51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
Les dejo esta historia sacada de un foro, a ver quien tiene más por aqui porq sinceramente 130mil tampoco son mucho para un motor en mi opinion je
Motor Harley con 130.000 km....
Hola , os he transcrito literalmente un reportaje de la revista Custom Machines de este mes por que me ha parecido interesante . Y demuestra que una Harley no es ningún cacharro que da problemas , sino todo lo contrario , una excelente tragamillas , que con un mantenimiento adecuado , permite disfrutar de nuestras máquinas sin problemas , además de con un coste de mantenimiento lógico y por debajo de otras marcas . Desde mi posición laboral , añado que las Harleys no son problemáticas , salvo excepciones , pero con un porcentaje mínimo y para nada significativo .
Bueno , a ver si os gusta el reportaje de esta conocida revista . Yo por mi parte llevo 40.000 Km con mi Springer con el motor de la generación anterior , el Evolutuion , y sólo hubo que cambiar el disco de freno trasero por que se destempló , espero hacer algún día tambien un reportaje de 100.000 Km .Que nadie piense que mi moto tiene cuidados especiales por ser mecánico , lleva exactamente el mismo mantenimiento que cualquiera que haga el mantenimiento en el taller oficial …..
130.000 Km en el contador !
Custom Machines Nº 92 . Texto : D.Lubiak – Fotos : E. Corlay .
Cuando Roland , director adjunto del AVERNE CHAPTER en Francia y propietario de este Softail Standard de 2.001 , decidió , hace 4 años , optar por una V-Twin para sus desplazamientos profesionales , la FXST y su motor Twin Cam , reputados por su robustez y fiabilidad , aparecieron como una elección muy acertada , conforme a los consejos de Thibault , el jefe del concesionario francés de Clermont-Ferrand de aquel momento .
Comenzaron entonces tres largos años de uso intensivo , a lo largo de los cuales el contador a sumado algo más de 120.000 Km .
Equipada con un par de silenciosos y un filtro de aire Screaming´Eagle al final del periodo de rodaje , la moto sigue siendo la original en lo que a la parte mecánica se refiere . Este Softail , cuyo mantenimiento siempre se ha efectuado en el taller del concesionario Harley Davidson de Auvergne , conforme a las indicaciones del constructor y con piezas y consumibles exclusivamente originales , ha demostrado ser de una fiabilidad a toda prueba . Aparte de algunas piezas que han tenido que ser cambiadas ( Ver recuadro ) , las revisiones normales han sido suficientes para mantener el V-Twin en su mejor forma . La correa de transmisión secundaria , reemplazada como medida de seguridad a los 126.000 km , no ha permitido que apareciera ningún signo de desgaste o de envejecimiento , un ejemplo interesante de las capacidades kilométricas de las correas originales .Incluso algo mejor , el motor ,asi como la caja de velocidades y el embrague , nunca se han tenido que abrir y siguen siendo los de origen .
Los valores de compresión de las culatas , medidos a los 100.000 km , son comparables a los de un 1.450 cc nuevo .
Un punto a favor para el Twin Cam , que ilusta los esfuerzos desarrollados por los ingenieros de Milwaukee para este bloque motor del siglo XXI que resulte más fiable que los anteriores . Sin embargo , este Softail no le ha costado pocos sufrimientos a Roland como parece . Una vez encadenando kilómetros sin descanso , volvió de un fin de semana en Suiza sobre un cilindro , ya que una bujía había entregado su alma un domingo por la mañana un poco antes de llegar a la frontera . En otra ocasión fue uno de los tensores del eje de la rueda trasera el que le jugó una mala pasada cerca de Marsella , afortunadamente sin ninguna incidencia en la alineación de la rueda .
Cada vez que pasaba por un concesionario provocaba la sorpresa y el interés por ese Twin Cam que llevaba encima muchos kilómetros .
Cuando Roland decidió pasar al Fat Boy este invierno , Damian , el director del AVERNE CHAPTER , aprovechó para tomar el relevo al manillar de este Twin Cam infatigable . Comenzó por un pequeño trabajo de retoque estético del Softail un poco afectado por los largos recorridos invernales . Para ello , confió el depósito a los cuidados de Pascal de ABC Lack , que lo adornó con un flamming gris metal a la vez sobrio y divertido , y aprovechó para montarle algún accesorio , como la primaria cromada o el asiento Badlander . Una vez efectuada esta pequeña cura de rejuvenecimiento , esta FXST retomó la carretera , sin perder la fiabilidad y la capacidad para encadenar recorridos sin fin .
Con más de 130.000 km , el bloque de 1.450 cc se muestra tan potente como uno de sus hermanos pequeños de la generación de 2.005 , sin por ello consumir más aceite .
