Hacerse Un Tapón De Depósito Elegante

Wolowitz

FH SUPPORTER
Como lo del tapón sin llave parece algo un tanto peligroso (si a alguien le da por verter algo en el depósito te puede joder bien jodido el motor), ando pensando en comprar uno con llave. Peeeero, los que hay me parecen feos de la muerte para la Irxxxx.

Se me está ocurriendo que qué tal quedaría un tapón con llave como este http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=923, al que luego le pegara encima un medallón de estos http://accessories.harley-davidson.com/ ... fault.aspx haciéndole un agujero para dejar la cerradura accesible. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Encajarán las dimensiones de ambas piezas?

Unas cervezas para que os inspiréis.
 
Wolo... yo te aconsejaría los Gaslock, que son de muy buena calidad (nada que ver con los de llave de HD). Echa un vistazo a este post que puse a principios de verano. Tienen el mismo tamaño que los originales, pero sin la chapa de HD, por lo que si le haces un agujero en el centro a la pieza que dices, la podrás pegar encima (supongo que encajará bien, aunque no estoy seguro)

Los tapones con llave de HD son una basura!!

Yo he tenido una Heritage Softail, y el primero se me averió a las dos semanas (no cerraba), y me lo cambiaron en garantía. El segundo se me averió al año (no cerraba) y me acabé comprando los de W&W (Gaslock, ref 36-064) que son buenísimos (hechos en Alemania). Los he tenido tres años hasta que vendí la moto y cero problemas.

Tienen cinco ventajas sobre los de HD:

- No se averían
- Su funcionamiento es infinitamente más sencillo.
- Puedes usarlos con o sin llave. Es decir, normalmente los usarás con llave, pero si por ejemplo haces un viaje largo puedes dejar la llave abierta, con lo que de gasolinera en gasolinera usarás el tapón sólo a rosca, como el de serie....
- Estéticamente es más parecido al original sin llave.
- Vale bastante menos que el original, y además en la caja vienen dos tapones. Uno abre a derechas y otro a izquierdas, por si tienes una moto de doble tapón.

No lo dudes, pasa de los originales que son una desgracia. Parece mentira que Harley falle en cosas que ni un vespino fallaría. Mi hermano también tiene Harley, se le averió el dichoso tapón en medio de un viaje en una gasolinera (esta vez cerrado), y tuvo que abrirlo con un destornillador y un martillo y seguir el camino con una bolsa del Mercadona hecha una pelota y metida en lugar del tapón...

Saludos,
 
Estupendo, chicos, los Gaslock tienen muy buena pinta. Ahora bien, ¿dónde coño puedo comprar uno? Porque no los encuentro en ninguna web del mundo mundial. :roll:
 
He estado mirando en la página de W&W ( www.wwag.com ), y parece que en este momento no tienen existencias en el almacén central de alemania...

36-064 GASLOCK SET set(s) 59.40 €

Te pongo la lista de distribuidores españoles:

http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/ ... ealerSpain

Llama al que te quede más cerca y pregúntales.... diles también que es para una Iron, porque supongo que será el mismo modelo, pero no estoy seguro del todo....

Saludos,
 
Vale, estupendo. Es que le di mil vueltas a la web de W&W y otro montón y no lo veía por ninguna parte. Veo que la gente de HD Coruña son distribuidores, así que preguntaré si lo tienen.

¡Gracias mil, colega!
 
Pues aqui lo que buscamos todos los NEGROS :mrblue: :mrblue:
user_2434_tankdeckel_14_0005_500.jpg


Pues vale 18€ pero los portes 19€ :roll:
Habia pensado si alguien de la zona de ALICANTE tambien quiere uno, podemos comprar varios y sale mas barato.
Aqui la web Enlace, pero esta en aleman, a la derecha se puede poner en ingles. El tapon esta en TANK.

A que te mola WOLO! :mrblue: :mrblue: :mrblue:

V'sssssss
 
[quote user="Lucellos" post="98696"]Pues aqui lo que buscamos todos los NEGROS :mrblue: :mrblue:
user_2434_tankdeckel_14_0005_500.jpg


Pues vale 18€ pero los portes 19€ :roll:
Habia pensado si alguien de la zona de ALICANTE tambien quiere uno, podemos comprar varios y sale mas barato.
Aqui la web Enlace, pero esta en aleman, a la derecha se puede poner en ingles. El tapon esta en TANK.

