Harley declara potencia?

Yo estoy con JonHD. Para una persona normal, no hay mucha diferencia entre un motor y otro, vamos que un 1200 no es de una vespino. Yo por ejemplo no aprovecho ni un cuarto de mi VROD. He provado una par de 103s y la verdad es que a mi los 40CV de más de mi VROD, ni fu ni fa, que están, pero que vamos que yo casi nunca paso de 120km/h, así que ... Lo que me flipó de la VROD, y por eso la compré, fue la parte ciclo, es como ir en scalextric, además de frenar decentemente. También he de decir que prové una Street Glide y tiene una parte ciclo bestial, pero excede mis necesidades en cuanto a volumen. En el resto de las HDs, me falla la parte ciclo, no por la moto, por mi que soy un patán conduciendo y un cagón (siempre he tenido motos que no aprovecho ni un cuarto).
 
Sharktopus, pero tu alguna vez has probado una sportster 1200 bien a punto? Xq te digo que yo teniendola, si que he probado muy bien una Vrod de 120cv y hay amigo, en aceleraciones desde bajas vueltas hasta 120 - 140....... las sensaciones no eran muy distintas. asique pruebala bien antes de hablar sobre los numeros que pone o deja de poner en los papeles:complice:.

A partir de esa velocidad evidentemente si anda mas, pero con la proteccion aerodinamica que tienen estas motos.... ya se sabe

Pues no. Y la verdad es que me gustaria, pero solo he probado la 883 y para mi es una moto decepcionante mecanicamente (aunque es muy bonita), pero siempre pongo la coletilla de "a falta de probar la 1200" porque creo que debe ser otra cosa, aunque frene igual de mal :complice:. Y nunca he dicho que con un 883 no puedas ir al fin del mundo, pero a mi me gusta que cuando tienes que adelantar un trailer te sobren caballos. Aparte que la VRod me gusta mas estetica y auditivamente. Yo es que soy mas de metal industrial que de rock sureño, que le vamos a hacer...
 
Tu no te lo inventas. Se lo inventa el que escribio donde tu lo leiste. Ni el motor de la VRod es un diseño de Porsche ni el de la Street de AVL. Y aunque lo fueran, que no es el caso, ¿Alemania y Austria son paises del tercer mundo con mano de obra esclava? Y por cierto cuando le estiro las marchas a mi moto, casi que prefiero que haya sido un aseptico ingeniero aleman el que haya pulido el diseño del motor, que un sudoroso obrero de Milwaukee. Que luego las reparaciones las pago yo...

Sharktopus, para ser una invención, la idea de que el Revolution X es un motor de AVL está muy extendida en la red. Pero bueno, seguramente tú tienes información más fiable.

Meet The Revolution X: Engine That Powers The New Harley-Davidson Street 750 - Overdrive

Harley Davidson Street 750 2014 | Bikes First Ride | Bikes 500cc-800cc | Autocar India

Revolution X not the movie but the engine of Harley | My Auto Arena

https://www.facebook.com/pages/Harley-Davidson-Street-750/654620171264598

No lees bien lo que escribo. El diseño del motor es austríaco, la producción, la fabricación en serie de los motores que van a España, Portugal, Italia y Grecia, se hace en la India. Y te aseguro que no es porque a los yankies les gusten las películas de Bollywood.

A mí me es igual quién y dónde se fabrique la Street, es una moto que no me gusta nada y no me interesa. Y si en el futuro los modelos modernos de Harley (que parece ser que es inevitable que aparezcan y sustituyan a los actuales), siguen los mismo derroteros de fabricación, los olvidaré con la misma facilidad.
 
No lees bien lo que escribo. El diseño del motor es austríaco, la producción, la fabricación en serie de los motores que van a España, Portugal, Italia y Grecia, se hace en la India. Y te aseguro que no es porque a los yankies les gusten las películas de Bollywood.

Sasto, lo que les gusta son los dineritos ahorrados en aranceles. Pero no me cabe duda de que si la 750 está llamada a sustituir a la 883, comenzarán a ensamblarlas también en USA para el mercado doméstico.
 
Sharktopus, pero tu alguna vez has probado una sportster 1200 bien a punto? Xq te digo que yo teniendola, si que he probado muy bien una Vrod de 120cv y hay amigo, en aceleraciones desde bajas vueltas hasta 120 - 140....... las sensaciones no eran muy distintas. asique pruebala bien antes de hablar sobre los numeros que pone o deja de poner en los papeles:complice:.

