Harley Davidson recorre 500,000 kms. con aceites diesel de varias marcas.

Jorge Mendez

Well-Known Member
Harley Davidson recorre 500,000 kms. solo con aceites diesel.

Peter y Kay Forwood estan recorriendo el mundo desde 1998, no en todos los países encuentran la marca Harley Davidson así que ultilizan aceites diesel fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Hicieron una reparación completa del motor a los 540,080 kms. Este motor de 1340cc esta guardado en perfectas condiciones como respaldo porque para no detenerse lo reemplazaron por otro. Actualmente ya han hecho más de 600,000 kms en la misma Harley Electriglide Classic 1994. Dice su diario:

23/1/02
.."Con un cambio de aceite del motor cada 4.000 km y de caja de cambios, primaria y filtro de aceite cada 8.000 km, es necesario que se organicen para cambiar aceite en cualquier lugar. Nosotros usamos un aceite para motores diesel, tienen temperaturas más altas de funcionamiento que un motor refrigerado por aire y también es fácilmente disponible en casi todos los países. …. El tipo de filtro de aceite es el de coche … y es fácilmente desmontable sin herramientas. La eliminación del aceite usado depende de dónde estamos. En los países pobres por lo general hay alguien que puede utilizar aceite usado para lubricar, la quema, matar arañas, termitas…"

Peter & Kay Forwood trip on a Harley-Davidson to the United States of America

Peter and Kay Forwood on a Harley-Davidson motorcycle. World's Most Travelled Motorcycle.
 
Última edición:
Joder... Yo con unos cuantos ceros menos, cuando le hago el cambio, no parece ni aceite. Jejeje... Recuerdo aún mis últimos 6.000 kms por la costa del mediterraneo de un tiron y cuando regrese a casa, cambio de gomas y el aceite parecia alquitran. Jajajaja...
 
En Perú el concesionario HD se fue del país. No ha habido problema utilizando aceites Diesel de buena calidad para motores de 4 tiempos de varias marcas. Igualmente usamos otras marcas para cadena primaria y transmisión.
 
joder que casualidades tiene la vida. cuando estuve este verano en escocia me lo encontre en un area de servicio a esta pareja y se dirigian hacia moscu, hablando con ellos era la segunda vez que hacian la vuelta al mundo. me sorprendio la cantidad de pegatinas que tenia su moto, pero es que las tenia incluso en el motor, no era una moto, era una calcamunia con ruedas, acojonante, los kms que lleva ya la moto y sigue. una pareja curiosa, muy simpaticos y muy sencillos. que envidia poder hacer lo que hacen ellos.
 
En el propio manual de taller dice que si no encuentras aceite Harley (como no tienen que vender su producto) puedes utilizar aceite 20W50 especificado para DIESEL......Birras
 
En esta nueva burra no se como saldra el aceite pero en la otra le hacia los cambios cada 8000km siempre e usado sintetico, SYN 3.Motul Y por ultimo Amsoil este no lo llegue a cambiar la vendi antes y el aceite salia en estado de uso casi perfecto,eso si todos los km los hago por carretera
 
hola Jorge muy interesante tu aporte, cual filtro de aceite usas, saludos y unas birras:partiendose_de_risa
 
Ultimamente uso fitros K&N y en la Vrod aceite Motul 5100 15-50. En la Sportster usaba lo que consiguiera de buena calidad, recomiendo tambien el mismo filtro K&N y el aceite MOTUL 7100 20-50. Antes traia filtros originales de aceite y aire de USA por Amazon pero los alternativos han resultado mejores en calidad y precio.
 
Atrás
Arriba