A que te mola WOLO! :mrblue: :mrblue: :mrblue:

V'sssssss[/quote]

Otro alicantino al que le interesa, y de paso me adueño de esa pegadiza frase: "cuantos más seamos menos pagamos"
 
[quote user="Lucellos" post="98696"]Pues aqui lo que buscamos todos los NEGROS :mrblue: :mrblue:
user_2434_tankdeckel_14_0005_500.jpg


Pues vale 18€ pero los portes 19€ :roll:
Habia pensado si alguien de la zona de ALICANTE tambien quiere uno, podemos comprar varios y sale mas barato.
Aqui la web Enlace, pero esta en aleman, a la derecha se puede poner en ingles. El tapon esta en TANK.

A que te mola WOLO! :mrblue: :mrblue: :mrblue:

V'sssssss[/quote]

¡Por los testículos del Minotauro, es perfecto! :mrblue: Y sin hacer apaños. Voy a echarle un ojo ahora mismo.

Gracias y mil y cervezas dos mil.
 
Hola, bueno hablando de tapones les cuento lo q me paso por si alguien le ocurre al comprar un tapon no original, el original de harley se rompio ya la llave giraba sola el tema es q rompe dentro unos topes y cuando se fastidia el ultimo ya no cierra mientras quedan a veces si a veces no, compre uno para sporster pero al ponerlo no servia, el tapon era de la medida pero llevan una junta de goma, para q hiciera el tope y cerrara, tuve q poner otra junta mas gruesa en este caso la del tapon antiguo porq si no no valia, vamos una tonteria pero si te llega el tapon comprado por internet y no te cierra pues es una faena pero vamos q poniendo la junta del otro se soluciona, lo digo por si alguien le ocurre q antes de comprar otro pruebe eso, en mi caso era gracioso en mi sportster no funcionaba pero en otro deposito algo mas antiguo si, cosas de la vida ejejeje
 
Ultrahuelva, parece que el tapón ese está descatalogado. Sabes de otro sitio donde podamos comprarlo u otro modelo que esté bien?

tapon.jpg
 
Yo ya he encargado a Alemania el negro que comentaba Lucellos más arriba. Cuando me llegue ya os contaré qué tal.
 
[quote user="Odelot" post="99727"]Ultrahuelva, parece que el tapón ese está descatalogado. Sabes de otro sitio donde podamos comprarlo u otro modelo que esté bien?

tapon.jpg
[/quote]

Odelot, he localizado la página de Gaslock en Alemania, y me he llevado una sorpresa....

http://www.gaslock.de/index.php?x=3

Resulta que ahora los tapones de Harley los hace todos Gaslock. Parece ser que eran proveedores desde el 2000 de los tapones de aceite con termómetro, y finalmente se han hecho con toda la gama.

Mi intuición me dice que Harley habrá tenido miles de reclamaciones con respecto a sus tapones con llave, y habrá tenido que sustituir montones en garantía... Seguramente viendo el correcto funcionamiento de los Gaslock ( y también viendo que las ventas de este producto se le escapaban en favor de esa marca), seguramente han prescindido de su anterior proveedor.... (al fin y al cabo el segundo mercado del mundo en nº de ventas de HD es Alemania, donde igualmente se fabrica Gaslock)

Es casi seguro que en ese acuerdo, Harley le habrá exigido a Gaslock que cese en la venta de sus tapones, para comercializarlos todos a través de su marca, por eso no hay ya existencias de los mismos.... HD ha matado dos pájaros de un tiro, por un lado se quita a un competidor, y por otro lado se ahorra un pastón en garantías, imagen, y reclamaciones...

La pregunta ahora sería: Si me compro un tapón con llave de HD, ¿como saber si es fabricado por Gaslock o por el anterior fabricante?.... en principio el funcionamiento de los Gas permite utilizar los tapones con o sin llave... esa sería una referencia... ¿no?

O bien, los tapones HD llevarán adosada una letra al final de la referencia. Si eso fuese así, esa letra sería una B....