A partir de esa velocidad evidentemente si anda mas, pero con la proteccion aerodinamica que tienen estas motos.... ya se sabe

pos yo he probado ambas motos y ambas tiran practicamente igual desde 1.000rpm...la diferencia es que la 1200 corta a 6.500 y ahi es donde la Vrod empieza a desplegar toda la potencia que dispone hasta el corte alla por las 10.000....no he hecho comparacion en vivo las dos a la vez, pero probada una y otra, ambas muy a la par desde bajas vueltas...quizas mi culimetro esté mal calibrado
 
No se si no me he explicado bien Johnymaracas, pero es justo lo que quería decir. Que al acelerar desde bajas vueltas la sensación es igual, otra cosa es a partir de 6000 vueltas como dices tu!
 
Sharktopus, para ser una invención, la idea de que el Revolution X es un motor de AVL está muy extendida en la red. Pero bueno, seguramente tú tienes información más fiable.

Meet The Revolution X: Engine That Powers The New Harley-Davidson Street 750 - Overdrive

Harley Davidson Street 750 2014 | Bikes First Ride | Bikes 500cc-800cc | Autocar India

Revolution X not the movie but the engine of Harley | My Auto Arena

https://www.facebook.com/pages/Harley-Davidson-Street-750/654620171264598

No lees bien lo que escribo. El diseño del motor es austríaco, la producción, la fabricación en serie de los motores que van a España, Portugal, Italia y Grecia, se hace en la India. Y te aseguro que no es porque a los yankies les gusten las películas de Bollywood.

A mí me es igual quién y dónde se fabrique la Street, es una moto que no me gusta nada y no me interesa. Y si en el futuro los modelos modernos de Harley (que parece ser que es inevitable que aparezcan y sustituyan a los actuales), siguen los mismo derroteros de fabricación, los olvidaré con la misma facilidad.

Si te lees con un poco de atencion las "fuentes", todas son copiadas unas de otras, asi que la "idea muy extendida" no es mas que un retweet del primero que lo dijo, pero ni una fuente contrastada. Vamos, que eso es para cogerlo con pinzas. Y el hecho de que se haga en la India ¿que es lo que cambia? ¿Aprieta mejor un tornillo un sudoroso obrero de Milwaukee que uno de la India? ¿Las piezas en los EUA las forjan a mano sobre el escudo del Capitan America y por eso son mas mejores? A ver si somos un poco serios, hombre. No te gusta la moto, pues muy bien. Eres de los que quiere "lo de siempre", pues perfecto. Necesitas que en tu moto ponga "Made in USA" (aunque lleve componentes hechos en medio mundo) porque para ti es "mas autentico" y eso le da un valor añadido. Pues cojonudo. Si eso no va a desaparecer. Y tranquilo que el mercado pondra estas motos donde deba sin necesidad de la destilacion de mala baba que se hace desde el sector mas integrista de Harley. Mira lo que paso con las Buell.
 
Última edición:
Vale, es un rumor infundado que corre por la red. Ahora me iluminas: ¿quién ha diseñado el Revolution X, si lo de AVL es un bulo? Porque evidentemente, tú tienes información privilegiada. ¿La compartes?

Por otro lado, decir que por criticar una moto alguien "tiene mala baba", eso no sé por dónde cogerlo. La Street es un producto de venta al público, y como todos, sometido a su juicio, valoración y comparación con otros productos. ¡Claro que se puede criticar!! Como las Honda, las BMW, etc. De hecho, las críticas (que yo intento razonar) pueden ser hasta útiles. El hecho de tomarse esas críticas como algo personal sí que me parece integrista.

En cuanto al hecho de que la Street esté hecha en la India no creo que afecte a su calidad, ni a su funcionamiento. Lo que no me gusta es la razón por la que muchas empresas se van a países pobres a producir: para aprovecharse de las nefastas condiciones laborales que tienen allí y de los sueldos bajos, todo sin que ello repercuta en el de precio para el usuario final, sólo en una subida de beneficios.

¿Qué pasó con las Buell?
 
Vale, es un rumor infundado que corre por la red. Ahora me iluminas: ¿quién ha diseñado el Revolution X, si lo de AVL es un bulo? Porque evidentemente, tú tienes información privilegiada. ¿La compartes?

