Harley, custom y la ITV en España

Esta gentuza se pasa de castaño oscuro, todo son leyes, normativas ordenes etc. para sacarte los euros y ponerte las cosas mas dificiles, hablo en plan general cuando tenia que ser al reves poner las cosas mas faciles.
Esto es una mierda.
 
españa es un estado hiperpaternalista comparado con USA u otros paises europeos (sobre todo del norte). Es como el padre que no quiere ver que sus hijos son mayorcitos y los sigue tratando como si tuvieran cinco años.
 
Eso de que contra el estado no se puede luchar y que tenemos la pelea perdida tendriamos mucho de que hablar ,no viste anoche el programa de Salvados en Islandia? se cargaron el gobierno,destituyeron directivos de bancos etc y algunos pendientes de un proceso judicial,y la reforma de la constitucion la estan llevando a cabo 25 ciudadanos anonimos

La rebelion, la insumision y demas actividades ludico-politicas la verdad es q son una tentacion, os habeis mirado si teneis la marca del diablo x alguna parte?, a ver si os aparece un 1% sanguinoliento escondido debajo de los pelos (de los huevos):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y yo no veo que nadie diga de ir sin seguro, lo que se dice es que en todo el puto mundo se pueden hacer customs y choppers y en este país de mierda, y porque algunos directivos de la Fucktory tienen unos amiguetes verdes, joden la vida a la gente que le va esto del custom y las Harleys, aquí no se puede hacer un Chopper, aqui no se puede llevar un cuelgamonos, aquí no se puede hacer un custom en condiciones sin q tengas q desarmar media moto cuando te toca la puta ITV. Y eso es de lo q va esto. De una mierda de sacaperras, que solo puedas poner accesorios homologados x la Fucktory, vendidos x sus secuaces y montados por sus aprendices de cambiapiezas. AMEN!!!.
 
Última edición:
Eso de que contra el estado no se puede luchar y que tenemos la pelea perdida tendriamos mucho de que hablar ,no viste anoche el programa de Salvados en Islandia? se cargaron el gobierno,destituyeron directivos de bancos etc y algunos pendientes de un proceso judicial,y la reforma de la constitucion la estan llevando a cabo 25 ciudadanos anonimos

ya..pero estás hablando de Islandia. spain is diferent. por desgracia.:lengua_fuera:
 
Hay un comentario sobre dos constructores que con las motos recien montadas, se meten 700 Km SIN SEGURO, SIN PAPELES y sin carnet uno de ellos (En los united estates esos claro)... Creo que todos los que hemos comentado en algun momento que ir sin seguro nos parece una barbaridad nos referimos a ese comentario de Alexharley en concreto, no que el post inicial diga nada de querer circular sin seguro. Al menos ese es mi caso.
 
La verdad es que creo que es un error si lo miran económicamente, porque si se permitiese la homologación de customizaciones estaríamos hablando de ingresos para el estado. Me explico. En Suecia te puedes hacer la moto desde 0 como te de la gana. Tan solo tienes que pasar por el laboratorio, pagar (por supuesto) por hacerle las pruebas de viabilidad para la conducción y resistencia y si las apruebas....a rodar (los seguros allí responden porque el Estado ha homologado la moto). Aquí la cagan , en mi opinión, y solo consiguen que tengamos doble trabajo de desmontar piezas, porque al final compramos esas piezas a fabricantes (que en la mayoría de los casos no son HD) las usamos y solo las quitamos para pasar la ITV, con lo que no hay apenas ingresos por homologación. Y estoy seguro que no influiría en las ventas y matriculaciones de HD si se permitiese. Al contrario, si son listos, sacarían mas piezas de customización propias y abrirían un mercado mayor. Y la creación de puestos de trabajo para Ingenieros y operarios de homologaciones también crecería. VAmos, esa es mi opinión subjetiva.:timido:
 
Yo solo digo una cosa (de momento): No os creais todo lo que sale en la tele, y menos en programas tipo Discovery Chanel Hyper/super/mega/manipulados. Hay paises que están mejor que nosotros....pero también los hay peor.


Saludos.
 
Lo resaltado en negrita es igual aquí, eh.

