Harley con mas de 130.000km

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Les dejo esta historia sacada de un foro, a ver quien tiene más por aqui porq sinceramente 130mil tampoco son mucho para un motor en mi opinion je

Motor Harley con 130.000 km....


Hola , os he transcrito literalmente un reportaje de la revista Custom Machines de este mes por que me ha parecido interesante . Y demuestra que una Harley no es ningún cacharro que da problemas , sino todo lo contrario , una excelente tragamillas , que con un mantenimiento adecuado , permite disfrutar de nuestras máquinas sin problemas , además de con un coste de mantenimiento lógico y por debajo de otras marcas . Desde mi posición laboral , añado que las Harleys no son problemáticas , salvo excepciones , pero con un porcentaje mínimo y para nada significativo .
Bueno , a ver si os gusta el reportaje de esta conocida revista . Yo por mi parte llevo 40.000 Km con mi Springer con el motor de la generación anterior , el Evolutuion , y sólo hubo que cambiar el disco de freno trasero por que se destempló , espero hacer algún día tambien un reportaje de 100.000 Km .Que nadie piense que mi moto tiene cuidados especiales por ser mecánico , lleva exactamente el mismo mantenimiento que cualquiera que haga el mantenimiento en el taller oficial …..



130.000 Km en el contador !


Custom Machines Nº 92 . Texto : D.Lubiak – Fotos : E. Corlay .


Cuando Roland , director adjunto del AVERNE CHAPTER en Francia y propietario de este Softail Standard de 2.001 , decidió , hace 4 años , optar por una V-Twin para sus desplazamientos profesionales , la FXST y su motor Twin Cam , reputados por su robustez y fiabilidad , aparecieron como una elección muy acertada , conforme a los consejos de Thibault , el jefe del concesionario francés de Clermont-Ferrand de aquel momento .
Comenzaron entonces tres largos años de uso intensivo , a lo largo de los cuales el contador a sumado algo más de 120.000 Km .
Equipada con un par de silenciosos y un filtro de aire Screaming´Eagle al final del periodo de rodaje , la moto sigue siendo la original en lo que a la parte mecánica se refiere . Este Softail , cuyo mantenimiento siempre se ha efectuado en el taller del concesionario Harley Davidson de Auvergne , conforme a las indicaciones del constructor y con piezas y consumibles exclusivamente originales , ha demostrado ser de una fiabilidad a toda prueba . Aparte de algunas piezas que han tenido que ser cambiadas ( Ver recuadro ) , las revisiones normales han sido suficientes para mantener el V-Twin en su mejor forma . La correa de transmisión secundaria , reemplazada como medida de seguridad a los 126.000 km , no ha permitido que apareciera ningún signo de desgaste o de envejecimiento , un ejemplo interesante de las capacidades kilométricas de las correas originales .Incluso algo mejor , el motor ,asi como la caja de velocidades y el embrague , nunca se han tenido que abrir y siguen siendo los de origen .
Los valores de compresión de las culatas , medidos a los 100.000 km , son comparables a los de un 1.450 cc nuevo .
Un punto a favor para el Twin Cam , que ilusta los esfuerzos desarrollados por los ingenieros de Milwaukee para este bloque motor del siglo XXI que resulte más fiable que los anteriores . Sin embargo , este Softail no le ha costado pocos sufrimientos a Roland como parece . Una vez encadenando kilómetros sin descanso , volvió de un fin de semana en Suiza sobre un cilindro , ya que una bujía había entregado su alma un domingo por la mañana un poco antes de llegar a la frontera . En otra ocasión fue uno de los tensores del eje de la rueda trasera el que le jugó una mala pasada cerca de Marsella , afortunadamente sin ninguna incidencia en la alineación de la rueda .
Cada vez que pasaba por un concesionario provocaba la sorpresa y el interés por ese Twin Cam que llevaba encima muchos kilómetros .
Cuando Roland decidió pasar al Fat Boy este invierno , Damian , el director del AVERNE CHAPTER , aprovechó para tomar el relevo al manillar de este Twin Cam infatigable . Comenzó por un pequeño trabajo de retoque estético del Softail un poco afectado por los largos recorridos invernales . Para ello , confió el depósito a los cuidados de Pascal de ABC Lack , que lo adornó con un flamming gris metal a la vez sobrio y divertido , y aprovechó para montarle algún accesorio , como la primaria cromada o el asiento Badlander . Una vez efectuada esta pequeña cura de rejuvenecimiento , esta FXST retomó la carretera , sin perder la fiabilidad y la capacidad para encadenar recorridos sin fin .
Con más de 130.000 km , el bloque de 1.450 cc se muestra tan potente como uno de sus hermanos pequeños de la generación de 2.005 , sin por ello consumir más aceite .
¿ La próxima etapa ? , pasar de los 200.000 km , algo que se anuncia ya como un hecho .
 
Hola a todos segun tengo entendido harley recomienda una reconstruccion de motor a los 250000 km y yo en mi dyna llevo este motor aumentado a 1590 y sin problemas de consumo de aceite y de nada al menos de momento y eso que llevo 63000 km un saludo:complice:
 
Si algo tienen de bueno nuestras motos, es el alma, ese motor incansable y duradero y para muestra este ejemplo.
Saludos. :pillin:
 
yo conozco unas cuantas que pasan de 100.000,sin nada especial sobre el mantenimiento.........y otro caso de mas de 300.000......y en mecanica esta moto no gasto ni 2000 euros.....
 