Por otro lado, decir que por criticar una moto alguien "tiene mala baba", eso no sé por dónde cogerlo. La Street es un producto de venta al público, y como todos, sometido a su juicio, valoración y comparación con otros productos. ¡Claro que se puede criticar!! Como las Honda, las BMW, etc. De hecho, las críticas (que yo intento razonar) pueden ser hasta útiles. El hecho de tomarse esas críticas como algo personal sí que me parece integrista.

En cuanto al hecho de que la Street esté hecha en la India no creo que afecte a su calidad, ni a su funcionamiento. Lo que no me gusta es la razón por la que muchas empresas se van a países pobres a producir: para aprovecharse de las nefastas condiciones laborales que tienen allí y de los sueldos bajos, todo sin que ello repercuta en el de precio para el usuario final, sólo en una subida de beneficios.

¿Qué pasó con las Buell?

Es un rumor. No se si fundado o infundado pero es solo un rumor. Las fuentes existentes son solo copias o traducciones del mismo articulo con ligerisimas variaciones, pero en mi opinion la calidad de la informacion es bastante pobre como para darle valor de ley. Ahora bien, ¿que a ti te vale? Pues perfecto. Tenemos diferentes baremos a la hora de dar veracidad a algo. Fin de la discusion. Y perdona pero los Harleybanes si que destilan mala baba, en especial sobre esta moto, igual que lo hicieron sobre la Vrod, o sobre el Rushmore, o sobre cualquier cosa que suponga un cambio sobre lo de siempre, sin mas consideracion. Son asi, y paso de discutir obviedades. Tu mismo has dicho antes que ves un problema que la Street "no es un hierro de Milwaukee" (si quieres te lo quoteo, pero esta en la pagina anterior del hilo) y eso parece ser que te supone un problema, asi que si ahora lo quieres justificar por el rollo de la explotacion en los paises emergentes, pues bien, pero no cuela. Y sobre las Buell, pues puedes leerlo en la Wikipedia, pero en resumen, Harley Davidson tuvo que cerrar la fabrica y la produccion porque palmaban pasta, no se vendian las suficientes, y eso que eran unas motos acojonates. A mi la XB12 me sigue poniendo muy burro. Con esto te quiero decir que si la Street es un producto fallido, lo dira el tiempo y el mercado y HD hara lo que tenga que hacer.
 
Pues no sé si tendrá que ver con que esté hecha en la India o más bien que hayan querido hacer una "Harley barata", pero el problema de la Street es que, además de ser fea como un demonio, tiene unos componentes muy... "indios", véase intermitentes, piñas de conmutadores, conjunto del claxon, etc.

¡Y ENCIMA NO ES BARATA!
 
Pues no sé si tendrá que ver con que esté hecha en la India o más bien que hayan querido hacer una "Harley barata", pero el problema de la Street es que, además de ser fea como un demonio, tiene unos componentes muy... "indios", véase intermitentes, piñas de conmutadores, conjunto del claxon, etc.

¡Y ENCIMA NO ES BARATA!

Tengo gana de ver una en vivo (en AB no tenemos conce HD) para ver si la calidad de los acabados es tan mala como decis los que la habeis catado en persona. Aunque es cierto que lo del claxon es un fallo gordo sin necesidad de verlo en vivo, y los intermitentes son bastante genericos, pero nada que no vaya a arreglar el aftermarket (imagino). Lo de las piñas de los conmutadores habra que verlo, porque si a mi los de la VRod ya me parecen bastos comparados con las japonesas, da miedo pensar que sea verdad lo que contais.
 
En los enlaces que pongo, en un caso se dice que AVL directamente ha hecho el motor, y en otro que AVL ha jugado un papel principal en el desarrollo del motor. No me parecen copias, y hasta la información aparece en Facebook sin que nadie la haya desmentido. En cambio tú aseguras categóricamente que es falso, sin decir quién ha creado el motor. Bueno, pues lo dejamos aquí de momento y que cada uno piense lo que quiera.

El componente patriótico de Harley Davidson está ahí y no lo he creado yo, sino la marca. No creo que haya una empresa más identificada a propósito con su país de origen que HD. El mito made in USA ha sido usado por la propaganda de Harley dentro y fuera de EEUU. De hecho, ellos juegan con la idea de que el custom es un concepto americano, creado y hecho en América. Lo único que quiero decir con esto es que con la Street (y creo que con otras motos de Harley) esa afirmación es mucho más débil, porque parte de la moto se diseña fuera (con criterios totalmente europeos) y también se produce fuera. ¿Es bueno o es malo eso? Pues no lo sé, yo sólo sé que es la verdad y que la Street ya no es "una moto custom americana", como hasta ahora Harley ha calificado a muchos de sus modelos con el ánimo de darles más valor para ciertos usuarios.