Que como ya he dicho en otros post, yo me dedico a ello.

Otra cosa es que en españa y la picaresca española, nos haga pensar que todo es harto complicado y hay 245151132 mil intermediarios.

Con todo el cariño y respeto del mundo, hermano, la visión está algo distorsionada.

En España puedes ser hasta fabricante de motos, sólo con empezar fabricanto tu propio bastidor, certificandolo en industrias, ya es legal.

El mayor enemigo es la desinformación y la cantidad de aprovechados que hay en el pais.

OK compañero. Tu sabes mas de esto que yo por supuesto, que para eso te dedicas :cachondon:. Pregunto desde el desconocimiento...¿Puede cualquier persona fabricar su propio chasis desde 0 y homologarlo o tiene que ser una empresa certificada por industria?
 
.¿Puede cualquier persona fabricar su propio chasis desde 0 y homologarlo o tiene que ser una empresa certificada por industria?


Tiene que ser una empresa que esté dada de alta en industria como constructor de motocicletas. De todas maneras que lo confirme el compañero canario que es quien sabe de esto.


Saludos.
 
Pues te cuento compañero.

Tú como empresa dada de alta legalmente y tal, en tu epígrafe y módulo concreto como fabricante, puedes fabricar la pieza que quieras.

El asunto, es llevar tu proyecto a industria, y ellos valorar que es viable con las pruebas de laboratorio (esto lo dicen para hacerse los interesantes, básicamente todo es pagar los trámites).

Homologas según pais o a nivel europeo, y para los modelos X, Y y W. Siempre vas a pagar en función del nivel de producción. Si es un elemento para españa y para una moto, no será igual que para toda la gama Harley a nivel europeo.

Claramente, si la idea es poner una motosierra en el bastidor, lo cual estaría muy chulo, no nos lo van a pasar, pero a nivel escapes, piezas, bastidores, manillares...¿De dónde salen si no las fabricadas en españa?

Un abrazo.
 
Lo cual nos lleva a la parte en la que SI tienes que ser una empresa dada de alta como constructora de motocicletas. Y hasta ahi es logico, si te dedicas a construir cosas, se supone que sabes hacerlo con un minimo de garantias... Pero la pregunta que me surje a mi es: Puedo yo aburrirme en casa, pillar una moto que tenga en el garaje, hacerle algunas modificaciones (o incluso hacerme el chasis entero si tengo unos conocimientos para ello) y homologarla de una vez, o ir homologando por partes, digamos a modificacion por año por ejemplo? O ya tendria que empezar a buscar intermediarios, como un ingeniero que me cobre "A" por un proyecto, que a su vez tendra que sellar un fabricante autorizado cobrandome "B" lo cual sumado a lo que me cobre un laboratorio de un total que haga inviable que hagamos segun que nosotros mismos?

Y que conste que no hablo de construir nada desde cero, sino mas bien modificar media docena de cosas en una moto...
 
Lo cual nos lleva a la parte en la que SI tienes que ser una empresa dada de alta como constructora de motocicletas. Y hasta ahi es logico, si te dedicas a construir cosas, se supone que sabes hacerlo con un minimo de garantias... Pero la pregunta que me surje a mi es: Puedo yo aburrirme en casa, pillar una moto que tenga en el garaje, hacerle algunas modificaciones (o incluso hacerme el chasis entero si tengo unos conocimientos para ello) y homologarla de una vez, o ir homologando por partes, digamos a modificacion por año por ejemplo? O ya tendria que empezar a buscar intermediarios, como un ingeniero que me cobre "A" por un proyecto, que a su vez tendra que sellar un fabricante autorizado cobrandome "B" lo cual sumado a lo que me cobre un laboratorio de un total que haga inviable que hagamos segun que nosotros mismos?

Y que conste que no hablo de construir nada desde cero, sino mas bien modificar media docena de cosas en una moto...

Una cosa es fabricar un elemento para ser posteriormente fabricado en serie, y otra muy distinta construirte tú una nave espacial y homologarla.

Ambas cosas son totalmente factibles, dentro del marco legal que estima el gran órgano supremo, Industria.

