 3º la forma de tubo ,tambien en una pequeña cámara de descompresion de dicho aceite .
Nota : sabemos que las barras de horquilla tienen un exterior de 39 mm ,pues bien fabrique unos casquillos de 30 exterior y no me entraban !!!! osea, que nuestras barras de 39 mm exterior tiene un grosor de pared de 4´75 mm por lo menos , de ahi que fabricaos los casquillo de 29 mm exterior OK ? saludos .
 
a mi me hizo el cuñao un par de casquillos en plastico abs y los coloque entre los tubos huecos y las tapas de las botellas. Efectivamente de 29mm de diametro y 25mm de alto
 
muchas gracias por la info
10174913_10205075129624877_6572688753931679279_n.jpg


asi estan quedando las botellas
 
No se si sabeis una cosa o no: dependiendo del modelo que tengais, las barras tienen un recorrido diferente, por lo que la longitud del casquillo debe medirse diferente. Hasta hace poco yo pensaba que todas las barras eran iguales y el muelle era el que daba la altura...error...una low tiene las barras mas cortas que una standard o que una custom o que una nighster....lo que dice el compi es correcto en el sentido de que el comportamiento cambia con la longitud del casquillo y la densidad del aceite, pero debeis comprobarlo y hacerlo especifico para cada una de vuestras motos dependiendo del modelo que tengais y lo que querais hacer en la horquilla en cuanto a dureza y precarga....cierto que cuanto mas largo es el casquillo mas comprimido queda el muelle y mas duro parece pero ojito, que la capacidad de absorcion de impactos disminuye: no es lo mismo disponer de 10 cms de longitud para absorber baches, que 5....precargando el muelle con el casquillo quitas longitud de disipacion de impactos...es lo mismo que con una suspension trasera de 11 pulgadas frente a una de 12....al ser mas baja la de 11, tiene que ser mas dura porque tiene que absorber los mismos impactos con menos recorrido de vastago.....esto se traduce igual a la delantera...ojito con esto...lo que dice el compi os puede servir de guia pero no siempre es la mejor opcion para vosotros.

En mi caso yo puse aceite heavy y no me gustó ya que dejó la suspension muy seca y apenas absorbía los baches..casi era un rigido...volvi al estandard y volvió a ser lo que era, y probando fui cortando los casquillos delanteros hasta dejar la suspension progressive delantera con la dureza y altura que yo buscaba....ahora es comoda pero no se hunde cuando freno....es cuestion de probar ya os digo....y el nivel de aceite debe ser el optimo...cada modelo debe llevar una cantidad dependiendo del largo de sus botellas y si rebajas la altura pues debes modificar esa cantidad de aceite para que la presion no eleve como para reventar los retenes en frenada fuerte....eso hay que mirarlo si o si...
 
Yo la verdad que lo hice por los casquillos que habia visto que llevaban los muelles de progressive. Los hicimos de pulgada de altura y la verdad que el resultado es bastante bueno. Si ha sido casualidad dare las gracias al señor jajaj
 
Yo he hecho varias pruebas con resultados diferentes segun el caso: en mi sportster xl con suspension progressive delante, cuanto mas corto el casquillo mas suave se pone la moto y mas baja queda....si suplemento el casquillo se pone mas rigida y mas alta.

En la low de mi mujer con progressive drop in kit, cuanto mas corto es el casquillo mas dura, baja y seca se vuelve la suspension y si la suplemento un poco se pone mas suave y no baja tanto, es decir, que segun el largo de las botellas y el kit que lleves puesto, se produce un efecto u otro...con el aceite ya ni te digo...

Por lo tanto, lo mejor es probar la altura estandard que trae lo que llevas puesto y luego suplementar, probar, cortar y reprobar a ver que sucede....ensayo + error
 
Una pregunta:

La mayoría de vosotros he visto que hacéis la Brico vosotros mismos, pero a mi me da un poco de reparo hacerle esta brico por mi cuenta a parte de que no tengo las herramientas necesarias (como la dinamometrica).
¿Sabéis si en cualquier taller de confianza me harian el cambio y si me resultaría mucho mas caro (entiendo que hay un pago de mano de obra) ?
 
Al final paso de los casquillos, me vale con un aceite mas denso, alguien me puede confirmar si el par de apriete de los dos tornillos que sujetan cada barra es de 41 nm, gracias, Vsssss
 
En pamplona a un forero se lo hiciero por 120€, no es un dineral pero a mi me ha salido por 20

Creo que ese forero soy yo, jeje. En mi caso creo recordar que los casquillos eran de 2cms. Y la pasta, pues depende. Por el trabajo que es puede parecer caro, pero en mi caso que no tengo sitio, ni herramientas, ni manos hábiles, los dí por bien pagados, porque además la mejora en la moto es muy grande.
También es cierto que sé que hay modelos que tienen un tornillo para purgar el aceite, pero en mi caso no lo tiene y había que desmontar las botellas, vaciarlas, dejarlas escurrir etc. Si vuestros modelos tienen ese tornillo de purga, creo que la operación se simplifica bastante.
 
No me lo puedo creer !!! Mi moto es un custom del 2001 y tantas veces o piezas que e echo con el handicap de prueba error +prueba error y creo !!!! que esto lo acerté a la primera !!! menos mal que alguna vez suena la flauta !!!!
 
yo solo le he puesto los casquillos y el resultado es brutal.¡¡¡ahora puedo frenar con el delantero sin salir despedido hacia delante!!!.jajajaj.ahora solo me falta el cambio de aceite a mas denso.el casquillo que le puse es de;30x2.5mm,con un agujero en el centro.tengo una 883 custom.

saludos y vssssssssss
 
Gorka, tenemos que hablar de este tema. Me interesa. Aunque creo que la medida, me podría encajar más la de Woodyweendy, la Sportster es 883 custom también. A ver cuando cuadra y si te dejas liar... jejeje
 
También así lo hice hace unos tres años con sportster del 2003, aceite y casquillos de teflón o nailon de 32 diámetro por 22mm, realmente se nota la diferencia en curvas y queda más alta.
 
Atrás
Arriba