Más que la explotación obrera en los países emergentes, que es algo que no me gusta pero que tiene muchas causas internas y externas, a mí lo que me pone un poco de los nervios es que esas diferencias se usen exclusivamente para engordar la rentabilidad sin que se beneficie al operario ni al cliente final. Y no me refiero sólo a Harley, miles de empresas hacen lo mismo hasta que los obreros de esos países se levanten y nos pongan firmes. Lo único que digo es que Harley, que hasta el momento era el emblema del "made in USA" y se presentaba al mundo como uno de los iconos americanos, ha entrado en ese juego. Como mínimo, van a tener que cambiar la publi. Otro apartado para Rushmore.

Es cierto que las críticas pueden verse desde el punto de vista del talibán Harley y pueden rebatirse de esa manera. Pero yo digo dos cosas:

Primero, que Harley se gana a pulso esas críticas cuando uno de sus argumentos de venta es la autenticidad y la originalidad de sus motos, sobre todo cuando intenta contrarrestar a las custom asiáticas, siempre tildadas de imitaciones foráneas. Con la Street, eso deja de tener sentido.

Segundo, la mayoría de las críticas han venido porque la Street es una moto fea y vulgar, no por otras cosas. Y yo lo suscribo. Si sumamos a eso que la parte ciclo parece heredada de la Sportster, para mí el veredicto está claro.

¿Tendrá éxito? Pues no sabría decir, puede que no se venda o que veamos miles de ellas en las calles, lo único que puedo decir es que en mi caso eso no cambiará mis gustos.
 
Última edición:
En los enlaces que pongo, en un caso se dice que AVL directamente ha hecho el motor, y en otro que AVL ha jugado un papel principal en el desarrollo del motor. No me parecen copias, y hasta la información aparece en Facebook sin que nadie la haya desmentido. En cambio tú aseguras categóricamente que es falso, sin decir quién ha creado el motor. Bueno, pues lo dejamos aquí de momento y que cada uno piense lo que quiera.

El componente patriótico de Harley Davidson está ahí y no lo he creado yo, sino la marca. No creo que haya una empresa más identificada a propósito con su país de origen que HD. El mito made in USA ha sido usado por la propaganda de Harley dentro y fuera de EEUU. De hecho, ellos juegan con la idea de que el custom es un concepto americano, creado y hecho en América. Lo único que quiero decir con esto es que con la Street (y creo que con otras motos de Harley) esa afirmación es mucho más débil, porque parte de la moto se diseña fuera (con criterios totalmente europeos) y también se produce fuera. ¿Es bueno o es malo eso? Pues no lo sé, yo sólo sé que es la verdad y que la Street ya no es "una moto custom americana", como hasta ahora Harley ha calificado a muchos de sus modelos con el ánimo de darles más valor para ciertos usuarios.

Más que la explotación obrera en los países emergentes, que es algo que no me gusta pero que tiene muchas causas internas y externas, a mí lo que me pone un poco de los nervios es que esas diferencias se usen exclusivamente para engordar la rentabilidad sin que se beneficie al operario ni al cliente final. Y no me refiero sólo a Harley, miles de empresas hacen lo mismo hasta que los obreros de esos países se levanten y nos pongan firmes. Lo único que digo es que Harley, que hasta el momento era el emblema del "made in USA" y se presentaba al mundo como uno de los iconos americanos, ha entrado en ese juego. Como mínimo, van a tener que cambiar la publi. Otro apartado para Rushmore.

Es cierto que las críticas pueden verse desde el punto de vista del talibán Harley y pueden rebatirse de esa manera. Pero yo digo dos cosas:

Primero, que Harley se gana a pulso esas críticas cuando uno de sus argumentos de venta es la autenticidad y la originalidad de sus motos, sobre todo cuando intenta contrarrestar a las custom asiáticas, siempre tildadas de imitaciones foráneas. Con la Street, eso deja de tener sentido.

Segundo, la mayoría de las críticas han venido porque la Street es una moto fea y vulgar, no por otras cosas. Y yo lo suscribo. Si sumamos a eso que la parte ciclo parece heredada de la Sportster, para mí el veredicto está claro.

