Harley Black Market.

Ashmen

Member
Buenas,

Llevo ya un tiempo (medio año) analizando anuncios de segunda mano y me llama bastante la atención de anuncios de Harley nuevas (En concreto las softail, me he fijado más en la Low Rider S 2022), algunas de ellas con apenas dos años de antigüedad o incluso apenas llegan a un año. Rollo los telefonos reacondicionados de Black Market.

En el foro leí incluso una ST que perdía aceite y no había pasado la primera revisión. Igual le doy demasiadas vueltas, no sé, pero si fueran pocas no me plantearía la cuestión, pero veo demasiada coincidencia.

A lo mejor, simplemente, es que no es la moto que esperaban, o la compran, la tienen un año y se la venden perdiendo el mínimo posible. Observo que su depreciación es muy baja en comparación a otras marcas.

Personalmente, me preocupa más que sea por problemas del o de los modelos, no hace mucho tiempo, en este mismo foro leí a un propietario de una ST que no había ni llegado a la primera revisión y ya tenía problemillas...

¿Qué opináis? ¿Me estoy comiendo demasiado la cabeza? Uy donde me meto...
¡Disparen!
 
No es por problemas del modelo. Creo que es más bien porque la gente se compra una jarlin sin saber exactamente qué están comprando, y luego se arrepienten... O porque salió el modelo ST y quieren cambiar el S por el nuevo. O, como le ha pasado a un compañero, porque les sale una buena oferta de una touring y venden la softail.

Problemas con vehículos nuevos siempre hay. Que una moto nueva pierda aceite no quiere decir que todas lo pierdan, ni que sea un problema generalizado, ni mucho menos. Muchos aquí tenemos softails M8 y esa es la primera moto de la que tengo noticia que le ha pasado. Y para eso está la garantía, para solucionar ese tipo de problemas que aparecen en un vehículo nuevo.

La única cosa generalizada que ha pasado con las softail M8 es el problema con el amortiguador trasero, que han hecho una llamada a revisión para cambiar una de las pletinas de sujección, pero no afecta a todas las motos, ni a todos los modelos, ni a todos los años.

Así que no te preocupes si tienes pensado comprar alguna. No hay ningún problema con las motos.
 
Te comes demasiado la cabeza. Invierte el tiempo de comer en degustar tortillas (con cebolla).

Si hay muchas a la venta (que no tengo npi de si es cierto) será porqué se vendieron muchas en proporción a las demás HD.

Y de fiabilidad, nada de nada: la família softail difiere muy poco entre si y no hay nada grave de diseño.

Si tienes dudas, mejor pillate una Rebel (que por supuesto cambiarás el día que recuerdes la low rider S).

Salud!
 
Pues cada uno tendrá una explicación.
Gente con pasta que se la compra por capricho y no la usa o le viene demasiado grande.
O sale un modelo mejor y le suda el nabo palmar pasta.
O gente que le viene un problema y se quita el capricho.

Ojo que no quita que les haya dado algún problema y estén también desencantados.
Hay gente que no admite que algo nueve se estropee..........lo llevan claro con los electrodomésticos con ruedas que se venden hoy día.
 
Además, lo que comentas de vender la moto después de un año o dos lo hace mucha gente. Solo tienes que buscar cualquier modelo de moto de cualquier marca en cualquier web de motos de segunda mano y verás que hay muchas a la venta con muy pocos años y muy pocos kms.

Lo comentaba una vez con un amigo que tiene una tienda de motos; me decía que tiene clientes que una vez al año, y a veces más a menudo, cambian de moto. Compran nueva o de segunda mano, la tienen unos meses, y la venden. Y compran otra... Y así constantemente.
 
Habrá de todo, pero gente que de pronto es padre (mis condolencias) o pierden el curro, su novia engorda un huevo, se le engordan a él los dos, prueban una BMW, etc etc. Hasta con meses se ven motos de 2ª mano.
 
Los tiempos en que se compraba algo para toda la vida dejaron de existir...
Hoy la gente compra motos y coches con una calculadora de km, para ver cuánto se desprecia y venderla a tiempo para estrenar otra y que si cuñado no tenga tiempo a llamarlo flojo por tener una moto "vieja"
 
Hay mucho plan renove, en HD también. Conozco varios que las han cambiado con menos de dos años por otra "superior".
 
Compre mi espontex de segunda zarpa casi sin haber acabado el rodaje.
Su anterior propietario se compró una NineT y pensó que la jarlin no le iba a satisfacer...
Al cabo de un año también vendió la NineT.
Si tienes dinero para gastar y no tienes ni idea de qué quieres, es lo que acaba pasando.
 