Investigaré un poco más, porque el tema me da verdadera curiosidad.... :wink:

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="99753"][quote user="Odelot" post="99727"]Ultrahuelva, parece que el tapón ese está descatalogado. Sabes de otro sitio donde podamos comprarlo u otro modelo que esté bien?

tapon.jpg
[/quote]

Odelot, he localizado la página de Gaslock en Alemania, y me he llevado una sorpresa....

http://www.gaslock.de/index.php?x=3

Resulta que ahora los tapones de Harley los hace todos Gaslock. Parece ser que eran proveedores desde el 2000 de los tapones de aceite con termómetro, y finalmente se han hecho con toda la gama.

Mi intuición me dice que Harley habrá tenido miles de reclamaciones con respecto a sus tapones con llave, y habrá tenido que sustituir montones en garantía... Seguramente viendo el correcto funcionamiento de los Gaslock ( y también viendo que las ventas de este producto se le escapaban en favor de esa marca), seguramente han prescindido de su anterior proveedor.... (al fin y al cabo el segundo mercado del mundo en nº de ventas de HD es Alemania, donde igualmente se fabrica Gaslock)

Es casi seguro que en ese acuerdo, Harley le habrá exigido a Gaslock que cese en la venta de sus tapones, para comercializarlos todos a través de su marca, por eso no hay ya existencias de los mismos.... HD ha matado dos pájaros de un tiro, por un lado se quita a un competidor, y por otro lado se ahorra un pastón en garantías, imagen, y reclamaciones...

La pregunta ahora sería: Si me compro un tapón con llave de HD, ¿como saber si es fabricado por Gaslock o por el anterior fabricante?.... en principio el funcionamiento de los Gas permite utilizar los tapones con o sin llave... esa sería una referencia... ¿no?

O bien, los tapones HD llevarán adosada una letra al final de la referencia. Si eso fuese así, esa letra sería una B....


Investigaré un poco más, porque el tema me da verdadera curiosidad.... :wink:

Saludos,[/quote]

¡Coño, coño, sí que es curioso! :shock:
 
[quote user="UltraHuelva" post="99753"][quote user="Odelot" post="99727"]Ultrahuelva, parece que el tapón ese está descatalogado. Sabes de otro sitio donde podamos comprarlo u otro modelo que esté bien?

tapon.jpg
[/quote]

Odelot, he localizado la página de Gaslock en Alemania, y me he llevado una sorpresa....

http://www.gaslock.de/index.php?x=3

Resulta que ahora los tapones de Harley los hace todos Gaslock. Parece ser que eran proveedores desde el 2000 de los tapones de aceite con termómetro, y finalmente se han hecho con toda la gama.

Mi intuición me dice que Harley habrá tenido miles de reclamaciones con respecto a sus tapones con llave, y habrá tenido que sustituir montones en garantía... Seguramente viendo el correcto funcionamiento de los Gaslock ( y también viendo que las ventas de este producto se le escapaban en favor de esa marca), seguramente han prescindido de su anterior proveedor.... (al fin y al cabo el segundo mercado del mundo en nº de ventas de HD es Alemania, donde igualmente se fabrica Gaslock)

Es casi seguro que en ese acuerdo, Harley le habrá exigido a Gaslock que cese en la venta de sus tapones, para comercializarlos todos a través de su marca, por eso no hay ya existencias de los mismos.... HD ha matado dos pájaros de un tiro, por un lado se quita a un competidor, y por otro lado se ahorra un pastón en garantías, imagen, y reclamaciones...

La pregunta ahora sería: Si me compro un tapón con llave de HD, ¿como saber si es fabricado por Gaslock o por el anterior fabricante?.... en principio el funcionamiento de los Gas permite utilizar los tapones con o sin llave... esa sería una referencia... ¿no?

O bien, los tapones HD llevarán adosada una letra al final de la referencia. Si eso fuese así, esa letra sería una B....


Investigaré un poco más, porque el tema me da verdadera curiosidad.... :wink:

Saludos,[/quote]

Pues cojonudo entonces, pero como dices habrá que informarse si el que compramos es de la serie nueva o la vieja. A ver si lo descubrimos pronto. Sólo falta que hagan uno mate como el de la Iron, que no hay ninguno.
 