¿Tendrá éxito? Pues no sabría decir, puede que no se venda o que veamos miles de ellas en las calles, lo único que puedo decir es que en mi caso eso no cambiará mis gustos.

Es evidente que esta moto no esta diseñada para los que compran "un icono americano", "un estilo de vida", algo "Proudly built in america" y demas humo estadounidofilo, eso esta claro. Lo curioso es que fuera del mercado local eso se venda. A mi desde las llanuras de la Mancha como que el "orgullo americano" me queda un poco lejos. Por eso me resulta un poco chocante en vosotros que sois tan americanos como el gazpacho ese amor por lo que para vosotros "representa". Ojo, que me parece bien, el amor es libre y no atiende a razones. A fin de cuentas he visto casos peores con una marca de microprocesadores o un sistema operativo, o equipos de futbol, y todas esas cosas tienen mil veces menos encanto que una moto. Pero tranquilo que HD no va a dejar de hacer los modelos "de siempre". Solo va a intentar picar algo en mercados en los que actualmente no tiene presencia asi que a la Street la puedes mirar como "solo una moto" y juzgarla solo como moto, ya que no se ha diseñado para ser lo de siempre, entre otras cosas porque por ese camino ya no hay nada que rascar. Esta agotado y cualquier cosa que se diseñe tiene que ser distinta por cojones.
 
Pero tranquilo que HD no va a dejar de hacer los modelos "de siempre". Solo va a intentar picar algo en mercados en los que actualmente no tiene presencia asi que a la Street la puedes mirar como "solo una moto" y juzgarla solo como moto, ya que no se ha diseñado para ser lo de siempre, entre otras cosas porque por ese camino ya no hay nada que rascar. Esta agotado y cualquier cosa que se diseñe tiene que ser distinta por cojones.

Lo que para cada uno representa una Harley, creo que es algo tan complejo que es imposible de abarcar. Si realmente esas máquinas se miraran como lo que son, como máquinas, se venderían muy pocas. Esa es la genialidad del márketing de Harley, y también, por qué no decirlo, de conservar un estilo de moto clásica original que fue creado en USA con la participación de muchos "transformadores" privados. Para mí, en esto último reside el atractivo de las Harley.

No se trata de ser más o menos americano, se trata de que te guste ese estilo de moto distinta que ellos no se han cansado de identificar con su país, no nosotros, o no la mayoría de nosotros. Si por ese camino no hay nada que rascar, en mi opinión, Harley no tiene futuro. Si Harley quiere competir con los fabricantes convencionales de motos, tiene que hacer lo que ha hecho con la Street: subcontratar su fabricación. Yo no creo que tengan las habilidades y la ingeniería para hacer una moto moderna. Y entonces se convierten en un fabricante más, sin clasicismo tecnológico ninguno y con una estética moderna convencional. Y para eso, me miro otras. Eso es lo que yo critico con respecto a sacar una moto como la Street.

Te vuelvo a repetir que la mayoría de las críticas que se han escrito aquí son a la máquina. De su estética discutible, su enorme radiador y esa fea sección trasera que no encaja en una moto clásica, etc. Y los que la han visto en vivo, han hecho comentarios del mismo estilo. La mayoría de las veces no se habla de otras cosas. ¿A ti te gusta? Pues me parece muy bien, igual que al que no le guste.

Dices que la Street es sólo un experimento. Es posible. Pero si como tú mismo dices, el camino tradicional de Harley está acabado, se puede deducir también que este es el nuevo camino. Y si este es el nuevo, la Street es mucho más que un nuevo modelo. Así que, ¿en qué quedamos?

Pues bien, sea este un modelo puntual o un adelanto de lo que nos espera con respecto a los nuevos modelos, lo único que digo es que no me gusta la moto, no me gusta el estilo (diferente a casi todo lo que hacen), y que no es buena idea pegarse al mismo nivel y con las mismas armas con japoneses y europeos.

Ya que hablas de Buell, precisamente creo que es un ejemplo de lo que digo. Harley quiso meterse en un segmento en el que no tienen ninguna experiencia, el de las naked superdeportivas. Tuvieron que enfrentarse con los japos primero, y luego con los alemanes e ingleses, y Buell no cerró por la mala baba de los harlistas fanáticos, cerró porque hacía motos muy poco polivalentes que aportaban poco más (o menos) que las deportivas japos y alemanas, a unos precios que no eran baratos precisamente, y con una tecnología igual o inferior a sus homólogas orientales o europeas. Harley se metió en un mercado para el que no estaba preparada.
 
