Harley con mas de 130.000km

yo tego un ford fiesta 1400 de gasolina con 21 años,le pase la revision el lunes y da gusto.....ni el mas minimo problema...................
 
La tecnologia y la electronica a mas de uno le gusta por sus avances y a mas de otros les lleva por el camino de la amargura, que se lo digan a los primeros propietarios de una berlina de calse media de un fabricante frances, que las primeras unidades del modelo en cuestion, a los taxistas les traia la electronica por el camino de la amrgura, un coche nuevo y con multiples fallos en la electronica.....buffff:lengua_fuera:
 
No son tantos km , mas de uno se sorprenderia de los km que tienen de verdad motos con siete u ocho años. En mi trabajo veo muchisimas veces motos que tienen menos km que la ultima vez que estubieron en el taller. Lo que si es mas raro es que un solo dueño pase de los cien mil, se suele cambiar antes de montura. Yo espero llegar en mi KS a esa cifra a principios del año que viene.
 
Buenas noches. Se está hablando q este hombre tiene un twim cam 88 Softail custom 2001. Y dice q no se le ha roto nada serio. Pues mira. Lo primero que es normal que pete en ese motor del 2001, es la bomba de aceite. Luego, cada 80.000 kms ha tenido q abrir la distribución para cambiar los patines ( unos 400 Euros cada vez). Me extraña q no se le haya roto el compensador de la primaria (1000 € mínimo ponerle otro mejorado). Xq rompen todos. Y si a si hubiera sido también habria roto el rodamiento de la caja de cambios( otros 1000 Euros de mano de obra). Y lo mas guay. Esa moto a los 160000 - 170000 kms, hay q abrirla en canal si o si. Xq el twin cam 88 (no se si es el B o el A), lleva dentro un sistema balanceador con ejes de equilibrado para reducir las vibraciones del motor. Y este lleva dentro una cadena. Esa cadena hay q cambiarla. Asi q otros 1000- 1500 € en abrir el motor, xq ya q abres cambias todo.
Otro problemita es el ruido q hacen los tornillos de la junta de balancines q cojen holgura y suenan. Y se quita con rl kit de rocker loker (no se si se llama asi exactamente).
Así q no entiendo yo muy bien eso de q no le ha tenido q tocar muchas cosas. Y esto lo digo xq yo tengo una Heritage Softail classic inyeccion 2005 y tiene todos esos problemitas.
 
Que va tio. Patines distribución, y cadena del balanceador, si son mantenimiento. Pero el resto no lo es
Entonces dijéramos que lo demás la gente lo hace por precaución a ciertos km por qué en muchos modelos suele caer.
Hay quebtomarselo como un "poyaque", por qué la bomba de aceite y los rodamientos imagino que mucha gente los hará cuando abren para ver los patines.
Tengo que ver algún vídeo sobre el compensador de la primaria.
Lo pregunto por qué voy mirando intervalos y síntomas para la softail del 2005 de otro forero que se compro hace poco con 40000 km y realmente no sabemos cómo está internamente y la vida que ha llevado.
 
Que va tio. Patines distribución, y cadena del balanceador, si son mantenimiento. Pero el resto no lo es
Vaya reflote épico. Después de trece años no sé si el op seguirá teniendo la moto...

Todo lo que sea cambiar piezas por desgaste, es decir, por kilometraje, es mantenimiento. Igual que se cambian las pastillas de freno o los discos de embrague.
 
Vaya reflote épico. Después de trece años no sé si el op seguirá teniendo la moto...

Todo lo que sea cambiar piezas por desgaste, es decir, por kilometraje, es mantenimiento. Igual que se cambian las pastillas de freno o los discos de embrague.
Cambiar un compensador q se suele romper de casa, x otro de screaming eagle, no es pieza de desgaste. Eso deberia de ser para siempre. Una pieza de desgaste son los patines. Vale.
La averia del compensador, q ocasiona a su vez, la averia de rodamiento de caja cambios, son 2300 € por la parte mas corta. Es verdad q lo otro es mantenimiento, pero tio, abrir motor a los 160.000 kms , 1500 €- 2000€. Mas cada 80.000 kms soltar otros 400 €. Son 2500 € de mantenimiento. No te parece un poco caro?
 
Cambiar un compensador q se suele romper de casa, x otro de screaming eagle, no es pieza de desgaste. Eso deberia de ser para siempre. Una pieza de desgaste son los patines. Vale.
La averia del compensador, q ocasiona a su vez, la averia de rodamiento de caja cambios, son 2300 € por la parte mas corta. Es verdad q lo otro es mantenimiento, pero tio, abrir motor a los 160.000 kms , 1500 €- 2000€. Mas cada 80.000 kms soltar otros 400 €. Son 2500 € de mantenimiento. No te parece un poco caro?
Que sea caro o no es otra cuestión. Pero los motores tienen su desgaste, y hay que hacer ciertos mantenimientos cada ciertos kilómetros. Igual que cambias el aceite cada 8000, toca cambiar otras cosas en otros kilómetros. Y si haces muchos, pues toca cambiar más cosas, aunque solo sea por prevenir averías.

