Harley, custom y la ITV en España

jotaj

Well-Known Member
Hola a todos¡
Viendo y leyendo la cantidad de post sobre ITV, sobre accesorios homologados y sin homologar, sobre el precio de cambiar un simple manillar, la verdad, a mi se me quitan las ganas de hacer ningun cambio a mi moto.
Me encanta el custom, veo Overhaulin y American Chopper y me pregunto si en USA, el Estado es tan porculero con el tema de las modificaciones. Aquí es un sinvivir. Que si limitación, que si homologar manillar, matricula, y claro todo a golpe de talonario.

Yo me pregunto desde mi ignorancia, una de estas chopper que llevan miles de reformas, cuando tienen que pasar ITV y cambian por lo original, deben tirarse una semana en el taller, gastar una pasta en hacer el cambio y encima luego se lo tiran para atras por que el espejo no lleva un numerito de tal y tal. Debe ser frustrante, y a no ser que te flipe la mecanica, tengas tiempo y herramientas , menuda historia....

A veces me gustaria ser un fuera de la ley, pasar de los civiles, de las ITV, salir echando ostias si me hacen el alto y poner una matricula falsa. Proclamar la rebelion como han hecho en Cataluña con los peajes, no pasar la ITV pq no me sale de los C......S. No pienso poner la puta pegatinilla hortera verde que me recuerda cada dia la proxima humillacion de la ITV. No pagar un puto impuesto del ayuntamiento, para que luego me llenen las calles de resaltos que me cascan la suspension y el culo, o me pongan 500 rotondas con el peralte al reves, llenas de agua de la puta fuente o del riego de la puta flor del jardin y eon asfalto que parece un espejo y donde la moto, la bici y el coche patinan que da gusto. Pa que me pongan un bulevar lleno de palmeras en medio donde no veo cuando un peaton va a cruzar. Pero es muy importante no hacer ruido con la moto, para que el ayuntamiento pueda hacerlo con sus martillos neumaticos cada vez que levantan una zanja para meter la fibra optica que pagamos a precio de oro. En fin, que me altero.

Saludos y vamos a por unas birras.
 
La verdad es que, en mi caso, tengo algunas modificaciones pero nada que no pueda hacer yo mismo y quitar en una tarde. Y no soy ni mucho menos mecanico.
 
También debo decir, porque me toca de cerca, que las centrales de homologación abusan mucho.

Es el momento de ser mas listo, y cobrar LO QUE SE DEBE cobrar por una reforma para acabar con la mafia del sector.

V'sss:timido:
 
Ya ves asi son las cosas, control, mucho control, para recoger (no ganar) pasta facil y rapida, son las ITV, es el negocio del momento compadre. No se les escapa nada ni nadie. Sin contar las restricciones y el gasto para un carne de conducir, de eso ni hablo...
El estado no se da cuenta-ni le interesa, que es algo antidesarrollo y anticultural, si, lo es, no dejan que las personas den rienda suelta a su creatividad y haga virguerias con los vehiculos, como en USA, que alli, aproposito, no hay ITV ni nada que controlen los vehiculos. Aunque la policia si que controla el estado de luces y neumaticos, si te pillan con un vehiculo hecho polvo, te cae una de aupa. Lo se de primera mano, pues tengo muchos amigos por alli.
El otro dia en Arte Sobre Ruedas, del Discovery, pillo la policia las dos motos en autovia, sin seguro, sin papeles ( ya que las habian acabado de terminar de construir) y un tio sin permiso, no paso nada, una simple multa y a rodar. Si es aqui te cae una, que puede ser que pares hasta preso.
Todo esto hace, que muchos nos pensemos dos veces antes de adquirir una moto, y gastarnos la pasta, con el consecuente, de que la economia no camina. El negocio del motor es uno de los que mas mueve la economia en todos los paises.
Nos cortan tanto las alas que pa que.. Necesitamos libertad ya!
Perdonad el tocho, saludos y Birras
 
Tranquilo Alex, si yo te entiendo perfectamente.

Ahora, por suerte o como quieras llamarlo, estoy de lado de los "malos", pero intento cuidar a los mios, y sobre todo tengo mucho interés en el sector custom.

Yo legalizo reformas, pero como sufridor de ello que he sido (y soy), sé que hay que facilitar las cosas y ya que hay que cobrar, cobrar precios justos y razonables.

No te preocupes, entiendo tu resignación, pues yo también la sufro.
 
