harley stock bones...vs custom upgraded

fxr1340

Well-Known Member
hola compis como reza el titulo en ingles yankee, soy un bicho raro dentro de este mundillo harlero y os explico por que, desde hace al menos veintipico años alla por el 96, gastaba mi calderilla en la bikerzone y custom machine y solo veia harleys modificadas por doquier y me gustaban un huevo, las veia inalcanzables por dos motivos evidentes...

el primero el precio evidentemente alto de adquisicion de una harley nueva o usada... y el segundo el precio igual de alto o a veces superior de la transformacion de la misma, dando como resultado una moto espectacular y en el 99% de los casos poco usable en la vida real

y algo que mucha gente parece olvidar, es que las harley no son ni de lejos esas motos transformadas de las revistas, las harley de verdad son de serie, con su estetica de serie y su propia personalidad.... ya son custom de serie

nadie confundiria una sporster con otra moto..son unicas e iconicas ya de serie

o una softail.... mil veces imitada por otros fabricantes

o una touring o roadking

o las miticas dyna y las raras fxr...

es por eso que a mi me encantan de serie o casi.., si con unos escapes pa que canten y liberen ese magico sonido unico e inimitable, y aunque no lo creais.. se pueden hacer mil cosas en una harley sin homologar y sin perder su esencia de origen y seguir siendo practicas y usables en el dia a dia...como rambo

la mia es casi 100% original ....desde 1990, a excepcion del kickstart, el puente de horquilla, y el maleton trasero, y las colas de escape ...que son igual que las originales... pero molestan jajajaja

esta de serie pero todo el mundo sabe que es la mia, los que me conocen saben que cuando llego a betanzos soy yo, y saben que es la mia por como suena y su color berenjena, aveces no hace falta gastar una millonada en una personalizacion para hacer una moto tuya... hay detalles que la hacen inconfundible

lo bueno es que es mi vehiculo para todo de diario, lo malo es que como no falla....la yamaha sr 250...pasa mucho tiempo en el garaje esperando una oportunidad.. a veces cuando veo la moto de tony y su fxr macarra mucho mas bonita que la mia... me digo, que carajo, quitale las 3 maletas, la pantalla, el parabrisas, ponle un solo seat, pintala de otro color, recortale los guardabarros, quitale la defensa delantera...

pero despues pienso y digo...no tengo coche, donde cojones llevo las cosas al curro... y cuando voy a hacer la compra... y cuando voy de viaje....y pienso que ya no quiero volver a las mochilas y los pulpos... y que coño me encanta la estetica larga y estrecha de serie con el motoraco abultando en el chasis, su capacidad de carga... lo bien que se menea en las curvas...


si me encanta tal cual es con mi toque personal, el otro dia vi una sporster 1200 carb en betanzos de serie.. y era preciosa, estaba cromada y creerme que modificarla seria un estropicio tal y como estaba de bien conservada

por lo que he visto las mods nunca son para mejorar la moto mas alla de la estetica, y en casos de conocidos son solo problemas, pasta ..coñazos en la itv, que derivan al final en un objetivo contraproducente... que es menos uso de la moto

modificarlas algo...si, desde mi punto de vista y es SOLO mi punto de vista, pero cuando ya no valen para hacer mas que solo 20 km...pos no

por cierto 115.200km y subiendo, me temo que a este ritmo el año que viene supero con creces los 130.000km espero no tener que hacer un post de videos desmantelando el motor jajajjaa toco madera
 
Como todo en esta vida es relativo, yo he modificado mucho mi moto y me encanta. Es cierto que ahora por temas familiares no hago muchos kms y la uso para rutas domingueras (cuando puedo) o para ir al curro (aparcamiento cerrado).
Si la tuviera de serie o casi ya la habría vendido porqué es bonita, sí, pero nada tiene que ver. Sólo verla en el garaje ya me entra ese run run de salir.
Es cierto que si fuera mi único vehículo no la llevaría así pero la moto siempre ha sido para disfrute y en mi caso es lo que me gusta.
Tengo que decirte que cuando salgo con ella y tengo que hacer noche siempre miro alojamiento con parquing para dormir tranquilo... son cosillas que tienes que tener en cuenta pero, como no es lo habitual, me compensa.
Decirte también que se puede transformar hasta cierto punto que no influya tanto en la comodidad (chasis rígidos, apes exagerados...). Para viajar cambio el asiento por ejemplo.
Al final siempre depende del uso que le das.
 
Por esa razón hace falta tener varias motos, una pa viajar otra pa los domingos ir a curvear otra para ir a tomar café otra para los eventos que llevas en remolque otra para tenerla en el comedor de casa..........
Te comprendo bien porque mi Dyna es mi vehículo para todos los días y más allá de la estética, necesito que sea práctica y usable para todo. Compré la Fat Bob con la idea de cambiar los dos faros por uno, cambiar el guardabarros trasero por uno mucho más pequeño, y hacerle unas cuantas virguerias más. Según han ido pasando los años se me han ido quitando esas ideas y me gusta tal como es de fábrica, añadiendo algunas piezas que para ciertos momentos la mejoran a la vez que retocan la estética.
Llegue a la conclusión que la mejor opción era tener varias motos en una, añadiendo o quitando equipamiento de forma rápida y sencilla, y que a la postre, sigue permitiéndome tener la moto casi de serie.
Aquí el hilo con las modificaciones
 
Todo va en gustos , personalmente me gustan los detalles sutiles , esos que no llaman en conjunto la atención y la gente no se da cuenta de los cambios hasta que ve otra moto original al lado … o se acerca y dice ,otras esa horquilla no es de serie, o ese faro ,etc… lo importante es el concepto , para mí además al vivir en Galicia necesito que la moto gire e incluso tumbe y que amortigüe un mínimo…quiero decir que aparte de estética tiene que ser funcional.
por Cierto @fxr1340 … creo que la sporsters de Betanzos era la 883 mia , Lo digo porque hablamos un momento, yo llegaba con mi pareja y tú salías. Es mas… creo que había hablado hace muchos años contigo por la Sr… pude ser que le quisieras poner arranque por pedal ?
 
ostia pues si, de hecho estaba en el foro yamaha sr250 alla por el 2003/4 y fui el primero en subir fotos del montaje del arranque a patada en mi sr 250 la cual aun tengo en orden de marcha, luego todo el mundo empezo a conseguir el kit por ebay.. que tiempos parece el jurassico

si me acuerdo de tu sporster y estaba patenada casi de serie, pero con tijas wide glide, siempre me flliparon las sporster...y lo mas parecido que tengo a una de ellas es una fxr 1340 que es una sporster estirada pero igual de estrecha casi

yo voy mucho a betanzos por que me queda de camino en las rutas y ademas en esa plaza grande dejan aparcar las motos y da gusto verlas mientras tomas algo o estas por ahi mirando las motos y charlando con los dueños, no dudes en saludarme si me vuelves a ver...

aunque ya te aviso que yo soy un puto brasas... me pongo a rajar de motos de mecanica, de ñapas de viajes y de blablabala

no soy perfecto.... pero lo reconozco
 
Atrás
Arriba