¿ La próxima etapa ? , pasar de los 200.000 km , algo que se anuncia ya como un hecho .
Motor Harley con 130.000 km....
Hola , os he transcrito literalmente un reportaje de la revista Custom Machines de este mes por que me ha parecido interesante . Y demuestra que una Harley no es ningún cacharro que da problemas , sino todo lo contrario , una excelente tragamillas , que con un mantenimiento adecuado , permite disfrutar de nuestras máquinas sin problemas , además de con un coste de mantenimiento lógico y por debajo de otras marcas . Desde mi posición laboral , añado que las Harleys no son problemáticas , salvo excepciones , pero con un porcentaje mínimo y para nada significativo .
Bueno , a ver si os gusta el reportaje de esta conocida revista . Yo por mi parte llevo 40.000 Km con mi Springer con el motor de la generación anterior , el Evolutuion , y sólo hubo que cambiar el disco de freno trasero por que se destempló , espero hacer algún día tambien un reportaje de 100.000 Km .Que nadie piense que mi moto tiene cuidados especiales por ser mecánico , lleva exactamente el mismo mantenimiento que cualquiera que haga el mantenimiento en el taller oficial …..
130.000 Km en el contador !
Custom Machines Nº 92 . Texto : D.Lubiak – Fotos : E. Corlay .
Cuando Roland , director adjunto del AVERNE CHAPTER en Francia y propietario de este Softail Standard de 2.001 , decidió , hace 4 años , optar por una V-Twin para sus desplazamientos profesionales , la FXST y su motor Twin Cam , reputados por su robustez y fiabilidad , aparecieron como una elección muy acertada , conforme a los consejos de Thibault , el jefe del concesionario francés de Clermont-Ferrand de aquel momento .
Comenzaron entonces tres largos años de uso intensivo , a lo largo de los cuales el contador a sumado algo más de 120.000 Km .
Equipada con un par de silenciosos y un filtro de aire Screaming´Eagle al final del periodo de rodaje , la moto sigue siendo la original en lo que a la parte mecánica se refiere . Este Softail , cuyo mantenimiento siempre se ha efectuado en el taller del concesionario Harley Davidson de Auvergne , conforme a las indicaciones del constructor y con piezas y consumibles exclusivamente originales , ha demostrado ser de una fiabilidad a toda prueba . Aparte de algunas piezas que han tenido que ser cambiadas ( Ver recuadro ) , las revisiones normales han sido suficientes para mantener el V-Twin en su mejor forma . La correa de transmisión secundaria , reemplazada como medida de seguridad a los 126.000 km , no ha permitido que apareciera ningún signo de desgaste o de envejecimiento , un ejemplo interesante de las capacidades kilométricas de las correas originales .Incluso algo mejor , el motor ,asi como la caja de velocidades y el embrague , nunca se han tenido que abrir y siguen siendo los de origen .
Los valores de compresión de las culatas , medidos a los 100.000 km , son comparables a los de un 1.450 cc nuevo .
Un punto a favor para el Twin Cam , que ilusta los esfuerzos desarrollados por los ingenieros de Milwaukee para este bloque motor del siglo XXI que resulte más fiable que los anteriores . Sin embargo , este Softail no le ha costado pocos sufrimientos a Roland como parece . Una vez encadenando kilómetros sin descanso , volvió de un fin de semana en Suiza sobre un cilindro , ya que una bujía había entregado su alma un domingo por la mañana un poco antes de llegar a la frontera . En otra ocasión fue uno de los tensores del eje de la rueda trasera el que le jugó una mala pasada cerca de Marsella , afortunadamente sin ninguna incidencia en la alineación de la rueda .
Cada vez que pasaba por un concesionario provocaba la sorpresa y el interés por ese Twin Cam que llevaba encima muchos kilómetros .
Cuando Roland decidió pasar al Fat Boy este invierno , Damian , el director del AVERNE CHAPTER , aprovechó para tomar el relevo al manillar de este Twin Cam infatigable . Comenzó por un pequeño trabajo de retoque estético del Softail un poco afectado por los largos recorridos invernales . Para ello , confió el depósito a los cuidados de Pascal de ABC Lack , que lo adornó con un flamming gris metal a la vez sobrio y divertido , y aprovechó para montarle algún accesorio , como la primaria cromada o el asiento Badlander . Una vez efectuada esta pequeña cura de rejuvenecimiento , esta FXST retomó la carretera , sin perder la fiabilidad y la capacidad para encadenar recorridos sin fin .
Con más de 130.000 km , el bloque de 1.450 cc se muestra tan potente como uno de sus hermanos pequeños de la generación de 2.005 , sin por ello consumir más aceite .
¿ La próxima etapa ? , pasar de los 200.000 km , algo que se anuncia ya como un hecho .