Dices que la Street es sólo un experimento. Es posible. Pero si como tú mismo dices, el camino tradicional de Harley está acabado, se puede deducir también que este es el nuevo camino. Y si este es el nuevo, la Street es mucho más que un nuevo modelo. Así que, ¿en qué quedamos?

Quedamos en que a lo mejor en algun momento te das cuenta de que no son excluyentes. De que pueden convivir, de que el universo no implosiono el dia que HD decidio hacer un motor refrigerado por agua (que por cierto ya hace mas de una decada), y que el que quiera "lo de siempre" lo va a seguir teniendo. En las HD clasicas no hay nada que inventar. No hay posibilidad de sacar un modelo nuevo que revolucione el mercado por la misma naturaleza del mismo. Tiene un corse tan estrecho que no hay margen para respirar. Que el mercado tradicional esta conquistado de sobra y no hay posibilidad de crecimiento. Y en el mundo empresarial, o creces, o te estancas y te mueres. A mi la Street no me gusta, mas que nada por que la veo demasiado pequeña, pero creo que tiene posibilidades en un segmento donde Harley no tiene nada. Y por 7300€ de base y no demasiado en el aftermarket te puede quedar una moto resultona con las prestaciones de la Sportster 1200 (al menos sobre el papel parece que incluso mejores) y por 2/3 de su precio aunque tengas que pagar el peaje de que no te den una copia compulsada del pasaporte americano de cada uno de los obreros que la montaron. Creeme, hay mucha gente que eso se la bufa si se va a ahorrar una cantidad importante de dinero. Pero como te digo siempre, sera el tiempo y el mercado el que diga si esta moto tiene sitio o es una apuesta fallida. Yo prefiero esperar antes de desahuciarla. No me gustan los deshaucios por la fuerza :complice:
 
A mi la Street no me gusta, mas que nada por que la veo demasiado pequeña, pero creo que tiene posibilidades en un segmento donde Harley no tiene nada.

¡Hombre, estamos de acuerdo en algo!

En la primera parte de la frase, claro. En la segunda parte, ya no tanto. No sé si la Street tiene posibilidades, a juzgar por nuestros gustos (el tuyo y el mio), pocas. Pero puede que nosotros seamos minoría, no soy tan pretencioso.

Es posible que Harley deba innovar, yo no digo que no. Pero para mí, la Street no es una innovación, es una copia de lo que los japoneses y coreanos llevan décadas haciendo, y yo creo que mejor. Para ser Harley, creo que podían habérselo currado un poquito más. Si a mí me preguntas por una moto de estilo custom americano que haya adoptado la modernidad con cierto éxito, te hablo de la Yamaha Bolt. Si la hubiera firmado Harley, la hubiera aplaudido igual.

Quieres que parezca que los que criticamos la Street somos unos fanáticos de Harley y de la cultura americana, que nos hemos creido la publicidad. Ojalá fuera tan simple. La verdad es que la Street no sólo contradice muchas ideas del márketing de Harley (todo humo, como sabemos) sino que lo esencial de la cuestión es que es una moto fea, sin estilo clásico alguno, y queda por ver si esa parte ciclo es calidad Sportster como aparenta. Para mí, el principal defecto de la Street es que renuncia a lo que me gusta de las Harley, que no es ni el logo, ni el que sean de Milwaukee, ni siquiera el sonido.

Yo no puedo deshauciar una moto. Yo sólo la critico porque no me gusta, y además digo por qué. Sí quizás soy un poco escéptico pensando que Harley pueda competir fuera de su segmento, y más viendo la Street. Hasta el momento, no veo ninguna señal que diga que Harley pueda hacer una moto moderna competitiva, pero todo puede ser en esta vida. Y siempre puedes subcontratar y luego poner tu logo en el depósito.
 
¡Hombre, estamos de acuerdo en algo!

En la primera parte de la frase, claro. En la segunda parte, ya no tanto. No sé si la Street tiene posibilidades, a juzgar por nuestros gustos (el tuyo y el mio), pocas. Pero puede que nosotros seamos minoría, no soy tan pretencioso.