Yo tengo una Low Rider ST del 2022 y ningún problema ahora que va a cumplir el año. Tengo que preguntar en el conce lo del amortiguador ya que es un modelo afectado…pero tampoco vivo sufriendo. Eso si…disfrutandola un montón cada vez que me subo a ella. Como dice Raptor7 y otros compañeros…lanzate si te mola y no te preocupes. Gente con pasta y caprichosa hay a patadas.
 
Yo tengo una Low Rider ST del 2022 y ningún problema ahora que va a cumplir el año. Tengo que preguntar en el conce lo del amortiguador ya que es un modelo afectado…pero tampoco vivo sufriendo. Eso si…disfrutandola un montón cada vez que me subo a ella. Como dice Raptor7 y otros compañeros…lanzate si te mola y no te preocupes. Gente con pasta y caprichosa hay a patadas.
Busca en el foro. Hay una lista con los modelos y años afectados.
 
Buenas,

Llevo ya un tiempo (medio año) analizando anuncios de segunda mano y me llama bastante la atención de anuncios de Harley nuevas (En concreto las softail, me he fijado más en la Low Rider S 2022), algunas de ellas con apenas dos años de antigüedad o incluso apenas llegan a un año. Rollo los telefonos reacondicionados de Black Market.

En el foro leí incluso una ST que perdía aceite y no había pasado la primera revisión. Igual le doy demasiadas vueltas, no sé, pero si fueran pocas no me plantearía la cuestión, pero veo demasiada coincidencia.

A lo mejor, simplemente, es que no es la moto que esperaban, o la compran, la tienen un año y se la venden perdiendo el mínimo posible. Observo que su depreciación es muy baja en comparación a otras marcas.

Personalmente, me preocupa más que sea por problemas del o de los modelos, no hace mucho tiempo, en este mismo foro leí a un propietario de una ST que no había ni llegado a la primera revisión y ya tenía problemillas...

¿Qué opináis? ¿Me estoy comiendo demasiado la cabeza? Uy donde me meto...
¡Disparen!

Los modelos actuales de HD son los que menos problemas están dando, aún siendo los más tecnológicos hasta la fecha, hay casos puntuales, alguna unidad concreta, lo normal.

Ahora bien, si vengo de una Africa Twin 2018 o una BMW RT (por ejemplo) y me gasto 23.000€ (o más) en una Harley Davidson, si o si me voy a llevar una decepción:

1º La moto no va igual de bien.

2º Por el dinero que te has gastado esperas poder dejar la moto aparcada con seguridad, pero ni el tapón del deposito tiene llave.

3º Depende donde vivas no tienes concesionario.

Muchos amigos han comprado HD sin saber muy bien que estaban comprando y les duró la moto meses, por suerte el valor de estas motos en el mercado de segunda mano se mantiene bastante y puedes venderla al año sin perder dinero.

Luego está el caso del que se compra una moto, financia 35.000€ y tiene que vender a los 2 años por que se lo comen los prestamos…. Que también los hay.

Que no te preocupe la fiabilidad de estas motos, kilometros y birras
 
No os olvidéis de otro los motivos de vender una HD de forma prematura: la secta de la GS.
Hay un montón de gente que se compra una moto con toda la ilusión, ya sea HD o de otra marca. Luego acaba en un grupo que casi todos tienen GS y le acaban convenciendo de que la moto que debe tener es una GS, las demás son porquerías. Así que ese buen hombre, que compró su ST con toda la ilusión del mundo, acaba vendiendo su moto a los pocos meses para comprar la moto que todo el mundo tiene.
Esta pasando hasta en mi grupo, todos jarleros, y de 5, ya hay 3 GS y las HD solo para terracear.
 
No os olvidéis de otro los motivos de vender una HD de forma prematura: la secta de la GS.
Hay un montón de gente que se compra una moto con toda la ilusión, ya sea HD o de otra marca. Luego acaba en un grupo que casi todos tienen GS y le acaban convenciendo de que la moto que debe tener es una GS, las demás son porquerías. Así que ese buen hombre, que compró su ST con toda la ilusión del mundo, acaba vendiendo su moto a los pocos meses para comprar la moto que todo el mundo tiene.
Esta pasando hasta en mi grupo, todos jarleros, y de 5, ya hay 3 GS y las HD solo para terracear.
Pobrecitos... eso es que no eran jarlistas de verdad. Tú mantente fuerte
 
Atrás
Arriba