Bueno, pues en efecto, parece que me puedo dedicar a la videncia, igual que la "bruja Lola".... :roll: :mrorange: :mrorange:

La referencia de los tapones con llave antíguos es la 62803-97A... cuando lo buscas en la página de accesorios de HD, en las instrucciones PDF que lo acompañan, siguen explicando su funcionamiento como siempre (complicado de coj**es)....

Pero en la página de Gaslock, se explica de esta forma (en alemán): Con los más altos requisitos técnicos de nuestros tapones de depósito y de diseño Gaslock. Los tapones de depósito funcionan con un sistema de auto-cierre. A través de un sofisticado mecanismo de cierre se bloquea automáticamente cuando el tapón se cierra. La llave sólo es necesaria para desbloquear. Esto facilita el manejo y los requisitos de seguridad serán "automáticamente" satisfechos. Con este desarrollo se tuvo especial atención en el hecho de que las dimensiones exteriores del tapón no se modificasen.

(me he llevado un rato, porque el traductor de alemán, no veas la que te lía.... :roll: )

Así, que habría que estar atento a cuando haya una modificación o en la página (nueva referencia, seguramente con letra final B), e incluso modificación en las instrucciones mucho más simples.... (he realizado una búsqueda de la referencia acabada en B pero no existe, por lo menos de momento)

Supongo que por un lado acabarán con las existencias, y por otro lado darán tiempo a Gaslock a fabricar miles y miles, para atender a nivel mundial los pedidos iniciales....

Saludos,
 
[quote user="Wolowitz" post="99740"]Yo ya he encargado a Alemania el negro que comentaba Lucellos más arriba. Cuando me llegue ya os contaré qué tal.[/quote]

mmmmm que calladito lo teniasssss... :mrgreen:
Pues cuando te llegue nos cuentas. Ya asi IRON-Man y yo nos lo pillamos tambien.

V'ssssssssssssss
 
[quote user="Lucellos" post="99821"][quote user="Wolowitz" post="99740"]Yo ya he encargado a Alemania el negro que comentaba Lucellos más arriba. Cuando me llegue ya os contaré qué tal.[/quote]

mmmmm que calladito lo teniasssss... :mrgreen:
Pues cuando te llegue nos cuentas. Ya asi IRON-Man y yo nos lo pillamos tambien.

V'ssssssssssssss[/quote]

Te tomo la palabra
 
[quote user="UltraHuelva" post="99813"]Bueno, pues en efecto, parece que me puedo dedicar a la videncia, igual que la "bruja Lola".... :roll: :mrorange: :mrorange:

La referencia de los tapones con llave antíguos es la 62803-97A... cuando lo buscas en la página de accesorios de HD, en las instrucciones PDF que lo acompañan, siguen explicando su funcionamiento como siempre (complicado de coj**es)....

Pero en la página de Gaslock, se explica de esta forma (en alemán): Con los más altos requisitos técnicos de nuestros tapones de depósito y de diseño Gaslock. Los tapones de depósito funcionan con un sistema de auto-cierre. A través de un sofisticado mecanismo de cierre se bloquea automáticamente cuando el tapón se cierra. La llave sólo es necesaria para desbloquear. Esto facilita el manejo y los requisitos de seguridad serán "automáticamente" satisfechos. Con este desarrollo se tuvo especial atención en el hecho de que las dimensiones exteriores del tapón no se modificasen.

(me he llevado un rato, porque el traductor de alemán, no veas la que te lía.... :roll: )

Así, que habría que estar atento a cuando haya una modificación o en la página (nueva referencia, seguramente con letra final B), e incluso modificación en las instrucciones mucho más simples.... (he realizado una búsqueda de la referencia acabada en B pero no existe, por lo menos de momento)

Supongo que por un lado acabarán con las existencias, y por otro lado darán tiempo a Gaslock a fabricar miles y miles, para atender a nivel mundial los pedidos iniciales....

Saludos,[/quote]

Genial, avisa cuando sepas algo! Yo preguntaré en el conce a ver que saben...
 
Atrás
Arriba