Es posible que Harley deba innovar, yo no digo que no. Pero para mí, la Street no es una innovación, es una copia de lo que los japoneses y coreanos llevan décadas haciendo, y yo creo que mejor. Para ser Harley, creo que podían habérselo currado un poquito más. Si a mí me preguntas por una moto de estilo custom americano que haya adoptado la modernidad con cierto éxito, te hablo de la Yamaha Bolt. Si la hubiera firmado Harley, la hubiera aplaudido igual.

Quieres que parezca que los que criticamos la Street somos unos fanáticos de Harley y de la cultura americana, que nos hemos creido la publicidad. Ojalá fuera tan simple. La verdad es que la Street no sólo contradice muchas ideas del márketing de Harley (todo humo, como sabemos) sino que lo esencial de la cuestión es que es una moto fea, sin estilo clásico alguno, y queda por ver si esa parte ciclo es calidad Sportster como aparenta. Para mí, el principal defecto de la Street es que renuncia a lo que me gusta de las Harley, que no es ni el logo, ni el que sean de Milwaukee, ni siquiera el sonido.

Yo no puedo deshauciar una moto. Yo sólo la critico porque no me gusta, y además digo por qué. Sí quizás soy un poco escéptico pensando que Harley pueda competir fuera de su segmento, y más viendo la Street. Hasta el momento, no veo ninguna señal que diga que Harley pueda hacer una moto moderna competitiva, pero todo puede ser en esta vida. Y siempre puedes subcontratar y luego poner tu logo en el depósito.

Por empezar por el principio, no pongas en mi boca palabaras que yo no he dicho. YO no me compraria la Street por que la veo pequeña, pero es que yo mido 1,88 pero a la parienta que mide 1,66 si se la compraria. Antes que una Sportster, solo por la diferencia de peso. Segundo, hombre, ¿la VRod no es una moto competitiva moderna? Pues menos mal. Lo que hay que leer. Y ya que me hablas de la Bolt, que por cieto vale 1400€ mas que la Street, para que veas vuestro doble rasero: el faro trasero de leds de la Bolt hace llorar al niño Jesus tanto como el claxon de la Street. ¿Le habeis dado la misma caña por eso? Para nada. El indicador completamente digital y retroiluminado en azul de la Bolt es un aborto en una moto custom. Tanto como el aspecto pobre de las piñas de la Street. ¿Os habeis cebado con la Bolt? Ni de coña. ¿Discos polilobulados en una custom? Y no te veo ponerle pegas, y podria seguir pero ¿para que?...Y te vuelvo a decir lo mismo, ¿que cojones iban a hacer con la Street si no un motor asi? ¿Un VTwin a 45º de 500 por aire? ¿Eso que daria? ¿25 caballos? ¿En serio alguien compraria una mierda asi? Te guste o no, para hacer una moto de menos cilindrada no habia muchas opciones mas en cuanto a mecanica. Asi que, si, para mi si tiene sentido. Te van a dar por 7300 una moto con las prestaciones de la 1200, que vale casi 5000€ mas. Mira si tiene posibilidades la Street. Excepto para los conversos, claro, por que ya sabemos que "No es una Harley"...
 
No he puesto palabras en tu boca que no has dicho, simplemente las he copiado. Te has expresado mal: lo que quieres decir es que la Street no es adecuada para ti, pero te gusta. Vale, entendido.

Y sobre gustos, nada que discutir. Cada uno tiene el suyo, y no son buenos ni malos. Quizás por eso esta discusión esté llegando a punto muerto.

Las modernidades de la Bolt son totalmente comparables a las de la Vrod (¿faro lobulado en una custom, etc.?). La Vrod es una moto minoritaria, por lo menos en España. Y no compite en ningún segmento porque en Europa no creo que haya equivalentes. Quizás lo que más se parezca es la Ducati Diavel o la Victory Judge, otras motos minoritarias. Con la Street, Harley quiere meterse en un mercado más masivo, pero creo que el objetivo es más Oriente que Europa.

No creo que haya mucho más que discutir, yo seguiré diciendo que la Street me parece un pequeño engendro y que renuncia a lo que me atrae de Harley, que se podría evolucionar de otra manera, y tú dirás que te gusta (aunque no sea de tu talla), que es una salida válida para modernizar Harley, y que el catálogo está anticuado y tiene que tener motos como esta.

Son dos opiniones distintas, no creo que haya que descalificar una para defender la otra.
 
Atrás
Arriba