Harley Americana

jinete

Well-Known Member
Hola a todos, estoy en proceso de comprarme una Harley de procedencia Americana, despues de escuchar la noticia de que muchas HD USA ,no estan homologadas he hablado con la tienda que me la vende, me comentan que la que yo he comprado todavia no esta matriculada ni homologada en España, y que despues de todo este revuelo las van a inspeccionar con lupa, y que si la homologan y me dan los papeles no tendre ningun problema, pero me queda la duda, por otro lado pienso que es logico que si me la homologan aqui en España luego no me puedan decir que es ilegal, agradeceria que me dieseis vuestra opinion, la moto es una sporter 883 low de carburacion del 2005.
Saludos
 
si la homologacion es unitaria,tienes mas garantias,pues han de llevar la moto fisicamente y la miraran con lupa que las luces,ruidos gases este todo dentro de los limites de la homologacion que te corresponda,yo les preguntaria a que estacion van a pasar la homologacion,y me pasaria antes de que la lleven,y les coseria a preguntas a los de la itv argumentando la movida que hay preparada,no sabria que mas aconsejarte,busca a un compi del foro que se hace llamar "ingeniero-itv" o algo asi,mandale un privi seguro que te asesora mejor
 
yo si te digo la verdad no tengo anda claro ya, lo único que medio creo que he entendido es que la homología unitaria es una vía muy cara pero fiable. aunque como esa moto ha estado ya homologada en eu, el modelo no tu moto precisamente, podrías hacerle una ficha reducida. supuestamente hay un chanchullo en industria con las fichas reducidas, para que se les pueda sacar solo a las que empiezan por 5hd, en teoría no deberia haber hay un 5, si no un *, para que sirviera para 1hd y 5hd. es mas o menos un resumen tío, tampoco lo tengo claro del todo, lo que si que tengo dos motos paradas por todo este lio. sinceramente yo le pondría las cosas que necesitan la e, que son los intermitentes(la parte de dentro en las sportster, no las tulipas), los escapes, piloto y faro , cuentakilómetros(creo que no me dejo nada) y le haría una homologación unitaria, porque yo no se si confiar en lo de la ficha reducida o no, no se todavía si todo el lio este es por un problema en la ficha o porque la moto no esta físicamente pasada la itv. más cara es, mucho más, pero ver tus sueños parados en el garaje no tiene precio amigo.
siento el tochaco! un saludo desde Sevilla!
 
Gracias por contestar tan pronto, la inspeccion va ha ser unitaria, y segun me dicen la miran con lupa, lleva todo lo que piden faro intermitentes etc, segun el de la tienda no debe de tener ningun problema si la homologan en la itv
 
ojala sea así y no tengas problemas! un saludo tío y kilómetros por un tubo!
 
Atrás
Arriba