Harley + lluvia

jaimeos

Active Member
Buenas chicos,
como os dije, ya me compré la IRON solo ando esperando a que llegue y a acabar de sacarme el carnet :p
He estado hablando con varios colegas que han tenido Harleys y todos me dicen lo mismo: Si llueve no saques la moto... pq es peligro de muerte y es muy probable que te la metas !!! :///
Quería saber vuestra experta opinión al respecto, puesto que pienso usar la Harley como vehiculo diario para ir al curro y demás.
Gracias :)
 
Mi opinión no es experta pero conducir cualquier vehículo con lluvia aumenta el riesgo de accidente, si es un vehículo de dos ruedas el riesgo se multiplica y, si es una Harley que pesa 260kg, que trae unas cubiertas de serie que agarran muy poco y unos frenos que ya son justitos en seco y que te bloquean a la primera de cambio en una frenada de emergencia...

Mi consejo: si llueve coge coche o autobús, si no te queda otra que ir en moto, despacio, prudencia y lee estos post que te serán muy útiles:

http://www.foroharley.com/f89/conducir-harley-bajo-lluvia-21958/
http://www.foroharley.com/f89/conducir-harley-sobre-asfalto-mojado-parte-21961/
http://www.foroharley.com/f89/conducir-harley-sobre-asfalto-mojado-ii-parte-21963/

Saludos!
 
La verdad es que las gomas de serie no agarran mucho, y en mojado peor todavía.

Pero si cambias las gomas y la suspensión, no tendrás problema (aparte de calarte entero)
 
Joder que colegas mas exagerados que tienes. El problema es que las ruedas son mas duras que una piedra, eso es verdad. Pero yo he circulado con lluvia y no me he matado. Con ruedas mejores iras mas seguro, en todo caso no creo que sean las HD sino cualquier moto.
 
no exagereis hombre....se puede coger la moto con lluvia perfectamente pero hay que ir al 50% mas o menos de alegre con el gas...es decir, extremar la precaucion y punto...no te vas a matar pero si que es verdad que las gomas de serie agarran poco...lo que pasa es que en la transicion de seco a mojado se convierten en patines...mientras la carretera no esta mojada a tope irás como sobre hielo... pero no pasa nada, tumba lo justo y anticipate y andando...yo soy de los que si esta lloviendo o se que me va a pillar lluvia no saco la moto por placer....si voy de viaje y me pilla en medio, pues es otra cosa, pero salir por dar un paseo y saber que te va a llover, lo evito siempre....si tu eres de esos pues ya sabes...si eres de los que sacan la moto a toda costa pase lo que pase, pues mejor cambia las gomas e irás mas tranquilo
 
Vamos a ver.... las motos y la lluvia son un poco como los churros y la diabetes... hay que tener cuidado, pero ¡joder! tampoco es muerte segura....

Si llueve hay que tener muchísimo cuidado sobre todo con las líneas blancas y esas cosas. Pero yendo a un ritmo adecuado no tienes porque irte al suelo. Evidentemente tener dos ruedas es sensiblemente peor que cuatro en esas circunstancias. Tu moto tampoco va a hacerte la putada de pegarte un trallazo terrible en una rotonda si te pasas un poco con el gas, en este sentido, a mi juicio, son más inseguras (o difíciles de controlar), motos más nerviosas con agua. En definitiva, más precaución aún.

La mayor putada de las HD y la lluvia es que se manchan.:complice:

(No dejes de leer los comentarios del amigo Moriwoki, que es sabio)
 
En mi humilde opinión, tras 10 años con una Vespa, la Iron es lo más seguro que ha parido madre... :lengua_fuera:
Todo es cuestión de perspectiva. Da igual un HD o una Ducati, con lluvia siempre es peligroso ir sobre 2 ruedas.
Si te sirve de consuelo en Saigón (VIetnam) hay millones (literal) de motos y allí arrecia que no veas, y van
tan campantes con sus vespinillos del año la tana. Así que todo es poner los 5 sentidos en la carretera
y no arriesgar donde no debes.

Y un consejo: las rejillas del metro (si estás por Madrid), en día de lluvia, las pasas rectito, sin respirar
y rezando a tu santo favorito.
 