Asi es Trivium, hay que resignarse, no hay otra opcion, contra el estado no se puede luchar, tenemos la pelea perdida de antemano. No existe el sitio perfecto.
Birras colega
 
Ya ves asi son las cosas, control, mucho control, para recoger (no ganar) pasta facil y rapida, son las ITV, es el negocio del momento compadre. No se les escapa nada ni nadie. Sin contar las restricciones y el gasto para un carne de conducir, de eso ni hablo...
El estado no se da cuenta-ni le interesa, que es algo antidesarrollo y anticultural, si, lo es, no dejan que las personas den rienda suelta a su creatividad y haga virguerias con los vehiculos, como en USA, que alli, aproposito, no hay ITV ni nada que controlen los vehiculos. Aunque la policia si que controla el estado de luces y neumaticos, si te pillan con un vehiculo hecho polvo, te cae una de aupa. Lo se de primera mano, pues tengo muchos amigos por alli.
El otro dia en Arte Sobre Ruedas, del Discovery, pillo la policia las dos motos en autovia, sin seguro, sin papeles ( ya que las habian acabado de terminar de construir) y un tio sin permiso, no paso nada, una simple multa y a rodar. Si es aqui te cae una, que puede ser que pares hasta preso.
Todo esto hace, que muchos nos pensemos dos veces antes de adquirir una moto, y gastarnos la pasta, con el consecuente, de que la economia no camina. El negocio del motor es uno de los que mas mueve la economia en todos los paises.
Nos cortan tanto las alas que pa que.. Necesitamos libertad ya!
Perdonad el tocho, saludos y Birras

Hombre, en lo de las reformas os doy toda la razón, lo que no me parece bien es circular sin seguro. Imagina que te atropella una moto sin seguro, que te deja medio inválido y que el conductor se declara insolvente... te jode la vida, y eso es lo que no puede ser. En cuanto a lo otro sí, son unos cabrones con todas las letras.
 
Asi es Trivium, hay que resignarse, no hay otra opcion, contra el estado no se puede luchar, tenemos la pelea perdida de antemano. No existe el sitio perfecto.
Birras colega

Eso de que contra el estado no se puede luchar y que tenemos la pelea perdida tendriamos mucho de que hablar ,no viste anoche el programa de Salvados en Islandia? se cargaron el gobierno,destituyeron directivos de bancos etc y algunos pendientes de un proceso judicial,y la reforma de la constitucion la estan llevando a cabo 25 ciudadanos anonimos
 
Ademas no puedes estar resignandote toda la puta vida llega un momento en el que hay que decir basta,porque sino de la resignacion pasaremos a la esclavitud. Saludos compadre
 
La realidad no tiene que ver con las ficciones cinematograficas ni de los canales televisivos,al igual que esto no es USA es España.

Respecto a lo de no pagar el numerito del Ayuntamiento no te prives,que tarde o temprano lo pagaras, ya que es necesario para la venta de la moto el dia que quieras hacerlo, y si no ya se encargaran de embargarte la cuenta corriente.

Lo de andar sin seguro...Tu mismo compañero,reza a San Cilindrin de la Buena Trazada y a SANGLAS los dos patrones moteros por excelencia,por que si pillas a alguien van a pagar hasta tus nietos.

Que no quieres pasar la ITV,pues ya sabes creo que son 200 €uracos y posibilidad de inmovilizacion de la moto...

Resumiendo..¿Creeis que merece la pena?
 
Chus, no es por entrar en politica... Que no lo pretendo e Islandia me parece un buen ejemplo a seguir... Pero teniendo en cuenta la de mendrugos con mentalidad pleistocenica que tenemos en este pais... No dejo yo a 25 personas al azar reformar la constitucion ni por todo el oro del mundo... Hago algo para seleccionarlos, y pongo a 25 ciudadanos, pero al azar con la suerte que tenemos no... Que la liamos.

Atacando el tema del post... Circular sin seguro me parece una atrocidad, por lo que pudiera pasar. Ningun tipo de "reglamento" minimo que garantize en parte que el chasis de la moto no es artesanal y esta torcido, que el motor no va perdiendo aceite a chorros, que la moto frena y alumbra, me pareceria "temerario". Pero lo que tenemos aqui es un sacacuartos con todas las letras...

Yo creo que lo suyo seria un termino medio...
 
Lo de no llevar seguro me parecería una atrocidad. Pero creo que de lo que hablamos es mucho mas mundano y no debería llevar a ninguna polémica. Por mi parte estoy con los nórdicos solo en el aspecto de que se pueden hacer su propia moto desde cero, pasando unos controles de certificación de chasis y demás elementos resistentes de la moto y si la pasan pues a rodar. Sin mas problemas.
 
Totalmente deacuerdo contigo... Una certificacion de elementos clave, y lo demas para adelante...
 