¿Te parecen pocos 160.000 km en una moto para abrir el motor y hacer un mantenimiento integral? Ojalá mi moto llegue a esos kilómetros y tenga que hacerlo.
 
Creo que pecamos de exceso de prudencia.
Cambiar cosas por si.......
Normalmente se cambian cuando rompen o están tocadas.
Si funciona, no lo toques, de primero de mecánica.
 
Creo que pecamos de exceso de prudencia.
Cambiar cosas por si.......
Normalmente se cambian cuando rompen o están tocadas.
Si funciona, no lo toques, de primero de mecánica.
En algunos casos es conveniente pecar de ello, bien muy bien tener la experiencia de años y km en estas motos ya entradas en la madurez, yo prefiero invertir en una modificación que va ha evitarme una rotura con los años a esperar a que rompa, otra cosa es que sea fácil identificar la avería y no produzca daños.
Es como los dichosos remaches de las sporster en motores con muchos años y pocos kilómetros caerá no caerá? Destrozará el cubo o se podrá salvar?
Pero claro son modificaciones que a la vista no se aprecian, no son escapes de mil leuros ni filtros de alto flujo de cuatrocientos ni manillares con flecos que son llamativos y no todos aprecian esas mods que alargan vida y mejoran rendimiento.

No sé quién fue el otro día que abrió un m8 y se encontró una distribución mejorada montada, eso sí que es una chuche bien rica en una Harley.
 
En algunos casos es conveniente pecar de ello, bien muy bien tener la experiencia de años y km en estas motos ya entradas en la madurez, yo prefiero invertir en una modificación que va ha evitarme una rotura con los años a esperar a que rompa, otra cosa es que sea fácil identificar la avería y no produzca daños.
Es como los dichosos remaches de las sporster en motores con muchos años y pocos kilómetros caerá no caerá? Destrozará el cubo o se podrá salvar?
Pero claro son modificaciones que a la vista no se aprecian, no son escapes de mil leuros ni filtros de alto flujo de cuatrocientos ni manillares con flecos que son llamativos y no todos aprecian esas mods que alargan vida y mejoran rendimiento.

No sé quién fue el otro día que abrió un m8 y se encontró una distribución mejorada montada, eso sí que es una chuche bien rica en una Harley.
Ese ha triunfado. Perdonad mi pesimismo pero es muy frustrante. Es q comparas una Harley con una honda, xq ejemplo, en el tema mejoras y reparaciones y se te abren las asaduras.
 
Es q comparas una Harley con una honda, xq ejemplo, en el tema mejoras y reparaciones y se te abren las asaduras.
Bueno, yo comparo con mi ex-Kawa z900 y los escapes (4) se cayeron a cachos justo al terminar la garantía. El bloque motor era de mantequila se me pasaron tropecientas roscas (era el mismo manazas que ahora y no se me ha pasado ni una de la HD). La pintura era verde y en tres/cuatro años se quedó entre gris y negra. El cable de la llave de contacto se desoldaba cada dos por tres. Los carburadores...un infierno. El regulador se fue a tomalpolculo. Velocímetro, amortiguadores......oxidados. ¿Manual de taller? será una broma.
Efectivamente no las puedo comparar.
La vendí con unos 10 o 12 años a uno que se encaprichó.
 
Ese ha triunfado. Perdonad mi pesimismo pero es muy frustrante. Es q comparas una Harley con una honda, xq ejemplo, en el tema mejoras y reparaciones y se te abren las asaduras.
Es que la fiabilidad de honda no es comparable a nada, pero no hay mercado custom ahora mismo y en el mercado paralelo de recambios y de accesorios.............la marca hace años que abandonó a sus clásicos.
Yo era hondero a muerte tanto en coches como en motos, varios hondas de finales de los 80 y de los 90 he tenido pata negra casi todos y solo al final de los 2000 es cuando se empezó a revolucionar el mercado de piezas no OEM y eso trasladado a las motos solo lo tiene Harley.
Una lastima.
 
Todo es desde el punto de vista que se mire.
Conozco a una búlgara que ha recorrido varias veces los 5 continentes con su moto y hasta ahora sólo le ha hecho mantenimiento. Acaba de llegar de hacerse 17.000 km entre Chile y Alaska, sola, sin asistencia, y como siempre, la moto no le ha dado ni un problema.
Y uno pensaría que ese tipo de recorridos megakilometricos los habrá hecho en una GS, sin embargo los ha hecho con una Dyna Fat Bob.
No me cansaré de decirlo, el motor Twin Cam es una joya, lo mejor que ha hecho Harley hasta la fecha, al menos, hasta que los M8 no demuestren lo contrario.
 
Ni idea, pero por encima de los 100.000 seguro.
Fue llegar de Alaska y a los dos días ya estaba de caminoa Grecia para darse un paseo
 
Atrás
Arriba