Tú haz las modificaciones que quieras en la moto, en serio, lo que quieras, que si entra dentro del maravilloso manual de reformas emitido por industria, sobre el cual se puede leer y curiosear en su página: Documentos de interés - Mº de Industria, Energía y Turismo

Ahora, lo que ya dices de ingeniero A, persona B y entidad C, si que creo que ahí es donde falla el sistema.

¿Por qué? Pues porque durante muchos años, las homologaciones, ya sea de reformas como de vehículos importados, ha sido la gallina de los huevos de oro.

Yo he llegado a ver, un informe, cobrado por mas de 4 veces su valor real. ¿Por qué? Porque el cliente paga, pues el vendedor le cobra.

Han habido mil historias extrañas, trapicheos, colegueos que llegaban a tratos...y realmente el usuario sólo puede pagar, pagar...y pagar. Porque en el fondo lo que uno quiere como usuario, es modificar su vehículo, legalizarlo y usarlo.

Tras tooooooooooodo esto, hoy por hoy, el desconocimiento pero sobre todo el miedo a ser engañado de nuevo, alimentan el mito de "homologar es caro" "en españa no se pueden modificar vehiculos", etcétera.

Pero bueno, si leeis periódico o veis noticias, verán como están empezando a caer unos cuantos arrestos por aquí, otros por allá, e inspecciones mas duras dentro del mundillo, y se está acabando el chollo de "robar".

Un certificado de industria vale X, y el ingeniero por firmar y validar dicho informe, pues encarece un poco ese certificado. Ahora, pagar 800 euros por homologar un guardabarros, cuando su precio debería ser de 200 - 250, pues mira es un robo, aquí, en inglaterra y en tanzania.
 
Viendo que entiendes del tema, si no te importa te mando un privado cuando termine de trabajar, para pedirte informacion un poco mas concreta...
 
Vayaaa¡¡¡ lo que ha dado el tema¡¡¡
La verdad que viendo lo que pensais muchos veo que no soy el unico que piensa que los gobiernos y/o el poder - dinero en general estan para putear mas que para ayudar en muchos aspectos. Y la resignación no es la mejor opción muchas veces. Este pequeño debate de la ITV es uno de los muchos granos en el culo de los que hay que resignarse porque es lo que toca, lo que pasa que unos pocos granos no importa, pero cuando ya tienes el culo como el nido de una golondrina, pues estas a punto de coger y liarte a tiros como Michael Douglas en "Un dia de Furia" la habeis visto?

Un saludo a todos y birras fresquitas¡¡¡
 
.....pues estas a punto de coger y liarte a tiros como Michael Douglas en "Un dia de Furia" la habeis visto?

Un saludo a todos y birras fresquitas¡¡¡

Sii Jotaj, yo la he visto par de veces, muchas veces me he sentido igual que el, pero cuando recuerdo el final, me hecha para atras, jejejejjejee
Lo peor es que las cosas estan tan jodidas, que sabes que te sentiras asi muuuuuchas veces mas...
Birras colega
 
Yo también lo vi.
En España el castigo por ir sin seguro es una multa ridícula (comparado con lo que cuestan los seguros) y la inmovilización del vehículo un mes en un depósito de la DGT (todo esto una vez que la JPT compruebe que efectivamente el vehículo en cuestión no tiene seguro).
No tener permiso de circulación ni tarjeta de ITV (me refiero a que no lo ha tenido nunca, no a que no lo lleve encima) es una infraccion administrativa y el vehículo se inmoviliza normalmente bajo custodia de su propietario hasta que los tenga.
No tener permiso de conducir en España es un delito y el castigo lo decide el juez.


Pues para aclarar algo sobre los seguros en USA, en el estado de la Florida, el seguro de moto no es obligatorio, o sea, que si no te da la gana, no aseguras tu moto y nadie ni te multa ni nada. Ahora si provocas un accidente o algo, como es logico, tu mismito pagas lo que sea. :complice:

Y con el permiso de conducir alli, son muy consecuentes, ya que no vale mucho y es sencillo de sacar, (tengo un amigo que se lo saco en Hialeah hace poco, le costo 50$, y la prueba practica es en un parking, si la desapruebas, te pones a la cola de nuevo, y ala, a aprobar colega)
 
Atrás
Arriba