Por aquí hay una sporty con 170.000 kilometros , y está pelá de extras, no la han abierto nunca.
 
Por aquí hay una sporty con 170.000 kilometros , y está pelá de extras, no la han abierto nunca.

esas son las cosas q me gustan oir, q ahora hay mucho nuevo rico que desde que ven 20000 se paran y le ponen el se vende para q no se le davalue, y no se ofenda nadie pero yo he leido (aqui o en otro sitio, asi nadie se siente aludido) que una harley no es para hacerle kilometros poqe asi pierden valor y te sale caro el mantenimiento, vamos un horror llegar a los 10000mil jeje
 
esto ultimo yo tambien lo oi.......y es pa mear y no hechar gota.......se deberia de tomar ejemplo de los guiris......que llegan en sus Harleys cargadas de años y de kilometros......
 
yo sinceramente solo me sentire orgulloso de haberme comprado una harley cuando pueda decir que tiene mas de 150mil kilometros, pero fijate en una cosa si lees los foros sobre motos siempre hay muy pocas preguntas sobre mecanica(cambiar embrague, correas, esmerilar valvulas, ajustes) y miles de preguntas sobre que escapes poner o como se atornilla tal o cual adorno. en cambio en los de coches suele ser al revés y las consultas son mas sobre mecanica y uso del coche.
Es verdad q la moto se usa menos, en algunas zonas muy poco como el norte pero joder la creencia de que la moto cuanto menos kilometros mejor esta muy arraigada en esta y otras marcas. Como lei el otro dia en relacion a q alguien preguntaba si una BMw con 110mil kilometros no seria mucho, alguien le contesto con mucho acierto jeje le dijo algo asi como si hay escutres con 40mil y 125 con mas de 80mil kilometros una BMW con 110mil esta empezando a rodar jejejeejejje
 
Los motores cuanto mas simples mejor..y los nuestros no son lo ultimo en tecnologia.....son mas bien bastante simples.....
 
Hombre son motores que te aguantan lo que quieras, la Softail del 89 que tuve durante 15 años, cuando la vendi tenia unos 250000km, y lo normal que se le hace son las juntas en varios periodos y los aros se los hice sobre los 200000km.
Aunque no creo que sea esclusivo de Harley, lo que pasa es que si fuera otro vehículo y te dicen que te gastes 1000-1500€ en una reparación con 250000km, seguro que lo cambiarias por otro nuevo, en cambio en una Harley lo pagas y a seguir rodando.

Saludos:gafas_de_sol:
 
Yo voy por 107.000 km y la moto va como nueva ,no he tenido ningun problema de motor ,ni carburacion (no lo he tocado), el mismo gasto de aceite (aprox 1 lt cada 8000).Todavia no he abierto motor ,en el siguiente cambio quiero que me miren los tensores del arbol de levas.

Saludos y rodad este verano.
 
Hombre son motores que te aguantan lo que quieras, la Softail del 89 que tuve durante 15 años, cuando la vendi tenia unos 250000km, y lo normal que se le hace son las juntas en varios periodos y los aros se los hice sobre los 200000km.
Aunque no creo que sea esclusivo de Harley, lo que pasa es que si fuera otro vehículo y te dicen que te gastes 1000-1500€ en una reparación con 250000km, seguro que lo cambiarias por otro nuevo, en cambio en una Harley lo pagas y a seguir rodando.

Saludos:gafas_de_sol:
pero en mi modesta opinion eso no es problema de marcas, antes un señor se compraba su seat y lo mantenia hasta que el viejo se moria y los hijos se deshacian del trasto de papa, encambio hoy mucha gente desde que el coche tiene 5 años lo tiene q cambiar por otro a la minima excusa, y seguro q todos conocemos a alguien que ha dicho eso mismo de pa que me gasto 2ooo euros si por 18ooo tengo uno nuevo. vamos consumismo puro y duro en el 90% de los casos, en otros no seguramente
 
Aparte que antes cualquiera metia mano a un motor...................ahora las averias son complicadisimas.....en cuanto un coche o moto empieza a tener problemas.....ponte a temblar......
 
si eso es verdad antes las cosas se arreglaban mucho mas facil hoy en dia si el coche no se puede enchufar a una maquina de diagnostico de esas igual el mecanico no sabe ni arreglarlo jeje
 
Pues es mas que posible, pero como la mano de obra la pagas tu.... mas te vale que tenga enchufito :partiendose_de_risa
 
pues si....porque los hay que lo ven muy facil......no tienen maquinita y cambian lo que no habia que cambiar.......meten piezas de mas.......
 
Pues es mas que posible, pero como la mano de obra la pagas tu.... mas te vale que tenga enchufito :partiendose_de_risa

damos por hecho que el mecanico sera un señor honrado que no hara esas cosas,jejejejejejejej cobrara solo por arreglartelo, no se que mecanico cobra de mas jejejejejejjejejejejejjejejeje eso en este pais nunca se da jejej
no en serio la verdad q ha mejorado mucho el tema, eso si a veces ni con esas maquinas parece q sepan lo q ocurre y te tienen tres dias pa cambiar un filtro sucio y un fusible
 
Bueno, las HD tienen la cojonuda opción de mostrar los códigos de error sin necesidad de meter la máquina. Por aquí hay gente que ya se ha ahorrado alguna visita al taller gracias a ello....
 
Atrás
Arriba