Última edición:
hahaha en mi xmax ya he sufrido esas putas rejillas... :p Pero gracias !
Gracias a todos por los consejos chicos :) La idea es usar la moto de diario para ir al trabajo y moverme por Madrid :)
Gracias y BIRRITAS PARA TODOS !
 
pues si la vas a usar a diario, hazle como mucho 5.000kms a las gomas nuevas y las cambias por otra marca sin dudarlo....no lo lamentarás lo más minimo
 
Yo ya nunca cojo la moto si llueve o con previsión de lluvia. No por mi, sino porque me dan miedo los demás.
El personal no reduce la velocidad, no aumenta la distancia de seguridad, etc... es decir, conducen igual que si la calzada estuviera seca.
Si me tienen que atizar, que sea con el coche, y si llueve las posibilidades aumentan muchísimo.
 
Tanto las Harleys como las Japos o cualquier vehículo, con lluvia hay que ser prudente.
Si tienes la burra en condiciones, dominas la moto y el coco esta en su sitio ningún problema.

En resumidas cuentas, dichoso tu que puedes coger tu burrilla todos los días.
 
De todas formas, tened en cuenta que las Sportster de este año llevan gomas diferentes de las que llevaban antes. No digo que no tenga que tener mucho cuidado, pero no creo que sean tan malas como las que hemos padecido los demás...
 
Eso estaba pensando, que he comprado la del 2012. Eso significa que son ruedas Michelin en vez de Dunlop... eso supongo que ayudará no?
 
Buenas chicos,
como os dije, ya me compré la IRON solo ando esperando a que llegue y a acabar de sacarme el carnet :p
He estado hablando con varios colegas que han tenido Harleys y todos me dicen lo mismo: Si llueve no saques la moto... pq es peligro de muerte y es muy probable que te la metas !!! :///
Quería saber vuestra experta opinión al respecto, puesto que pienso usar la Harley como vehiculo diario para ir al curro y demás.
Gracias :)

Si te lees el manual todo en una harley es "peligro de muerte" no es coña, lee un manual jeje, por otro lado tus amigos no tienen mucha idea, quiero decir salir con lluevia es peligroso en cualquier motooo, lo que tienes que llevar es cabeza y precaucion, no una marca de moto en concreto, yo la he usado con todo menos nieve y te estoy escribiendo jeje,a si que mucho no matan, (por ahora)saludos y birras
 
A mí me pilló la de dios cuando la traje desde Castellón a Murcia (me guiaba por las luces del coche que llevaba delante porque la carretera no se veía) y sigo con vida.
Eso sí, llevo cuidado cuando llueve, distante del coche que tenga delante, procurando ir despacito al tomar las curvas... y si no hay que frenar de golpe mucho mejor.
Pd: Efectivamente las Dunlop son bastante "fuleras". Suerte la tuya de llevar Michelin.
V'ssss
 
¿es que no le vais a contar lo de la pintura de los pasos de cebra?... ¡¡¡ains!!!

V'sss... :complice:
 
Pues desde luego, este veranito de los coj... en Euskadi si no llegamos a coger la moto lloviendo tendríamos que haber cogido las pinzas para ir a arrancarla al garaje, porque madre mía que tiempito.

Creo que rodar con lluvia es imprescindible para ir acostumbrándote a ella y a cómo reacciona la moto en estas condiciones, porque sino el día que te pille por ahí de viaje y tengas que meterte 5 horas conduciendo con ella vas a ir un poco tenso que es lo peor que puedes hacer.

Lo que más me jode de la lluvia es pensar que luego tengo que limpiar la moto y eso sí que es duro.

Vssss
 
Mi primera moto fué una ZZR600 y el dia que me la dieron cayó un agua que hasta vi al Noé con la barca, un frio del carajo, era diciembre y ni un sustín ni nada.
Ahora el miedo me lo dan los demas, que donde vivo, caen cuatro gotas y todos sacan la lata sin puñetera idea de conducir en mojado.
Consejo: Mucha prudencia y si te vas a desplazar habitualmente con lluvia, dejala en el garaje, no solo por riesgo de accidente, sino por no convertirte en anfibio:cachondon:.
Saludos y birras.
 
sLlevo 15 años con Harley, con sol, lluvia,granizo e incluso nieve...Aun estoy vivo, cuantas tonteria dice la gente sobre las Harleys...
 
Última edición:
pues si que exagera un poco la gente...en fin, simplemente si te pilla un aguacero con más cuidado que de costumbre, un poco más despacio y ya está. Al loro con el coche que llevas delante que no podrás adelantar posiblemente por la situación y te pondrá como una sopa, pero eso me ha pasado muchas veces a mi y aqui estoy...sobre todo cuidado con las marcas viales que patinan que te cagas cuando estan mojadas,ESO si que es peligroso, por lo demás sin ningún problema en especial.
 
Atrás
Arriba