Nadie deberia andar sin seguro por el bien de todos,en cuanto a lo demas, si el vehiculo cumple con todos los sistemas de seguridad imprescindibles,todo lo demas sobra y es solo para sacarnos la pasta,( una tradicion ya en este pais )
 
Pues yo tengo la nueva trasera para homologar y parte de la moto en si homologada ya. Cuando me toca ITV solo debo cambiar los escapes por los originales y via.
 
Hola a todos¡
Viendo y leyendo la cantidad de post sobre ITV, sobre accesorios homologados y sin homologar, sobre el precio de cambiar un simple manillar, la verdad, a mi se me quitan las ganas de hacer ningun cambio a mi moto.
Me encanta el custom, veo Overhaulin y American Chopper y me pregunto si en USA, el Estado es tan porculero con el tema de las modificaciones. Aquí es un sinvivir. Que si limitación, que si homologar manillar, matricula, y claro todo a golpe de talonario.

Yo me pregunto desde mi ignorancia, una de estas chopper que llevan miles de reformas, cuando tienen que pasar ITV y cambian por lo original, deben tirarse una semana en el taller, gastar una pasta en hacer el cambio y encima luego se lo tiran para atras por que el espejo no lleva un numerito de tal y tal. Debe ser frustrante, y a no ser que te flipe la mecanica, tengas tiempo y herramientas , menuda historia....

A veces me gustaria ser un fuera de la ley, pasar de los civiles, de las ITV, salir echando ostias si me hacen el alto y poner una matricula falsa. Proclamar la rebelion como han hecho en Cataluña con los peajes, no pasar la ITV pq no me sale de los C......S. No pienso poner la puta pegatinilla hortera verde que me recuerda cada dia la proxima humillacion de la ITV. No pagar un puto impuesto del ayuntamiento, para que luego me llenen las calles de resaltos que me cascan la suspension y el culo, o me pongan 500 rotondas con el peralte al reves, llenas de agua de la puta fuente o del riego de la puta flor del jardin y eon asfalto que parece un espejo y donde la moto, la bici y el coche patinan que da gusto. Pa que me pongan un bulevar lleno de palmeras en medio donde no veo cuando un peaton va a cruzar. Pero es muy importante no hacer ruido con la moto, para que el ayuntamiento pueda hacerlo con sus martillos neumaticos cada vez que levantan una zanja para meter la fibra optica que pagamos a precio de oro. En fin, que me altero.

Saludos y vamos a por unas birras.

jotaj no ha dicho nada de circular sin seguro.
 
El otro dia en Arte Sobre Ruedas, del Discovery, pillo la policia las dos motos en autovia, sin seguro, sin papeles ( ya que las habian acabado de terminar de construir) y un tio sin permiso, no paso nada, una simple multa y a rodar. Si es aqui te cae una, que puede ser que pares hasta preso.

Yo también lo vi.
En España el castigo por ir sin seguro es una multa ridícula (comparado con lo que cuestan los seguros) y la inmovilización del vehículo un mes en un depósito de la DGT (todo esto una vez que la JPT compruebe que efectivamente el vehículo en cuestión no tiene seguro).
No tener permiso de circulación ni tarjeta de ITV (me refiero a que no lo ha tenido nunca, no a que no lo lleve encima) es una infraccion administrativa y el vehículo se inmoviliza normalmente bajo custodia de su propietario hasta que los tenga.
No tener permiso de conducir en España es un delito y el castigo lo decide el juez.
 
A mi me hizo gracia hace unos años viendo un programa de customizar motos que lo del taller estaban algo cabreados porque en el estado en el que estaban (que no se cual es) les estaban obligando a llevar luces e intermitentes en sus motos. Si se vienen pa España flipan en colores.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que la ITV sea obligatoria, pero lo que te tenian que mirar es que la moto frene bien, las ruedas no esten gastadas que las luces funcionen y que les funcione la bocina y a correr, para mi toda la demas parafernalia sobra. Que sea por seguridad y no que por no tener la agarradera del asiento te tiren pa tras.
 
A mi me hizo gracia hace unos años viendo un programa de customizar motos que lo del taller estaban algo cabreados porque en el estado en el que estaban (que no se cual es) les estaban obligando a llevar luces e intermitentes en sus motos. Si se vienen pa España flipan en colores.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que la ITV sea obligatoria, pero lo que te tenian que mirar es que la moto frene bien, las ruedas no esten gastadas que las luces funcionen y que les funcione la bocina y a correr, para mi toda la demas parafernalia sobra. Que sea por seguridad y no que por no tener la agarradera del asiento te tiren pa tras.

Por mirar, miran hasta los retrovisores.

:(
 
Atrás
Arriba